Tema: Obesidad
Ver Mensaje Individual
   
  #12 (permalink)  
Antiguo 24-04-2011, 22:50:37
Helena T Helena T is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: sep 2010
Posts: 12
Smile Todo tiene solución

Hola Minué, uno de los temas que me apasiona son los relacionados con la alimentación, de hecho en mi país doy charlas en los colegios (soy profesora) sobre el tema, por esa razón estoy capacitada para orientarte.
Primero, hay que acudir al médico endocrino para que te evalúe y determine que tu obesidad no es de origen metabólico. Algo que por lo que leí ya lo hiciste. Estos médicos no dan dietas a menos que tengas problemas de enfermedad, pero si estas saludable no.
Segundo, el 95% de los obesos, son obesos por no saber comer, es decir no conocen ni que comen ni cuando comerlo, por consiguiente suben de peso. La combinación carbohidratos y proteínas es la más normal en la dieta diaria, pero a su vez ésta es muy pesada para digerirla, lo mejor para alguien que quiere bajar de peso es comer proteínas combinadas con vegetales y hortalizas. La ingesta desmedida de carbohidratos es la causa mayor del aumento de peso. Investiga cuales de los alimentos que acostumbras a comer lo son y cual es su origen ( natural o procesado)
Comer carbohidratos no es malo en lo absoluto al contrario son la fuente de energía que necesita el cuerpo, lo malo es que la mayoría de los alimentos procesados como los dulces de panadería son muy fáciles de adquirir, tienen gran cantidad de azúcar, grasas hidrolizadas (muy dañinas para el cuerpo) por consiguiente gran cantidad de calorías que al final se acumulan en tu cuerpo en forma de grasa (aumentas de peso).
Te aconsejo desayunar muy bien con suficientes proteínas (Las proteínas ayudan a bajar de peso por eso nunca las dejes de comer), carbohidratos (de origen natural), vegetales y frutas.
Almorzar proteínas, vegetales u hortalizas y frutas. Nunca dejes de desayunar y hazlo al levantarte, no dejes pasar mucho. Esto acelera el metabolismo y te ayuda a tener energías suficientes para empezar el día. No desayunar te ayuda a aumentar de peso.

Dos meriendas una a media mañana y otra en la tarde a base de frutas (no tizanas ni ensaladas)
Y cena con vegetales, hortalizas y frutas (no tizanas ni ensaladas de frutas).

Las frutas no se deben comer mezcladas entre sí, y menos si desconoces su composición, hay veces que al mezclarlas como en el caso de la patilla se vuelve tóxica, lo que se recomienda es comerla sola y esperar por lo menos 20 minutos antes de adquirir otro alimento.
Si haces esto verás cómo vas a bajar de peso lento pero seguro y no hay efecto yo-yo, y cuando te den ganas irresistibles de comer dulces (sobre todo alrededor de las 4 de la tarde) come frutos secos como dátiles, orejones de manzana, higos, que aunque tienen azúcar, (fructosa) las calorías contenidas en ellos no te harán aumentar de peso y saciaran esas ganas de comer algo dulce (círculo vicioso de los carbohidratos), también te aconsejo comer maní, avellanas, nueces, etc. muy alimenticio. Siempre llévalas contigo en la cartera y no caigas en la tentación de comer papas fritas de bolsa o tomar un refresco, o cualquier otro tipo de golosina, a partir de hoy consideralos enemigos a muerte.
Tercero, haz ejercicios que aunque tengas algún problema patológico (no lo mencionaste) es importante para bajar de peso, caminar, bailar, etc. busca hacer algún movimiento que te haga sudar y activar tu corazón, (trabajo cardiovascular)
Y luego me avisas como te va, usa la obsesión y ansiedad a tu favor y conviértelos en la energía para lograr tu meta, bajar de peso.
Saludos Helena T.
Responder Con Cita