Ver Mensaje Individual
   
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-11-2010, 12:37:10
Septimo Septimo is offline
Principante de Foros24h
 
Registrado: ago 2010
Posts: 62
Predeterminado

Vivimos un momento cambiante, en CRISIS dicen, quizás como todos, y este mundo tan enorme en realidad no lo es tanto y nos afecta. Es verdad, a algunos a menos que a otros, según, y a cada uno dentro de la "suerte" que le tocó al nacer en este o aquel sitio, de aquella madre o aquella otra. Puro azar.

Pero frente a todo esto no podemos quedarnos en el lamento que parece presidirlo todo. Los comentarios de los medios nos machacan cada día con "recortes", "crisis", ¡qué pasará mañana!, y así a cada momento. A eso le añades los problemas económicos propios y generalizados, las crisis individual de cada uno que bien puede provenir de unas expectativas falsas, inducidas por esa misma publicidad engañosa...y luego la vida que no es del color de rosa de las películas románticas...es cierto. La realidad es la realidad.

Pero si miras alrededor verás que hay problemas mucho más grandes. El tercer mundo, me pregunto qué pasa con el segundo, enfermedades, desgracias, violencia, dolor a raudales. Pero eso no suele servir, no nos consuelan las penas ajenas, esas no nos quitan las nuestras. ¿Entonces? La palabra es la única posible, esperanza.

Si nos paramos a pensar la sociedad, esto que conocemos, que es tan difícil de definir por otra parte, no pasa por su mejor momento...es cierto, pero...¿cuál fue ese mejor momento? Nunca. Nunca existió, sí guerras espantosas, plagas terribles, calamidades que nos abrirían los ojos. Y sin embargo, no podemos negar que poco a poco el hombre, su esperanza, ese pequeño lado bueno que todos tenemos ha ido prosperando. Cada día un poquito más, con el esfuerzo de muchos, de buena gente que lo ha dado todo por un mañana mejor. De los que nos precedieron.

Nuestras vidas son un reflejo de eso. Podemos cada día mejorar un poco más, no es una quimera. El mundo no es perfecto, al contrario, pero no es más terrible que hace...pongamos unos cien años.

En 1910 se estaba fraguando la Gran Guerra, luego conocida como 1ª Guerra Mundial, también se fraguaba en alguna parte las epidemias de gripe conocida como española que diezmaron Europa en esos años, familias enteras murieron por esa enfermedad con unos índices que hoy serían inimaginables. Si sumas esas desgracias a los años siguientes, el crack del 29 después de los "locos años 20", y la 2ª Guerra Mundial...el panorama es desolador.

¿Retrocedemos cien años? No, parece mejor quedarnos donde estamos. Seamos un poco optimistas, todo se va arreglar, pudimos con problemas mucho mayores. En el mundo, en nuestras vidas...todo mejorará.

Siempre ha sido asi, a menos que nos rindamos.
Responder Con Cita