Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-05-2011, 21:13:55
Lboogz12 Lboogz12 is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: may 2011
Posts: 3
Predeterminado El artista ELEAZAR DELGADO...inspirado por la historia de Miami



ELEAZAR DELGADO

Eleazar Delgado nace en Oklahoma de padres venezolanos. Comienza sus exploraciones en el mundo del diseño en el Miami Dade College. Se gradúa de Arquitecto en Venezuela durante el auge del Movimiento Deconstructivista en 1987. Basa sus tesis en una propuesta para los Tribunales Penales del Área Metropolitana de Caracas, la cual recibe mención de Honor al Mérito. Durante los ochentas se enamora de los vividos colores y los paisajes nativos de Miami.

Luego de una exitosa incursión en Arquitectura y Diseño Interior, se cansa de la rigidez de esas formas de expresión. La Arquitectura trata de espacio. El proceso es siempre restringido. El Diseño Interior es acerca de la psicología de otras personas. La Pintura es la visión creadora propia. Habiendo siempre estado en rebelión con los métodos enseñados, era hora de buscar nuevas formas de darle rienda suelta a la rebelión.

Su colleción, Detrás de las Luces (Behind the Lights) es un viaje multimedia a través de las diferentes disciplinas del diseño. Arquitectura, diseño y arte unidos para revelar la transparencia innata del arte como tal. El trabajo de Eleazar Delgado ilumina portales que exponen la belleza del color y la luz dándole forma a la relación de los visionarios de Miami con la ciudad Mágica. En un segundo de abundancia del color su visión se ve impedida, en un segundo vistazo la historia es revelada.

Cada tema escogido para esta colección es una puerta al desarrollo y enriquecimiento de Miami. Mi relación visual cuenta una historia, utilizando símbolos locales de vegetación, fauna, monumentos históricos y de aquellas personalidades que tuvieron la visión de ver más allá de una tierra salvaje e inhóspita. Su entusiasmo y coraje inspiraron a muchos en la creación de la ciudad de Miami.

El trabajo de Eleazar lo ha guiado a sus orígenes, su voz interna. Ilustrando con pinturas épicas su fascinante inicio artístico. La relación indiscutible entre la historia y el arte que usualmente es representada pero raramente comprendida como una historia que apela a sus sentidos. La travesía ha llegado a su punto de partida, de vuelta en Miami él aplica su investigación y lectura entre las líneas para ver Detrás de las Luces y presentarles sus pinturas al óleo como una historia de tridimensional.

Para más información visite el sitio web de Eleazar Delgado: Eleazar Delgado
Responder Con Cita