Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 27-10-2010, 16:48:51
despistada26 despistada26 is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado Impotencia...

Hola a tod@s:

Yo nunca había escrito en ningún foro, de ningún tema. Pero hoy me he sentado en la silla y mientras miraba la pantalla del ordenador, me he sentido sola. Es cierto eso que dicen de que la peor manera de sentirse solo es cuando estás rodeado de gente. Cuento con mi marido, cuento con mi familia, mis amigos...Pero nadie me entiende. Todos piensan que estoy "triste", o que algún día me levantaré con una sonrisa en la cara diciendo: "eh, ya soy feliz".
Ojalá yo también viviera en esa ignorancia. Desearía poder acostarme pensando que esto sólo es tristeza, y que el día siguiente vendrá cargado de alegría.
Hace muchos años que estoy deprimida. Con 15 años comencé una relación con alguien que me maltrataba, y duró hasta que cumplí los 20. Puede que por eso eligiera psicología para estudiar en la universidad; porque fui a muchos psicólogos durante mucho tiempo para que me dijeran lo que yo ya sé: que nadie se merece que le traten así y que yo valgo mucho. Dejé la terapia cuando comencé a trabajar y conocí al que hoy es mi marido. Pero no me curé...
La psicología te enseña a tratar a la gente que tiene problemas; pero no te enseña a tratar contigo mismo cuando eres tu el que los tiene. Lo que hace que sea más frustante todavía afrontar tus dificultades, porque sabes qué te pasa, sabes cómo podrías arreglarlo con otra persona, pero no funciona contigo.
Si os digo la verdad, he aprendido mucho más como paciente que como profesional. Hay días en los que consigo olvidarme de todo y me río. Hay días en los que no me cuesta nada quitarme el pijama y salir de la cama. Hay días en los que incluso consigo quererme un poquito. Y pienso que a lo mejor la salida del tunel está lejos, pero en algún lado está...
Responder Con Cita