Ver Mensaje Individual

#2 (permalink)  
Antiguo 23-05-2014, 02:06:47
Merthin Merthin is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado

Cita:
(...) no quiero serlo no quiero dañar a los que amo pero lo hice dañe mucho a mi ex marido y el se alejo hice lo mismo con otro muchacho que me amo por encima de su orgullo pero mis nervis y mal genio consiguieron alejarlo (...)

1) No has dañado a los que amas. Simplemente no has amado a quienes sientes que deberías amar o haber amado.

2) Estoy seguro que tu actual problema desaparecerá si eres capaz de hacer lo siguiente:
a) No finjas. En ningún aspecto, pero especialmente no finjas amar. Y sobretodo no te engañes a ti misma.
b) Conócete a ti misma: observa el mal genio, sufrimiento, nervios...el malestar en general cuando los sientas e intenta tener una imagen clara de él (cómo te hace sentir, qué pensamientos te surgen, en qué momentos aparecen, qué lo provoca, etc.)
c) Vencete a ti misma: evita que el "mal genio" se apodere de ti, que sea tu inteligencia la que conduzca tu vida, no unos estados anímicos que aparecen cuando no los deseas y te traen malas consecuencias. Eso no significa que debas reprimir de plano el malestar y fingir que todo va bien porque estarías en el punto a)...es una fase a la que solo podrás acceder realmente habiendo superado el punto b), de hecho, cuando el "mal genio" se apodera de ti es una buena oportunidad para analizarlo y meditar sobre él.
d) Despreocúpate de tu vida. Eso no quiere decir que te descuides, ni que te odies ni nada así...simplemente que dejes de preocuparte de cuestiones como lo que se supone que debes tener en la vida (dinero, amor, amistades, trabajo, viajes, experiencias, etc.). Son cosas que si las tienes las puedes perder y si no las tienes malgastas tu vida buscándolas cual burro tras zanahoria. No vale la pena: en unos años estarás muerta, o peor, te verás vieja y te amargarás por haber desperdiciado tu vida sumida en la desdicha. Con eso no te estoy pidiendo que desprecies todas las oportunidades que veas de obtener estas cosas, simplemente que seas consciente de que no las necesitas...porque si sientes la necesidad y/o el deseo de algo tendrás miedo de perderlo o no poder conseguirlo. Y como dijo Yoda: "El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento". Si eliminas el deseo entendido como falsa necesidad habrás arrancado de raíz al "mal genio".
e) No te plantees cómo podrían haber sido las cosas si algún hecho pasado hubiera cambiado. Este mundo paralelo sólo existe en tu mente. Lo único real es el presente. Vive bien el presente y toda tu vida transcurrirá con paz, plenitud y dicha.
Responder Con Cita