Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-06-2014, 02:25:21
paralelepipedo paralelepipedo is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: jun 2014
Posts: 1
Unhappy Ser un fracasado. Tener mala suerte.

Hola,

este es mi primer post y aunque siempre he sido reacio a publicar cosas de este tipo en la red, me veo obligado a hacerlo porque me siento realmente mal, de alguna manera necesito dejar salir lo que llevo dentro.

Tengo 29 años y soy un fracasado. No encuentro otra oración mejor para definirme. La suerte me esquiva, mientras otros se la encuentran a cada paso que dan, gente que realmente tiene una "flor en el culo". Es desesperante y a la vez frustrante ver como nada me sale bien.

YO: Siempre he sido muy trabajador, no obstante, empecé a estudiar una carrera la cual abandoné porque no me gustó y porque su dificultad no me hacía levantar cabeza. Empecé otra. Esta última si la acabé, pero no tiene salidas, o realmente pocas salidas.

Al elegir la carrera errónea, mis años de estudiante fueron pésimos. No tenía dinero, la presión de haber perdido dos años de mi vida no me dejaron disfrutar del momento con los amigos y compañeros, y por si fuera poco también sufrí una agresión de un degenerado que me provocó una lesión articular.

OTROS: Sin ser trabajadores, y sin saber ni qué estudiar, eligen la primera carrera de un listado. Todo les va de fábula. Tienen dinero, no tienen presión, y todo es fiesta va, fiesta viene.

YO: Tras acabar mis estudios --> Al paro. Tras 8 meses salí del mismo gracias a una beca de prácticas. Durante la beca conozco a mi primera novia. Una chica que parecía maja pero que poco despues desarrolló problemas de bipolaridad y comenzó a hacerme la vida imposible. Todo era discusiones. Al final, su chantaje emocional, amenazas de suicidio, acoso constante y demás presiones dejaron mi autoestima por los suelos. Tras casi dos años así, conseguí dejarla, o mejor dicho, que ella me olvidara.

OTROS: Tras acabar sus estudios terminan colocados, por lo general, en algo que no tiene que ver nada con lo que han hecho. Cómo lo hacen? Ni idea, tendrán seguro "una flor bien grande en el culo". Tienen novia. Les va estupendamente bien. Parece una relación sacada de un cuento de hadas. Todo es felicidad y amor.

YO: Decido hacer un máster para tener más oportunidades. Después del máster al paro. Consigo un trabajo para una empresa en la que me explotan, dejan de hablarme por reclamar mis derechos como trabajador, y me mantienen al margen durante todo el año de contrato. Todo ello con presiones constantes, malas palabras, y con ello mi motivación se va a la mierda. Ir a trabajar todos los días era como entrar en el infierno.

OTROS: No necesitan hacer ningún máster. Siguen cambiando de trabajo como les da la gana. Y sus puestos de trabajo son cada vez mejores, con mayor responsabilidad y sueldo. Se compran un BMW serie 1, y todo son sonrisas y felicidad.

YO: Tras mi experiencia laboral --> Al paro, lugar en el que sigo actualmente a pesar de tener una buena formación, máster y hablar 4 idiomas.

OTROS: Algunos tras quedarse en bachiller o estudiar un módulo, el que más o el que menos, ha triunfado. Tienen su buen trabajo, coche, casa, algunos hasta familia. Se van de viaje, disfrutan de la vida, tienen vida social, amistades... No han encontrado piedras en el camino, se lo han encontrado llano por completo.

No pretento con esto ofender a nadie. Cuando pongo OTROS, me refiero a gente que realmente conozco. Gente que todo les va sobre ruedas. Todo les viene sin esfuerzo, parece que son parientes de la suerte. Tengo amigos que son prácticamente analfabetos, pero que son maestros y se ríen del mundo por tener un buen trabajo fijo, unas vacaciones del copón y no hacer ni el huevo (esto dicho por ellos mismos). Al tener trabajo pueden permitirse toda clase de caprichos. Tienen pareja, un gran círculo de amigos y se les ve felices porque todo les ha venido de cara.

Yo lucho día a día por encontrar un trabajo que no llega. Al haber vuelto con mis padres y vivir con ellos en el pueblo, mi vida social ha desaparecido de un plumazo. Al no tener vida social, lo de encontrar una posible pareja es algo imposible. Mi camino siempre ha estado lleno de piedras que he ido sorteando como he podido, pero ya estoy cansado de todo. He perdido mi autoestima. Siempre he sido muy deportista, el deporte me hacía sentir mejor aunque me fuera de culo. Pero ya no tengo ganas de hacer nada, me estoy dejando llevar a niveles alarmantes. Realmente estoy solo. Tengo días mejores y días peores. Tal vez esto ayer no lo hubiera escrito, pero hoy sí que he sentido la necesidad. No llego a entender por qué hay gente que sin esfuerzo se ríe de la vida de lo bien que le van las cosas y otros todo lo tenemos en contra...

No veo salida. No veo solución. No sé qué hacer. Ni qué dirección tomar. Estoy en ese punto de no saber qué hacer con mi vida. Siento que he perdido el tiempo que lo que he hecho no sirve para nada...

Si alguien se siente igual, agradecería cualquier comentario.

Siento la tremenda chapa...
Responder Con Cita