Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 26-04-2010, 18:24:37
andrea101101 andrea101101 is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado Encrucijada, ¿qué camino tomar?

Hola a todos soy nueva, así es que agradezco de antemano todas las opiniones posibles.

Me casé a los 19 años con un hombre 12 años mayor que yo, llevamos 15 años juntos. Por cosas del destino terminamos viviendo en casa de sus padres, con dos hijas que hoy ya tienen 17 y 20 años a quienes adoro, yo no tuve hijos propios debido a que mi esposo consideraba que con dos hijas era suficiente, finalmente acepté. Al pasar del tiempo la madre de mi esposo comenzó a tomar control sobre la mayor parte de las desiciones de mi vida, dejé de trabajar, pues a ella le parecía que es mejor estar en casa, han pasado 10 años ya. Por otra parte cuando era pequeña teníamos un exelente pasar económico pues vivíamos con mi abuelo que era un destacado profesor, cuando el falleció, yo me casé, mi madre quedó sola intentando salir adelante. Hoy mi madre tiene 70 años y aún debe trabajar para mantenerse, vive en una pieza rentada, todo lo que teníamos se perdió en el camino.
Debido a que no trabajo yo no la puedo ayudar, no puedo visitarla seguido por la tensión que genera en mi casa debido que mi suegra piensa que después que uno se casa debe dedicarse casi por entero a la casa y al marido. Mi esposo es un buen hombre, pero es muy débil, él considera que dejar las cosas come están es lo mejor para todos. En este instante tengo una enorme depresión, pues me he estado cuestionando todas las decisiones que he tomado en mi vida. He pensado en terminar con mi matrimonio, intentar encontrar trabajo, entrar a la universidad (tengo una enorme facilidad para las matemáticas), independizarme y poder ayudar a mi madre. Después dudo, pues ya tengo 34 años. Por otra parte pienso en todos los años de matrimonio, todos los proyectos fracasados y francamente no se que hacer. Pienso en qué clase de hija he sido al abandonar a mi madre y por otra pienso que tal vez es la ley de la vida y sólo lo tengo que aceptar.

Por favor necesito todas las opiniones posibles.
Responder Con Cita