Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 28-02-2011, 02:56:25
nirvana219 nirvana219 is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado dolor estigma una respuesta!

ya no sé como sentirme
paso sola demasiado tiempo
mi vida es/ha sido un asco
la mayoria de la gente me cae mal y yo no les gusto tampoco
¿qué debe hacer alguien estigmatizado?

La estigmatización es una condición que seguramente nació con los primeros seres humanos. Quienes la padecen suelen ser excluidos y sometidos muchas veces a ostracismo. En ocasiones el daño es irreparable y las marcas imposibles de borrar. Los suicidios por la crudeza con la que en ocasiones se ejerce la estigmatización no son infrecuentes. Las personas que son marcadas entienden los significados de la crueldad y de la ignominia. Marcar con hierro candente a los esclavos era práctica común. Ahora no se utiliza el hierro, pero sí otros agravios similares que duelen distinto, pero matan igual. A los esclavos, que siguen abundando, y a los no esclavos, se les infama por medio de actitudes parecidas.

Uno quisiera pensar que el fenómeno de la estigmatización debería ser proporcionalmente inverso al de la sabiduría. Y uno quisiera también pensar que la sabiduría debería ser proporcionalmente directa al paso del tiempo. Ambos supuestos son erróneos. El hambre por la sabiduría nada tiene que ver con el hambre espiritual. Quizás, incluso en ocasiones, sucede lo contrario.

La conducta estigmatizadora de la especie humana no sólo no ha cedido, sino que se ha incrementado y se ha sofisticado. Algunas de las formas modernas de mancillar son resultado del nuevo orden mundial y del brutal descaro y sordera con el cual se manejan muchos poderosos. Es harto sabido que el conocimiento poco influye en las mentes hueras de los jerarcas o en las de sus asesores, lo cual certifica que los dos supuestos previos, además de ser equivocados, parecen, por la ceguera del poder, minimizar hasta el ridículo la voz y la presencia de quienes generan conocimiento.

Yo no tengo esquizofrenia pero esta estigmatizacion afecta a todos los que padecemos alguna clase de trastorno mental:
Las consecuencias de la estigmatización / Uno de los principales obstáculos para el éxito del tratamiento y del control de la esquizofrenia es la estigmatización frecuentemente asociada a este trastorno. La estigmatización puede dar lugar a una discriminación grave que exacerba innecesariamente los problemas de las personas con esquizofrenia. Tal discriminación limita la cantidad de recursos disponibles para el tratamiento del trastorno, la disponibilidad de vivienda, las oportunidades de empleo y las relaciones sociales, problema que, a su vez, aumentan aún más la estigmatización asociada a la enfermedad. La estigmatización lleva a que en los medios de comunicación se presenten ideas erróneas, lo que ayuda a perpetuar los estereotipos negativos. El estigma asociado al hecho de padecer una esquizofrenia puede también tener una repercusión negativa en la evolución y recuperación de la propia enfermedad. Finalmente, no sólo afecta a aquellos que padecen el trastorno, sino también a sus familiares, los cuidadores y los profesionales sanitarios.
Responder Con Cita