Ver Mensaje Individual

#4 (permalink)  
Antiguo 06-10-2010, 18:24:56
Septimo Septimo is offline
Principante de Foros24h

Predeterminado

Lo de las relaciones sociales, para mí, es un auténtico enigma. Es bastante complicado coincidir en esa "onda" que nombra Venusa. ¡Hay tantas ondas!
Incluso desde la misma se cuestionan muchísimas diferencias.

Desconozco, por otra parte, si siempre ha sido así, pero tengo la sensación que la sociedad, en general, está más extremista en todos los campos. Uno, en el de la agresividad. Sólo hay que hacer unos cuantos kms por el tráfico de hoy para darte cuenta. Dos, por ejemplo, en la ñoñería (todo son extremos). Mira, si no, las tonterías que en mi país, sin ir más lejos, hacen las amigas de la novia en las bodas (hay miles de casos). Cada celebración es más patética, superando a la anterior, y con toda la intención en una carrera de imbecilidades. Y así, con casi todo. La misma cursi de la boda luego se toma dos copas, o no le hace falta, y te la monta a la salida del banquete espetando insultos y gestos como un soldado en la trinchera....

Darte una opinión, por tanto, es complicado. Incluso en los ambientes más, favorables, por decir, rápidamente enciende la chispa. Todos estamos susceptibles, variables, volubles, metidos en nuestros egoístas y pequeños mundos, cargados de nuestros derechos...

Yo sólo te diría que no insistas mucho, quizás sea la clave. No destacar. Observar un poco más, mantenerse a la expectativa. Analizar los comportamientos ajenos, y sobre todo, después de todo eso elegir con quién nos gusta estar, y fomentar eso si es posible. Observar lo ajeno y también lo propio. Se descubren cosas desde esa actitud.

Aún así, es tremendamente complicado no tener accidentes y todo es una cuestión de adaptarse. Quizás también sea esa otra clave, no estamos dispuestos a cambiar porque pensamos que somos como queremos ser y que esa manera de ser es la mejor posible. Desde luego, equivocadamente.

¿Y acostumbrarse a chocar? Cualquiera sabe.
Responder Con Cita