Ver Mensaje Individual

#3 (permalink)  
Antiguo 21-07-2011, 19:52:15
Regeneracion Regeneracion is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado (...)

La mejor didáctica para la disolución del Yo, ego o inconsciente, se halla en la VIDA PRÁCTICA INTENSAMENTE VIVIDA

[la Vida “horizontal” tomada NO como una finalidad sino como el medio para el auto-conocimiento, modificación progresiva de conductas perniciosas y el ascenso interior, como si de un “gimnasio psicológico” se tratara, es saberla vivir de forma sabia]
• La convivencia es un espejo maravilloso donde el Yo se puede contemplar de cuerpo entero.

En la relación con nuestros semejantes, los defectos escondidos en el fondo sub consciente, afloran espontáneamente, saltan fuera, porque el subconsciente nos traiciona y, SI ESTAMOS EN ESTADO DE ALERTA PERCEPCIÓN, entonces, los vemos tal cual son en sí mismos.

[si nos auto-observamos CONSTANTEMENTE, es decir, en estado de “alerta percepción”, en lo que pensamos (mente), sentimos (corazón) y en el sexo, vamos descubriendo los “hilos secretos, es decir, inconscientes” que nos manipulan y dirigen nuestra Vida]

• La mejor alegría para el gnóstico es celebrar el descubrimiento de alguno de sus defectos.

[actualmente no existe en esta tercera dimensión NINGUNA Institución Gnóstica aprobada por la Logia Blanca]

• Defecto DESCUBIERTO, defecto MUERTO. Cuando descubrimos algún defecto, debemos verlo en escena como quien está viendo cine, pero sin juzgar ni condenar.
[cuando estamos en constante auto-observación, descubrimos los miles y miles de detalles del ego o defectos psicológicos que se manifiestan a lo largo del día. De esta manera no nos dejamos llevar por ellos –ira, celos, lujuria, mentira, odio, orgullo, codicia...- sino que los “vemos” como “quien está viendo cine”, es decir, no dejamos que tomen los diversos centros de nuestra máquina (mente, corazón y sexo) para que “campen a sus anchas”)]
(...)

• Así es como vamos muriendo de instante en instante. Así es como vamos estableciendo dentro de nosotros un centro de conciencia permanente, un centro de gravedad permanente.

[“morir de instante en instante” se refiere a que la muerte del ego (auto-observación y petición de la eliminación de cuanto detalle del ego o defecto se manifieste) NO se practica un ratito al día (como quien hace una práctica de relajación, concentración o desdoblamiento), sino CONSTANTEMENTE en relación a TODO cuanto hagamos durante el día: trabajar en la fábrica, estudiar, escribir por internet, leer este mismo mensaje, hablar con otras personas, mirar la televisión, bailar en la discoteca, comprando en el supermercado, conduciendo el coche, etc.]

• Dentro de todo ser humano que no se halle en último estado de degeneración [se refiere a quien tiene la Esencia o Buddhata completamente dormida, 100%, en el interior del ego], existe el Buddhata, el Principio budhístico interior, el material psíquico o materia prima para fabricar eso que se llama Alma.

• El Yo pluralizado GASTA TORPEMENTE DICHO MATERIAL PSÍQUICO en explosiones atómicas absurdas de envidias, codicia, odios, celos, fornicaciones, apegos, vanidades, etc.

• Conforme el Yo pluralizado va muriendo de instante en instante, el material psíquico se va acumulando dentro de nosotros mismos, convirtiéndose en un centro permanente de conciencia.

[a medida que vamos eliminando los detalles del ego –lo inconsciente de nuesta psiquis-que se manifiestan constantemente, no siempre en forma de explosiones –aunque éstas, evidentemente, gastan muchísima energía y eso todos lo podemos comprobar como después de una discusión o de estar viendo completamente identificados e hipnotizados una película de terror, nos sentimos agotados, faltos de energía-, la Conciencia –lo consciente- se va fortaleciendo y manifestando con más continuidad]

• Así es como vamos individualizándonos poco a poco. Desegoistizándonos nos individualizamos. (...)

