Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 27-05-2014, 02:34:49
Tachi Tachi is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado Yo también tengo problemas

¡Hola! Como muchos usuarios en este sitio web, vine a contar lo que me está pasando.
Yo tengo 15 años, casi 16, y un problemón con mi personalidad. ¡No saben ustedes lo que el miedo al error puede afectar en sus vidas! (O probablemente sí) Tengo miedo siempre a las desaprobaciones -Constructivas o destructivas- de lo que los demás me puedan decir o de mí misma, y eso me baja los ánimos constantemente. Tengo muchos deseos y proyectos que me encantaría concretar y con los que me la paso fantaseando, que serian así y que serían asá y estoy y lo otro, pero, como pueden ver, no puedo concretarlos.
De lo social, ni hablar, no tengo amigos, me llevo mal con mi familia y las pocas amistades que tuve no han durado nada, no soy yo misma delante de la gente, suelen ponerme nerviosa las relaciones sociales de cualquier tipo. No sé cómo sacarme esto de encima. Quiero tener una vida totalmente diferente a la que tengo ahora, y no encuentro la vuelta del cómo. Lo peor de todo es que quiero ser artista; dibujante, escritora y música, pero todos esos proyectos me cuestan mucho mantenerlos. Y para dedicarse a una disciplina como el arte uno tiene que nutrirse de críticas para mejorar.
A mí también me han dicho muchas veces "Es porque vos querés" Y es algo que no me ayuda en absoluto, creo que no lo llego a comprender del todo. Estoy buscando consejos por internet constantemente que me hacen sentir motivada al momento pero de nada sirven a la mañana siguiente, y no puedo ir a terapia porque me falta plata, son caras, y no creo en los libros de autoayuda (He leído varios pero no me han servido, supongo que porque estuve mal predispuesta a ellos). Igual, si hay algo que me encantaría es tener el placer de salir de este problema por mí misma, pero cada vez me estoy cerrando más puertas y defendiendo mis problemas más que las soluciones que se me pueda dar (Esto último es lo que más me molesta). Es como si yo estuviera dividida en dos ¿Entienden? Una parte de mí quiere vivir feliz y otra parte no, como si mi vida fuera un autosabotaje constante. No me ayudaron hasta ahora frases como "Sé tu mismo" o "Sé feliz y esfuerzate por lo que quieres", y los ejercicios que proponen algunos libros o sitios web tampoco los mantuve correctamente.
Sé que soy muy joven, pero este problema me está molestando demasiado, estoy triste todos los días y teniendo problemas con casi todos los que conozco ¿Qué opinan ustedes? ¿Qué debería hacer? ¿Probar con más ejercicios, reflexionar? Espero que sus opiniones o palabras de aliento me sirvan de algo aunque sea para saber que no estoy sola.
Responder Con Cita