Ver Mensaje Individual

#2 (permalink)  
Antiguo 13-05-2010, 22:39:45
Fundación Neghadá Fundación Neghadá is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado ¿Es estable el amor?

Hola Mabi,
La situación que planteas no es fácil de solventar según lo que dejas entrever que desearías. Te digo esto porque el problema no esta tanto en ti como en él, o sea que para que la cosa funcione primero tendría que reconocer tu pareja lo que esta viviendo internamente y no sabe como encausarlo, proyectándolo como ya hizo anteriormente sobre el otro.
Si tu amor es de la medida que dices, hay un camino a recorres juntos. Consiste en aceptarlo tal y como es (con su inmadurez, egoísmo, ....). Con esa aceptación dejara de haber tensión o conflicto en ti aunque en él lo seguirá habiendo. La aceptación es un paso intermedio entre lo que te produce en este momento y el sentimiento positivo que deseas darle a tu pareja. Ese sentimiento no puede ser la complicidad en sus caprichos, o asumir situaciones que él ha provocado para que no se enfade. Tendrás que aprender a darle tus sentimientos unas veces desde una actitud firme, exigiéndole que asuma su parte, perdonando cuando corresponda pero siempre que esto sirva para mejorar, induciéndole a la reflexión para que deje de ver fantasmas en los demás y reconozca su realidad .... Tu reto podria ser enseñarle a amar desde tu testimoni.
El Amor no es estático pues representa vida, hay que cuidarlo y trabajarlo pues somos torpes para vivirlo con la pureza que deberíamos, no es únicamente para gozar sintiendo esas mariposas en el estomago aunque sea bonito al principio, sino que este nos exige renuncias, sacrificios y sobre todo saberlo separar de nuestro ego que siempre esta en el yo, yo, yo. Nos hace grandes en la medida que lo damos y nos hace sentirnos bien en cuanto hacemos lo que corresponde no solo que nos pide el cuerpo.
Tenemos que desarrollar los sentimientos, pero se nos ha dado un buen don llamado mente para que sepamos unir mente y corazón. Tenlo en cuenta mabi.
Esto solo es una pequeña introducción pero habría que seguir tratando en mucha más profundidad.
Te deseo lo mejor.
Responder Con Cita