Ver Mensaje Individual

#3 (permalink)  
Antiguo 12-07-2010, 14:57:05
caro13 caro13 is offline
Principante de Foros24h

Predeterminado

Hola Chilota6!cómo te comprendo!!muchiiiisimo!!
Tengo el mismo problema que tu, estoy en psicólogo por eso. Hoy por ejemplo iba a ir a la playa y al final no fui por miedo a...muchas cosas!al menos no he dejado de salir, y me he ido a la otra punta de la ciudad dando un paseo para que no ganase del todo la batalla al miedo. Mañana intentaré lo de la playa!
Mira, hay una frase que es muuuy cierta aunque realmente cueste llevarla a cabo : HAZ LO QUE MÁS TEMES Y VENCERÁS EL MIEDO!!
Enfrentarnos nos da ánimo, nos da fuerza y cuanto más nos expongamos, mejor, antes cogeremos confianza ante esas situaciones, nos acostumbraremos y dejarán de ser importantes!!!
En cuanto al físico, yo también he tenido kilos de más, no soy perfecta, adelgacé muchos kilos pero tengo como casi todas, estrías, un poco de celulitis y sigo teniendo barriguita; cuando comparo las fotos de antes y las de ahora, me pasa como a ti, digo: dioooos!!se nota mucho la pérdida de peso, pero cuando me miro al espejo....empiezan los peros...que si tengo de aqui, que si me sobra de allá, que si se me nota esto....Aumentamos nosotras mismas nuestros defectos o imperfecciones, nuestra mente las hace mas grandes...Eso no es real!!!
En mi ultima sesion con el psicologo, él me decia que vivimos en una sociedad en la que nos bombardean con imagenes de super modelos, de caras bonitas, de personas que triunfan por su imagen física...pero que esas son excepciones, la normalidad es gente como nosotras, gente normal y corriente, hasta esas modelos tienen sus defectillos y como viven de su cuerpo gastan mucho dinero en arreglar esos defectillos.
Tenemos que ser objetivas con lo que tenemos, destacar lo mejor que tengamos y lo que no nos guste tampoco hay que taparlo!debemos aprender a vivir con ellos y aceptarlos como parte de nosotras!!
Un truco para el ataque de pánico, que no es más que una consecuencia de la ansiedad; el ataque dura unos minutos apenas, aunque se nos hace una eternidad!!cuando te de el ataque coge aire por la nariz, aguantalo durante 3 segundos y expulsalo por la boca, repítelo varias veces y verás cómo te relajas y tus pulsaciones volverán a un estado normal. Controlando tu respiración, controlarás tus emociones!!!
Funciona, pero hay que ser muy constante y hacerlo a menudo, conseguiras relajarte!!Y cuando te entre ese pellizquito de nuevo, puedes usar técnicas de distracción (menos si conduces o algo asi claro), puedes mirar la gente que pasa, contar cuantos son rubios o morenos, el color de los coches que pasan, de los jerseys, de las faldas....incluso puedes contar de 1000 hacia atrás de 3 en 3 para hacerlo mas dificil y asi concentrarte más en lo que estas haciendo....asi tienes el control de tu mente, estas pensando en lo que quieres y no en cómo estás o en si la ansiedad esta ahi o no.
Todo esto pruebalo y veras que funciona!!
Mucho ánimo en tu viaje, verás como serás capaz y luego te sentirás genial!!
Para lo que necesites por aqui estaremos!!!Un saludo Chilota6!!
Responder Con Cita