Ver Mensaje Individual
   
  #56 (permalink)  
Antiguo 20-02-2011, 13:47:08
Avatar de caro13
caro13 caro13 is offline
Principante de Foros24h
 
Registrado: sep 2009
Posts: 163
Predeterminado

Cita:
Empezado por Dariela Ver Mensaje
Hola,yo comparto con ustedes la angustia de sufrir de ataques de panico,tengo aproximadamente 9 años sufriendo esta enfermedad,la primera vez que me dio, crei que era un infarto.Iba manejando por la autopista para mi trabajo y se me durmio la lengua,no podia tragar,me sudaban las manos y los pies,se me durmio el brazo izquierdo,tenia taquicardias,realmente crei que me iba a morir, como pude maneje hasta los centinelas viales y me auxiliaron,por supuesto sin saber que es lo que me pasaba.De alli en adelante me repitieron en la autopista muchas veces, y no podia manejar.El internista luego de evaluarme,me mando al siquiatra y fue cuando lo diagnosticaron. Las crisis se tornaron tan intensas que no podia ni pararme de la cama, tenia ansiedad,ataques de panico y por supuesto depresion,con tratamiento con la fluoxetina y el tafil,mejore, pero entonces tenia agarofobia,el solo pensar en manejar,me producia una angstia tal que me daba el ataque.
Hoy en dia sigo manejando para mi trabajo pero no puedo ir sola,siempre y cuando este acompañada viajo,de resto no puedo.
Yo agradeceria si alguien sabe de alun remedio para eliminarla,necesito tener una vida normal y poder viajar sin pensar en el panico.
Hola Dariela!el miedo a conducir se llama Amaxofobia según tengo entendido. Creo que relacionas ese ataque que te dio con la conducción y ya el mero hecho de pensar en coger el coche te provoca la ansiedad. Te entiendo muy bien!es otro de mis miedos, coger el coche, hace un par de años que no lo hago y estoy ahorrando para comprarme uno, ya ves!!
Mira, creo que lo que haces es lo correcto, enfrentarte cada dia a conducir, asi superarás el miedo, poco a poco irás perdiéndoselo. Prueba a ir un dia sola con él, la primera vez te costará, pero todo es empezar!aunque sea sacar el coche para ir a la esquina y volver, cuando vuelvas lo harás con una sensación de satisfacción increíble!y lo verás todo desde otra óptica. Ya la siguiente vez te costará menos con ese recuerdo de que el dia anterior fuiste capaz de ir sola a la esquina, por qué no vas a poder ir más lejos??
Recuerda que somos nosotras las que tenemos el control sobre nuestra mente y nuestro cuerpo, cuesta dominarlo, pero no dejes que la mente pueda contigo, tu eres la única dueña de tu vida!!manéjala a tu antojo, combate esos pensamientos y ese miedo amiga!!
Espero que todo vaya mejor!
Un abrazo!!
Responder Con Cita