Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 25-05-2011, 04:03:37
manuelnavarroonline manuelnavarroonline is offline
Principante de Foros24h

Predeterminado incrementando la motivacion

Uno de los factores principales al momento de emprender alguna acción es la motivación. ¿Qué tan motivado te sientes? ¿Qué tanto más motivado te gustaría sentirte? Mientras más motivado te sientas mejores serán tus emprendimientos…
¿Qué es la motivación? Hay quien dice que es ese deseo por hacer algo, el tener ganas intensas de hacerlo, tanto así que tomas acción inmediata. Ciertamente eso es algo que sucede al sentirte motivado pero no es en si la motivación.
La motivación, como su nombre lo indica, son los motivos que te llevan a tomar acción, ¿Por qué quieres realizar determinada acción? Ese porque es la motivación. Mientras más fuertes sean los motivos, entonces, mayor motivación tendrás.
Pero no solo se trata de tener motivos, se trata de tener los motivos correctos, recuerda que las cosas debemos hacerlas solo por el motivo correcto. Así que te planteo una manera en que puedes encontrar esos motivos y así incrementar tu motivación:
**Cada vez que te plantees un propósito, una meta, una acción a realizar, plantéate las siguientes preguntas:
¿Qué es exactamente lo que quiero lograr?
¿Por qué quiero lograr esto?
¿Para qué quiero lograr esto?
La mayoría de las veces sucede que cuando se plantea algo se confunde el por que con el para que. El primero nos indica los motivos personales que tenemos para lograr o hacer algo, el segundo nos indica las consecuencias que va a tener el lograr o hacer eso.
Te pongo un ejemplo:
Supongamos que lo que se quiero es “lograr la libertad financiera”
¿Por qué?
Porque deseo sentirme libre económicamente
¿Para qué?
Para tener más tiempo para mi familia
¿Captas la diferencia?
Al tener claro estás interrogantes tu motivación aumenta porque sabes lo que vas a lograr y los beneficios que vas a tener…
Ahora es el momento de llevarlo a la práctica…
Para Tú Éxito,
ÉXITO
Responder Con Cita