Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 04-01-2010, 16:30:11
anonimo821 anonimo821 is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado Mi relación se ha vuelto pesadilla

Buenas, no suelo escribir en foros pero es que estoy desesperada y necesito consejo.
Llevo con mi novio unos 11 años (toda la vida, vamos, nunca he estado con nadie más). Él siempre ha sido un poco especial, pero hasta hace unos años solía ser un cielo conmigo y muy romántico y cariñoso, pese a que nunca ha querido relacionarse mucho con mis amigos o mi familia.

Pero desde hace unos años ha cambiado: hay días que vuelve a ser el de antes y me trata como a una reina, pero otros (cada vez más frecuentemente) se muestra frío y malhumorado. El caso es que no puedo expresarle mis temores ni lo que me molesta o lo que me parece mal, porque en el momento que digo algo que no le gusta se enfada muchísimo, se pone a la defensiva y me dice cosas horribles, que "no quiere volver a verme en su ·$%& vida", que está harto de mi, que me largue de su casa, que soy una egoista, etc y rompe conmigo. Yo me quedo fatal cuando hace esto. Al cabo de unas horas o de un día volvemos y me pide perdón, me dice que no me vuelve a tratar así y que me quiere muchísimo.
Pero después le sienta mal que yo esté triste, me insiste en que le cuente qué me pasa y cuando se da cuenta de que estoy así por el, se enfada otra vez. Yo me cojo verdaderas "jartadas" a llorar, y el se puede quedar tranquilamente una hora viendo como lloro y mostrándose frío, diciendo que cuando acabe de llorar me largue. Al final acaba arrepintiéndose y pidiéndome perdón otra vez, y así sucesivamente.
Por otra parte, ha habido un días sueltos que ha quedado en llamarme, y no me llama en todo el día, ni me coje el teléfono (se va por ahí y se lo deja en casa) sin dar señales de vida (no es ninguna infidelidad, de eso al menos estoy segura). Yo me preocupo, y termino llamando a sus amigos o a su madre porque no se si le ha pasado algo. Y si al día siguiente estoy enfadada, no lo entiende xq dice que el no tiene obligaciones para con nadie y puede hacer lo que le de la gana, especialmente conmigo porque "nunca he hecho nada por el". Pero el solo se porta así conmigo, con su gente es un cielo. Es como si todas sus tensiones las descargara conmigo, o como si yo le hubiera hecho algo que no me perdonara (nada que yo recuerde, siempre le he sido fiel y le he tratado bien, creo). Todos tenemos nuestras cosas pero yo no creo haberle hecho nada para que se porte así.

Además de esto, no quiere tener relación alguna con mi familia. Dice que odia a mi padre, que solo quiere manipularme y controlar nuestras vidas; si es cierto que mi padre también es un poco especial, bastante obsesivo y ha tenido sus más y sus menos con mi novio (una vez le invitó a que se fuera de casa pero estaba histérico xq mi hermana se había puesto de parto). Pero yo creo que tampoco es como dice mi novio. Mi madre y mi hermana siempre se han portado muy bien con el, y mi padre hace tiempo que está muy suave y con mucho tiento para que no se enfade. A costa de esto, apenas tiene relación con mi familia: por ejemplo el día de nochevieja le invitamos e insistimos para que subiera a cenar con nosotros y el acabó cenando con los padres de un amigo para no cenar solo xq no quería venir. Después de esto me echaba en cara que no hubiese cenado con el.
Además, por reyes siempre le hacen regalos. El dice que no quiere que le compren nada y le cabrea mucho tener que venir el día de reyes. Dice que mi familia le quiere comprar con regalos (los regalos se los compran mi madre y mi hermana, y con toda la ilusión del mundo). Dice además que como el no me exige nada con su familia no tengo derecho a pedirselo yo con la mía (no es que yo no me quiera llevar con su familia, me llevo bien y eso, pero tampoco ellos se reunen ni me invitan a celebraciones). Y con sus amigos, sin embargo, me llevo tan bien como con los míos propios.

Por otro lado, el quiere que nos vayamos a vivir juntos cuanto antes. Yo con todo esto tengo muchas dudas, pero el me presiona. Yo apenas cojo el coche y quiero vivir en un lugar en el que pueda manejarme en tren o autobús (no necesariamente en la ciudad pero que esté comunicado), xq además trabajo en un hospital donde es imposible aparcar. Pero el quiere vivir lejos, en parte porque no quiere que mi familia se pase todo el día dando la murga en nuestra casa (esto se lo inventa el, mi familia no haría eso). Y no quiere aceptar ningún dinero que mi padre me dé como ayuda para comprar el piso xq dice que entonces tendría derecho a venir cuando le diera la gana (esto tampoco es verdad, a mi hermana la ayudó, y hasta que nació mi sobrino no iba nada x alli. Ahora va a menudo, a petición de mi hermana, para hacer de canguro).
Me da un poco de miedo que al irme a vivir con el pierda la relación con mi familia. El dice que no, que por supuesto yo puedo ir a verlos cuando quiera (sola, claro, con el no cuento), pero creo que tendría problemas en que mi familia o amigos pudieran ser invitados a esa casa. Igual soy yo la equivocada y tengo una venda en los ojos, pero parece que mi novio crea que mi círculo de contactos está en contra de él y quieran atacarlo. No se de donde se ha sacado eso, pero conmigo hace algo parecido: siempre piensa que hago las cosas con malas intenciones y con alguna razón retorcida o para manipularlo.

Yo lo he hablado muchas veces con el, incluso le he dado ultimatums para que acepte mínimamente a mi gente y a mi me trate como es debido, y aunque al principio pasa por el aro, al cabo de un mes vuelve a lo mismo de siempre. Además no escucha, se pone como un burro y me amenaza con dejarme otra vez, o bien me dice que "el es así y que si no me gusta, que le deje". Así no hay manera de tener una buena comunicación (ninguna comunicación diría yo) porque no le puedo decir nada que no quiera oir. Llega un punto que ni siquiera tengo ganas de hablarle de mis problemas e intento tragar lo que puedo porque no quiero echar más leña al fuego.

Por favor necesito ayuda, xq yo ya me encuentro muy mal, pero no quiero ni puedo dejarle, le quiero mucho y llevo toda mi vida con el. Además el al principio no era así, ha cambiado, y tampoco es así con el resto de la gente. Que puedo hacer para que las cosas vuelvan a ser como antes? Yo no se si le pasa algo y no es capaz de expresarlo de otra forma. He pensado en que vayamos a un psicólogo o a una terapia de pareja pero no quiere.
Necesito una tercera opinión por favor, porque ya no se si me estoy volviendo loca y tiene razón él ( a lo mejor le pido demasiado).
Mil gracias.
Responder Con Cita