Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 03-08-2010, 15:28:38
JackAubrey JackAubrey is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado Mi mujer no lucha y no encuentro un camino

Me llamo Carlos, 47 años, 21 casado, 3 hijas aún en edad escolar, una hipoteca. Les pido una opinión.

Yo he pasado por muchas vicisitudes laborales, empresas, negocios, hasta que el paro y la quiebra me llevaron hace unos pocos años a una oposición y un sueldo del estado, digamos limitado.

Ella sólo trabajó un año en una Caja, recién terminada su carrera los primeros años de matrimonio y nunca más buscó empleo, desperdiciando su potencial. Aquello significó dos cosas, una dejar mi carrera para buscar un segundo empleo con el que llegar a fin de mes, y otra, una creciente decepción porque siempre creí en ella, soñe con ella, e intenté animarla, sin éxito alguno.

Mientras mi bolsillo era suficiente lo mal llevé, más desde la desilusión, compartida porque sé que lo sufre, que otra cosa, pero ahora la situación es distinta, si no colabora es imposible y no parece querer admitirlo.

La falta de diálogo, las peleas, la tensión creciente nos ha llevado a una situación límite. Yo hablo y ella calla, o se pone agresiva. Mi respuesta es la convivencia, absolutamente negativa por mi parte, y ella las quejas, los enfados y la provocación.

Pienso en la separación, recuperar mis sueños al lado de alguien, no sé imaginarme solo, pero se me hace un mundo, y no veo una posibilidad real de hacerlo por el mismo motivo económico. Y aún si pudiera, me costaría dejar a mis hijas. Y quitárselas sería condenarla y sé que no tiene autoestima. Me amenaza con el suicidio demasiadas veces.

Tanta decepción me ha llevado a la bebida, la cual no afecta todavía a la relación de manera directa, pero me avergüenza. Ya no la controlo, busco la soledad para beber.

Yo también he perdido la ilusión. Y aún así creo que la sigo queriendo y sigo soñando con su sonrisa y su título bajo el brazo.
Responder Con Cita