Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 24-11-2010, 22:21:56
rosmarie30 rosmarie30 is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado ¿Será narcisista?

Despues de dos meses saliendo con un chico he tenido que dejarlo porque veía comportamientos muy raros en él. Además actuaba de forma muy parecida a otro chico con quien salí hace años que resultó ser un sádico que disfrutaba haciendo sufrir a las mujeres. Vaya plan... :(

Después de leer mucho sobre el tema creo que ambos pueden ser Narcisistas (¿psicópatas? :S) pero no lo tengo claro, y además no quiero aventurarme a hacer un diagnóstico, porque evidentemente no estoy preparada para ello.

A ver si diciendo cómo eran estos chicos podeis ayudarme:

- Se muestran muy elocuentes, seguros de sí mismos, arrogantes, incluso soberbios.
- Se creen especiales sin tener realmente razones para ello.
- Muy exigentes con los demás, faltos de tacto y respeto.
- Intentan minar la seguridad de los demás mediante críticas directas o indirectas y sentido del humor.
- Muy manipuladores
- Jamás reconocen su culpa ni parecen tener remordimientos.
- Aunque suelen ser muy divertidos y pasionales es como si no fueran naturales. Tienen un comportamiento artificial, extraño, sobreactuado.
- Fingen emociones como el llanto o la tristeza, pero se nota que no les sale de dentro.
- Se enfadan fácilmente, sin motivo, y son muy mal pensados y extremadamente susceptibles.
- Si les acusas de su mal comportamiento para hacerte respetar te echan la culpa a ti, te acusan de ser una mal pensada o de estar loca.
- Suelen provocan discusiones con las que parecen disfrutar, y se pueden pasar horas y horas analizando, relativizando y racionalizando todo para disculpar su comportamiento o convencerte de sus ideas.
- Si intentas alejarte de ellos no te lo ponen precisamente fácil. Hacen lo imposible por no perderte, aunque tengan que viajar kilómetros de distancia o acosarte. Te hacen chantaje emocional, amenazan con suicidarse, o te hacen amenazas indirectas de otro tipo.
- Si los abandonas definitivamente entonces intentan hacerte daño del modo que sea. Normalmente emprenden una campaña de desprestigio a tu alrededor para intentar hundirte socialmente. Encima, como suelen ser personas muy carismáticas y saben ganarse a los demás porque actúan muy bien, es muy probable que acaben creyéndolos a ellos.

Es increíble, ya me he topado en mi vida con dos hombres así. Menos mal que sólo los he aguantado un par de meses, el tiempo necesario para cerciorarme de que algo raro pasaba.

¿Alguien me puede dar su opinión, por favor? ¿Serán narcisistas, psicópatas, o qué narices les pasará?

Muchas gracias!!
Responder Con Cita