Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-11-2010, 21:28:31
Septimo Septimo is offline
Principante de Foros24h
 
Registrado: ago 2010
Posts: 62
Predeterminado mensajes nocivos e ideas que también lo son

A veces encuentro mensajes de lo más desalentador, como esos que buscan "ayudar" desde el tarot, la llamada supongo y la visa. Es fin, todo es discutible.

En otras ocasiones encuentro referencias a blog personales, que pueden ser de muy diversa índole y que no voy a pormenorizar ni analizar aquí, porque probablemente algunos serían loables por diversas y variadas consideraciones, como intenciones o trabajo; pero sí algunas de sus ideas, por otra parte muy manidas, y de eso va este mensaje.

Conceptos como felicidad y éxito, curiosamente de la mano, unidas a otras como Daniel Goleman y su psicología "proneocapitalista" (me permito el palabro) y del buen rollito son altamente peligrosas. Sí, sé que ha vendido muchos libros y que está todo muy con los tiempos. La proactividad, la asertividad, el autoconocimiento, el yin y el yang y la filosofía budista, pero de andar por casa en zapatillas de marca.

Desde mi modesto punto de vista, todo esto es una gran mentira, una quimera que se han inventado para rasgar los bolsillos de la infelicidad propia de una sociedad absurda, y sospecho que desde ciertas terrazas no sólo por eso, sino por otras segundas intenciones maquivélicas que muchos negarán, pero que otros vemos desde lejos y bien nítidas.

¿Por qué? Está claro. Nos quieren vender una felicidad al alcance de la mano que en realidad no existe para los pobres epsilones de a pie, un éxito con corbata corporativa que tampoco (quizás para unos pocos alfas mientras sean útiles, generalmente ya escogidos de antemano por nacimiento o por la ley de la propiedad que se remonta a los saqueos de otros tiempos y a los títulos nobiliarios por matar enemigos, mujeres y niños quién lo duda, y desde luego para quien está detrás de toda esta corriente y de todo lo que se cuece), pero eso sí, encasillados en el orden establecido. Una existencia dirigida, automatizada, robotizada. Hasta "conscienciada", lo que no sabemos es de qué. De la realidad, desde luego que no. De que la riqueza y el poder del mundo se aprieta en un cada vez menor tanto por ciento de la población, desde luego que tampoco.

Sí, luego te vienen con esos fuegos artificiales que tanto nos gustan, tiempo con la familia, realización personal, autoestima, un poco de deporte y algo de entretenimiento...señuelos. Falsas llamadas del gran hermano, o del gran otra cosa que me callo por respeto de la audiencia. Y mira, les sirve hasta de ejemplos de esa "felicidad artificial".. Actores, deportistas...ricos, felices, exitosos.

Pero bueno, a mí no me gustan los libros de autoayuda...y sí los de ficción, como los de Aldous Huxley, entre otros. Un mundo feliz, con libritos de Daniel Goleman...en la hoguera. Al mas puro estilo Fahrenheit 451, otra novela bastante clarividente.

Y mientras todos despistados...adormecidos. Y consumiendo. Eso sí, los que vayan quedando en condiciones de hacerlo. Lo mismo están empezando a apretar demasiado el lazo.

Por cierto, las farmaceúticas se están hinchando con los antidepresivos. Quizás no sea tan mala idea andar todo el día dando malas noticias.
Responder Con Cita