Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-04-2010, 12:31:23
Replicante13 Replicante13 is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: abr 2010
Posts: 2
Exclamation La familia se mete en mi matrimonio

Hola a todos y todas, es la primera vez que entro en foro y lo hago buscando opiniones porque mi mujer y yo tenemos visiones absolutamente opuestas y estamos los dos desesperados.
Es ella quien dice que la familia se mete en nuestro matrimonio (se refiere a mi familia, por supuesto, la suya dice que sabe estar en cada situación y momento). El caso es que hasta que nació nuestro bebé, de 6 meses, no hubo grandes problemas en la relación con la familia, más bien al contrario, pero es triste constatar que el nacimiento de un bebé maravilloso pueda llegar a hacer tanto daño en lugar de unir más a la gente.
Los hechos son los siguientes: mi mujer es abogada y es mutualista, lo que quiere decir que no tiene derecho a los cuatro meses de maternidad como cualquier madre. Eso ha hecho que al mes de nacer el niño, ella se lo llevara cada día al despacho en una cuna que le hemos puesto allí. Es un esfuerzo grandísimo el darle el pecho, cuidarlo y al mismo tiempo sacar adelante el negocio durante un montón de horas. Al llevar ese ritmo de vida, ella dice que ahora lo más importante es su hijo y marido y que no quiere saber de nadie más. Que bastante tiene con lo que tiene y que en sus breves ratos de ocio que no quiere que nadie la moleste. Eso ha hecho que mis padres y hermano prácticamente tengan que pedir audiencia para ver a su nieto y sobrino. Sus padres, en cambio, pueden ir y venir donde y cuando quieran, porque son sus padres y además no molestan y se saben comportar en cualquier situación, según dice ella. Cuando se lo digo se pone a la defensiva y dice que eso no es así, que a ella le sobra todo el mundo, incluso sus padres. Dice que los míos no pueden ir al despacho a ver al niño porque eso es un negocio (los suyos sí, porque son los suyos) y que vayan después un ratito a casa. Entonces, cuando van a casa, se molesta porque han ido a casa y no son horas, y se están mucho rato... Entonces dice que vayan al despacho y lo saquen a pasear (no a verlo, porque eso es un negocio). Mis padres, igual que los suyos, también tienen su vida y no van por la mañana porque tienen cosas que hacer o simplemente porque no les va bien, y eso a ella le molesta. Sus padres, en cambio, sí tienen derecho a hacer su vida como mejor les convenga. Que conste que mi relación con mis suegros es magnífica, casi inmejorable. No es una cuestión de celos.
En definitiva, para mi mujer todo esto es meterse en nuestro matrimonio. Es querer organizarle la vida y una pérdida de intimidad. Dice que mis padres lo quieren todo a su conveniencia, a su gusto, y eso es meter las narices en nuestra relación. Yo, en cambio, soy partidario de que se puede compartir tiempo con la familia (no todo, evidentemente, que yo también necesito la intimidad y hacer cosas a solas con mi mujer e hijo), pero sí hacer un hueco un par de tardes a la semana para pasear con ellos, ir a verlos a casa, que vengan a la nuestra, etc.
La situación ha llegado a tal punto que ella ve mal y critica todo lo que tenga que ver con mis padres. Todo lo hacen mal respecto a nosotros, todo. Ellos cada vez se sienten más cohibidos, más miedosos de hacer cualquier cosa para que ella no se lo tome mal. No ha habido ninguna discusión entre ellos, simplemente ir callándose cosas y tragando por ambas partes. Mis padres no son perfectos y han cometido un par de fallos, ciertamente: a veces cuando ella les ha dicho que vinieran a ver al niño, mi madre decía "es que hace mucho frío ahora" o mi padre decía "es que ahora empieza el partido y lo quiero ver". Y algún detalle más.
Mi hermano me pidió ayer hablar con los dos porque, desde su punto de vista, estamos haciendo algunas cosas mal y le gustaría decírnoslas, siempre partiendo de la base, me dijo, de que respetaré y acataré siempre vuestras decisiones respecto al niño. Me gustó que mi hermano me dijera eso, pero cuando se lo comenté a mi mujer, me ha dicho que si permito eso, soy un mierda y que nadie tiene que venir a su casa a decirle como llevar su matrimonio y su hijo. Yo no lo veo así, para mí es una conversación, para ella es meterse en nuestro matrimonio.
Mi mujer y yo hemos tenido una discusión bastante fuerte, la enésima por este tema, y la verdad es que esto ya está empezando a influirnos gravemente en nuestra relación: el sexo ha desaparecido por completo, las discusiones son constantes, tenemos grandes diferencias en la forma de enfocar el asunto y no estamos siendo capaces de aproximarlas. Personalmente, creo que ella es un poco exagerada y saca las cosas de quicio, dándoles más importancia de las que tienen. Pero es mi opinión. ¿Puede alguien decirme si estoy equivocado, si ella tiene razón? ¿TEngo que pelearme o hacerle daño a mi familia para poder seguir con mi mujer en las condiciones que a ella le gustarían? No veo otra salida ahora mismo, puesto que estoy muy enamorado de ella y creo que ella de mí y no contemplamos separarnos. ¿Será verdad eso que dicen que los hombres somos peleles en manos de nuestras mujeres?
Por favor, estoy tan triste que me gustaría una voz amiga con la que conversar sobre ello, alguien objetivo que me ayudara a aclarar mis ideas, si es que están equivocadas.
Gracias y un saludo.
Responder Con Cita