Ver Mensaje Individual

#4 (permalink)  
Antiguo 28-10-2010, 15:59:53
despistada26 despistada26 is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado gracias por estar al otro lado de la ventana

Supongo que tienes razón, Septimo. No sólo es el maltrato, o que se muera alguien cercano, o que te deje tu pareja, ni cualquier tipo de situación adversa en la vida. Es también el cómo lo afrontas. Si lo pienso bien, la última vez que fui feliz fue cuando era niña. Supongo que es porque no tienes expectativas, ni sabes como va a ser tu vida, y el sueño más grande que tienes es que tus padres te lleven al parque de atracciones el fin de semana...Creo que es como si de golpe y porrazo el sueño cambiase, y ya no te vale que te lleven al parque de atracciones para ser feliz; ahora quieres ir más lejos y más tiempo...Y hay veces que no se consigue porque no es el momento. Y nosotros como niños, nos enfadamos porque no nos dan lo que queremos cuando lo queremos.
Si os dais cuenta, incluso un niño perdona con mayor facilidad que un adulto. Y con todo su corazón. A veces nosotros usamos con demasiada ligereza la frase: "te perdono". Yo por lo menos lo hago porque pienso que soy mala persona si no perdono. Pero en el fondo me cuesta demasiado perdonar.

Cuqui, a mí me pasa lo mismo. Tengo amigos de la carrera que son psicólogos, y me entienden muchísimo mejor que el resto de la gente. El problema es que a mí ya me da igual, porque ellos no están deprimidos y las frases que me dicen parecen estar sacadas de un manual.
Estudiamos maneras de guiar a las personas para solucionar un problema. No son milagrosas aunque a veces funcionan bien. Uno de los métodos se puede resumir a muy grandes rasgos en que: "el pensamiento positivo atrae sucesos positivos". Y eso, es muy bonito así dicho pero hace falta muchísimo trabajo para que alguien que lo ve todo negro empiece a considerar que existe el gris...
Es un proceso muy largo, Cuqui. Yo tiro la toalla más de 100 veces al día. Hay dias que como tu dices, no me levanto de la cama para nada porque me gustaría desaparecer, y la unica manera de que no me pase nada malo, es quedarme metida entre las mantas...Pero sabes qué? Otras veces me levanto porque yo misma me doy cuenta de que igual que me pierdo lo malo, me pierdo lo bueno. Y esos días en los que me siento valiente, hago sólo lo que me apetece. Veo una peli, salgo a dar un paseo, leo un libro...Nunca me obligo a hacer nada que tenga que hacer (excepto trabajar). Y eso a mí me ayuda muchísimo. Hoy es uno de esos días en los que he tenido narices a cruzar la puerta de mi cuarto...Y no sé qué pasará mañana, lo único que sé es que hoy me siento algo mejor porque he sido valiente.
Hay una cura, y no lo digo como psicóloga. Lo digo como alguien que a veces ve la luz al final del tunel, aunque luego me pierda o me despiste y ya no sepa dónde está...
Lo dicho, muchas gracias por estar al otro lado de la ventana. Porque hablar de esto hace q me sienta un poquito mejor...
Responder Con Cita