Ver Mensaje Individual

#3 (permalink)  
Antiguo 22-03-2010, 11:51:14
morris morris is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado Paso importortante

Hola, Jesus: Has dado un paso muy importante escribiendo lo que te pasa. Soy mucho mayor que tu y he pasado por situaciones parecidas a la tuya. He leído muchos libros de autoayuda y con muchos años y mucho esfuerzo he logrado ir superándolo. No soy quien para dar consejos pero basado en lo que a mi me dio buen resultado puedo decirte que el reconocer el problema es lo más esencial. Yo perdí años sin reconocer mi debilidad de carácter, mi indecisión, mi egoismo y mi angustia y miedos. Eché balones fuera encontrando siempre motivos para mi desgracia fuera de mi: mi madre, mi trabajo, mi primera, segunda, y tercera esposa. A punto de ir a mi tercer divorcio tuve insuficiencia cardiáca y embolia y casi las palmo. No me quedaron secuelas pero si estoy medicado y bastante. Ese episodio fue lo mejor que me ha pasado pues comprendí que se me estaba dando una oportunidad para poner en orden mi vida y mis errores. Por primera vez vi la calidad de mujer con quien estoy casado y que las dos anteriores las utilizé para confirmar mi papel de "victima". En realidad analicé todas y cada una de las relaciones sentimentales que tuve en toda mi vida y vi que en todas había un común denominador de la causa de los fracasos: Miedo de que la mujer me abandonara. Vi que todos los fracasos habían sido directamente provocados por una actitud mía erronea hacia la mujer, el sexo, y la vida en general. Solo cuando fui capaz de enfrentar esto fui capaz de salvar mi tercer matrimonio y ahora en ese aspecto estoy muy en armonía. Lo económico siempre influye y mucho, un amigo mío decía que es dificil estar alegre si tienes hambre. Pero lo esencial está dentro de uno mismo. Digo esto porque de tu situación económica se desprende que quieres mas. Todos lo queremos. Ten paciencia. Sal de casa, lo pero es aislarse y lamerse las heridas. En eso soy experto. Por sobre todas las cosas: NO TE COMPARES CON NADIE. Cada uno somos distintos. Ambiciona todo lo que deseas pero no te amargues por lo que no tienes. Acéptate como eres, pero primero descubre como eres, no tengas una imágen inalcanzable de como quieres ser pero esfuérzate por corregir un poquito, solo un poquito aquello que no te gusta de ti. Bendice tus depresiones pues hacer reflexionar y atesorar bellos momentos cuando los tienes. Conoce y haz nuevos amigos, haz cosas nuevas y diferentes que te ayuden a descubrir quien eres. Tírate en el cesped y mira las estrellas en el cielo y piensa que todos somos uno. En el universo cada cosa tiene su sitio y cada persona es como una molecula dentro de un organismo. Perdona a quien te pudo hacer daño y perdonate a ti por tus errores. Un abrazo
Responder Con Cita