Ver Mensaje Individual

#5 (permalink)  
Antiguo 10-10-2010, 13:27:37
risueña risueña is offline
Novat@ de Foros24h

Wink Espero no llegar tarde...

Hola,
a mí también me ha parecido que tu manera de expresarte es muy clara, con lo que tu mensaje no se ha hecho nada extenso, sino todo lo contrario.
En primer lugar decirte que aunque yo soy una persona más abierta, más sociable, a la hora de la verdad siempre es complicado iniciar una conversación o algo así, supongo que la práctica hace que te abras, si lo practicas, como decías pensando de antemano temas de conversación o algo así, creo que te puede ayudar mucho.
Por otra parte, considero que el hecho de que hayas analizado cuáles son tus handicaps que te llevan a ser más introvertido, es una primera fase para ponerles remedio. Veamos, y volviendo a lo de antes, si esos silencios incómodos deben ser solucionados, cualquier tema "preparado" puede ser un buen comienzo para una conversación (además creo que con tu nivel cultural, aunque sólo sea teóricamente, conocerás un montón de cosas que pueden ser interesantes y tú piensas que no lo son: países del mundo, comidas, deportes, música, arte,...).
Con respecto a otro handicap: el baile, pues si ves conveniente que debes pulir y formarte un poco en algunos pasos básicos, no dudes en hacer un esfuerzo y acudir a algunas clases de baile, que por lo menos te darán soltura para poder moverte más libremente y con más SEGURIDAD. Además ahí puedes conocer gente y entablar amistad-conversaciones ajenas a tu círculo universidad.
Y buscar una solución para cada uno de esos escalones que encuentras en tu día a día, ya que el primer paso que es ver las dificultades, ya lo has hecho.
Por último, el físico ayuda, no nos neguemos, pero en absoluto NO es lo más importante, y más cuando uno tiene cualidades que pueden llegar a cautivar a quien sea, y creo que tú las tienes.
Creo que un poco de subidón de Autoestima te vendría genial para darte esa seguridad en ti mismo que tanto te hace falta. Invierte en tu físico, arréglate, comienza a sentirte guapo, para que los demás te vean así. Sé que no es fácil, pero todo el mundo tenemos defectos, lo único que hay que hacer es complementarlos o disimularlos con otras virtudes.
No soy ninguna experta, pero tu mensaje me ha conmovido, y en mi humilde opinión te he redactado estas líneas con el único ánimo de poder ayudarte, aunque sé que hace tiempo de tu mensaje, espero que te pueda ayudar.
Mucha suerte y sobre todo..mucha ilusión para empezar a pisar fuerte para poder conseguir tu sueño.
Risueña.
Responder Con Cita