Tema: Obesidad
Ver Mensaje Individual

#12 (permalink)  
Antiguo 24-04-2011, 22:50:37
Helena T Helena T is offline
Novat@ de Foros24h

Smile Todo tiene solución

Hola Minué, uno de los temas que me apasiona son los relacionados con la alimentación, de hecho en mi país doy charlas en los colegios (soy profesora) sobre el tema, por esa razón estoy capacitada para orientarte.
Primero, hay que acudir al médico endocrino para que te evalúe y determine que tu obesidad no es de origen metabólico. Algo que por lo que leí ya lo hiciste. Estos médicos no dan dietas a menos que tengas problemas de enfermedad, pero si estas saludable no.
Segundo, el 95% de los obesos, son obesos por no saber comer, es decir no conocen ni que comen ni cuando comerlo, por consiguiente suben de peso. La combinación carbohidratos y proteínas es la más normal en la dieta diaria, pero a su vez ésta es muy pesada para digerirla, lo mejor para alguien que quiere bajar de peso es comer proteínas combinadas con vegetales y hortalizas. La ingesta desmedida de carbohidratos es la causa mayor del aumento de peso. Investiga cuales de los alimentos que acostumbras a comer lo son y cual es su origen ( natural o procesado)
Comer carbohidratos no es malo en lo absoluto al contrario son la fuente de energía que necesita el cuerpo, lo malo es que la mayoría de los alimentos procesados como los dulces de panadería son muy fáciles de adquirir, tienen gran cantidad de azúcar, grasas hidrolizadas (muy dañinas para el cuerpo) por consiguiente gran cantidad de calorías que al final se acumulan en tu cuerpo en forma de grasa (aumentas de peso).
Te aconsejo desayunar muy bien con suficientes proteínas (Las proteínas ayudan a bajar de peso por eso nunca las dejes de comer), carbohidratos (de origen natural), vegetales y frutas.