Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-02-2010, 17:31:14
Avatar de Benymar
Benymar Benymar is offline
Principante de Foros24h
 
Registrado: dic 2009
Ubicación: en una isla
Posts: 192
Predeterminado Toro Rosso presenta el STR5

Toro Rosso presenta el STR5 que pilotará Jaime Alguersuari

El piloto español arranca la pretemporada "más preparado físicamente, técnica y emocionalmente"

La escudería Toro Rosso presentó este lunes en el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, que alberga los primeros entrenamientos de Fórmula 1 de la temporada, el coche con el que afrontará la temporada 2010 y que será el primero en su historia de elaboración total propia.

Junto al monoplaza estuvieron en el trazado de Cheste (Valencia) los pilotos oficiales de esta temporada, el suizo Sebastien Buemi y el catalán Jaime Alguersuari, así como el máximo responsable de la escudería, Franz Tost.

Tras cuatro años de trabajo en colaboración con Red Bull, el Faenza TR5 es el primer coche que está creado en su totalidad por la escudería italiana, ya que las nuevas regulaciones exigen que el diseño y la construcción del monoplaza debe ser sin ayudas exteriores tras la prohibición de los coches cliente en la F1.

Alguersuari, por su parte, aseguró que ahora está más preparado que la temporada pasada. "Este año me he podido preparar con más tiempo que el año pasado, cuando sólo tuve una semana, ya no sólo físicamente, sino técnica y emocionalmente estoy mucho más preparado", dijo.
El piloto español quien no quiso aventurar objetivos muy concretos hasta que no conozca el potencial del coche y el del resto de equipos.

Aseguró, igualmente, que pese a la tardanza de Toro Rosso en confirmar su presencia como piloto oficial de 2010, estaba seguro de que iba a competir y que no habría ningún problema para ocupar uno de los dos asientos del equipo.

El piloto catalán destacó que el monoplaza de 2010 es "más largo, grande y alto" que el de la temporada pasada, aunque considera que la base del coche es similar, si bien cree que las novedades para este año repercutirán en una Fórmula 1 "más divertida".

"Creo que, sin haber probado el coche, será más de pilotaje y más técnico, y en el que la máquina influirá menos. Además, los neumáticos son diferentes, por lo que habrá muchas diferencias. No sé si me irá mejor, ya que estoy más preparado ahora y en una posición mejor, pero es difícil saber lo que puedo hacer", comentó.

"Lo que sí que pido es tener un coche fiable, sin problemas, que acabe la carrera y que no se rompa. Después ya pediremos que vaya rápido", indicó Alguersuari, quien agregó que este año tiene las herramientas adecuadas para correr. "El año pasado no me las dieron, pero ahora conforme pase la temporada tendré más", apostilló.

"Mi intención es ganar a Buemi y la de Buemi es ganarme a mí, como sucede en cualquier equipo, pero creo que desde ahora hasta mitad del campeonato mi compañero tendrá ventaja, ya que tiene más kilómetros acumulados que yo", añadió al respecto.

Schumacher y De la Rosa

De la vuela de Michael Schumacher comentó que es especial para él y para todos, ya que "lo valoramos como atleta profesional, puesto que tiene una pasión por este deporte que se encuentra en pocos, le gustan todo los deportes, sobre todo los del motor".

"Admiro mucho a Michael, pero en la pista es uno más como otro cualquiera", añadió respecto al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Además, calificó de "positivo para todos" la presencia de tres españoles en la competición -Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa-, aunque no cree que haya con ellos más rivalidad que con el resto de pilotos de la parrilla.

"Me alegro mucho que haya vuelto Pedro -De la Rosa-. Es una buena persona y hacía mucho tiempo que quería un asiento. En la pista será un rival más, como Michael -Schumacher- o Fernando -Alonso-", concluyó.
Responder Con Cita