Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 24-10-2010, 07:00:30
Menestes Menestes is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado Timidez = Circulo Irreversible

Antes que nada, saludo a todos. Tengo 21 años, y soy bastante nuevo en esta área (foros de autoayuda). La verdad siento que mi timidez es algo bastante "jodido" porque estoy metido en algo que no puedo salir.
Para empezar, yo tuve una adolescencia pésima, fui objetivo de burla de mis compañeros en el cole por mi "seriedad" y falta de compatibilidad (en gustos). La verdad, nunca me interesó eso de "salir a bailar", o ponerse en "pedo", porque no le veía la gracia, y allí surgió mi error. Como dije, mis gustos eran diferentes. Es así que la única "amiga" que he tenido desde chico fue: la computadora. Siempre fuí fanático de los juegos de rol, entrar en esos mundos ficticios japoneses (bastantes parecidos todos), y meterme en los personajes, vivir aventuras y demás (si, un poco infantil).

El tema es que ninguno de mis compañeros tenía la misma pasión por los juegos, es asi que no tenía tema de conversación. Luego de salir de la "bendita" secundaria, tuve un poco de esperanza en encontrar personas más acordes a mis gustos (bastante limitados, por cierto) en la universidad. Lamentablemente, no fue el caso, y decidí salir del profesorado de inglés. Ahora, estoy trabajando en un kiosco en Palermo, donde encuentro a la gente demasiada superficial, es decir, si no sos "fachero", no sos copado o no tenes plata, sonastes. Encuentro este laburo de 9 horas bastante rutinario, y teniendo 21 años, la verdad es literalmente lo que se llama: no tener vida.

A lo que iba con el título: siento que la timidez es un círculo irreversible porque al no tener tema de conversación de mas de 1 minuto con la gente, ellos piensan que soy antisociable. Para parafrasearlo (existe esa palabra?): no tengo amigos porque no tengo vida, y no tengo vida porque no tengo amigos.

Ojo, no piensen que soy un "hikikomori" (). Tiendo a ser bastante pesimista (me considero "realista"), pero tengo un miligramo (no será mucho?) de esperanza de que hay gente que comprende mi situación...

En fin, saludo a todos, y trataré de ser de ayuda a la gente que necesite apoyo en este foro...
Responder Con Cita