[cada detalle del ego, de los miles y miles de defectos psicológicos que tenemos, utilizan nuestros diversos centros de la máquina humana, de manera que ello es el motivo de nuestro cambiar constante de opiniones, sentimientos, deseos, proyectos, etc. porque cada defecto tiene sus “opiniones”, “sentimientos”, “deseos”... y ello hace que no seamos personas con una plena y absoluta INDIVIDUALIDAD. A medida que vamos eliminando el ego, la CONCIENCIA coge fuerza y entonces tenemos un CENTRO DE GRAVEDAD PERMANENTE, es decir, tenemos una voluntad más constante, nos dejamos llevar menos por los pensamientos y sentimientos contradictorios del ego, etc.]

El trabajo de disolución del Yo es algo muy serio. (...)

[se necesita MUCHA CONSTANCIA y PLENA DEDICACIÓN A ELLO, sin por eso dejar de lado nuestras obligaciones del día a día, todo lo contrario pues es en las actividades del quehacer diario donde aflora el ego... los miles y miles de detalles del ego]

• Necesitamos estudiar nuestra dialéctica, pensamientos, emociones, acciones, de instante en instante, sin justificar ni
condenar. (...)

El Yo pluralizado es el subconsciente. Cuando disolvemos el Yo, el subconsciente se convierte en consciente.

• Necesitamos convertir el subconsciente en consciente y eso sólo es posible logrando la aniquilación del Yo.

• Cuando el consciente pasa a ocupar el puesto del subconsciente, adquirimos eso que se llama CONCIENCIA CONTINUA.

• Quien goza de conciencia continua, vive consciente en todo instante, no sólo en el MUNDO FÍSICO sino también en los MUNDOS SUPERIORES.

[si queremos movernos con plena consciencia en la dimensión astral y aprender de las Enseñanzas tanto de los Maestros de la Logia Blanca así como de las Instrucciones que nos den Nuestros Padres Internos, debemos empezar a DESPERTAR aquí, en el físico. Como uno sea aquí, lo será “allí”, de manera que si aquí no despertamos conciencia, allí tampoco no nos desenvolveremos con voluntad y conciencia]

• La humanidad actual es subconsciente en un noventa y siete por ciento, y por ello, duerme profundamente, no solamente en el mundo físico, sino también en los mundos suprasensibles durante el sueño del cuerpo físico y después de la muerte.

[la Conciencia (la parte Divinal nuestra) está “embutida” en el interior del ego o defecto psicológico en un 97% y sólo el 3% restante está libre, pero por desgracia ese 3% libre está “dormido” –estos son datos como “media”, hay individuos con Conciencia más despierta e incluso más despierta y libre, y otros con menos Consciencia libre y más dormida. En los bebés, ese 3% está “despierto”, por eso son clarividentes y clariaudientes, pero hacia los 4-6 años, dicha Concienca se duerme. A medida que vamos practicando la Muerte del Ego, la Conciencia va despertando y liberando del ego]

• Necesitamos la muerte del Yo, necesitamos morir de instante en instante, aquí y ahora, no solamente en el mundo físico, sino también en todos los planos de la Mente cósmica.

[la Mente tiene 49 departamentos. A medida que uno va desarrollando más y más la auto-observación, y va eliminando el ego, va siendo más consciente (lleva la “conciencia”) a los niveles más profundos (más inconscientes) de la mente, para volverlos en CONSCIENTES]

• Debemos ser despiadados para con nosotros mismos y hacerle la disección al Yo con el tremendo bisturí de la autocrítica."

[el “apego al ego” hace que no avancemos en la eliminación de éste. El ego sabe que vamos a por él y va ha hacer lo imposible para que nos “entretengamos” en cualquier otra cosa menos en la auto-observación y muerte de éste]

• (Autor: V.M.Samael Aun Weor) •
"Quien siente dolor o se sienta herido cuando le calumnien,
le acusen o le levanten falsos testimonios, es señal de que todavía tiene vivo el yo del orgullo".
(V.M.Samael Aun Weor)

NOTA: La terminología esotérica de "ego", "yo", "inconsciente" y "defecto psicológico" son sinónimas (a diferencia del psicoanálisis)

• Para quien quiera conocer la didáctica de la eliminación del ego (MUERTE DEL EGO), que escriba a mi dirección: correo personal

• O consiga gratis el libro del que tanto les hablo...

Gracias por dejarme escribir y REFLEXIONEN MUY MUCHO.
Responder Con Cita