Ver Mensaje Individual
   
  #11 (permalink)  
Antiguo 13-08-2010, 03:20:04
Septimo Septimo is offline
Principante de Foros24h
 
Registrado: ago 2010
Posts: 62
Predeterminado

Es muy complejo sacar conclusiones sin los detalles, como pudiera ser tu peso, talla, qué comes a lo largo del día, todo eso. También eso de la ansiedad, qué la genera.

Yo te voy a dar un punto de vista algo diferente, por si te puede servir. Probablemente la ansiedad te la generan varias cosas, los estudios un poco como a todos, pero lo más importante la insatisfacción que tienes de ti misma. La comida sí te satisface, te gusta comer, por eso comes. En el fondo es una liberación porque tu nivel de exigencia en parte te ahoga y necesitas algo para romperlo. Sin embargo esa tensión no te deja tampoco progresar, te sientes culpable y se convierte en la pescadilla que se muerde la cola.

Lo primero es admitirlo, admitirse uno tal y como es. Tienes novio, lo cual es un paso importante, si le quieres y estás satisfecha con él, él te quiere tal y como eres, como el resto. Y haces cosas, consigues logros por lo que te he leído. No te juzgues tan duramente.

Y tanto repetir la palabra, te he dado la clave. Satisfacción. Las pastillas no te la dan, luego no te sirven. Si el deporte tampoco te gusta, lo veo difícil. ¿Te gusta pasear? Sería un comienzo porque algo de ejercicio es muy saludable. Al mayor paso que puedas, durante unos 45 minutos diarios, puede ser un buen comienzo.

Eso sí, tiienes que buscar algo que sí te satisfaga y que no sea comida, una afición por encima de todo, incluso estudios, trabajo, novio. Esa es la clave y es tu trabajo. Encontrar eso en lo que poner los cinco sentidos que te ayude a dejar de comer compulsivamente. ¿Con qué disfrutas? Encuéntralo. Esa será tu medicina.

Y puede que admitir un cierto margen de error. Somos personas y todos tenemos alguna adicción, prácticamente sin excepciones. Y contra nuestros defectos más arraigados nos peleamos, con más o menos éxito, toda la vida.
No comas esas cosas que tanto engordan, como verduras, fruta, leche desnatada. No te obsesiones con dietas si no hay algo que haga de contrapeso en el péndulo, necesitas vivir. Disfrutar. No estar siempre peleándote con todo. Y, de vez en cuando, un pequeño premio, por hacer las cosas bien.


Se buena contigo misma.
Responder Con Cita