Ver Mensaje Individual

#4 (permalink)  
Antiguo 18-05-2014, 01:56:33
Merthin Merthin is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado

Cita:
Después de resumir bastante mis relaciones con las personas, puedo decir que creo tener dos amigos,ninguna amiga y una familia que siempre esperó mucho más de mi y que en la actualidad me detesta casi igual que la sociedad en general.
Si ya vas pensando que "la sociedad en general" te detesta ya vas por mal camino: la sociedad te detestará inevitablemente, o por lo menos no dejarás de encontrar cosas que confirmen esta creencia...que viene a ser lo mismo que si el mundo entero te odiara de forma real e incuestionable, ya que la realidad no es más que una interpretación que hace nuestro cerebro de los estímulos externos. Pero sin ponernos tan "filosóficos"...indudablemente esa actitud no puede traerte nada bueno ya que genera sentimientos "negativos", que generan mal humor, que con el tiempo se convierte en mal carácter, que los demás notan, por lo que se comportan con más acritud contigo y no buscarán tu compañía a no ser que te necesiten -"por conveniencia"- (y eso puede darse aunque tengan toda la buena intención del mundo, ya que por tu actitud pueden creer que en realidad te molesta su compañía), todo lo cual hace que creas todavía más que la sociedad te detesta y todas esas ideas extrañas, volviendo a empezar el círculo vicioso con más fuerza todavía.
No te diré que pienses que la sociedad entera te ama y desea tu felicidad y vida eterna...aunque lo podrías creer y también te llevaría "generar" un círculo ¿virtuoso? y tal vez serías más feliz y esa sería tu realidad, la realidad. Pero creo que tampoco sería la solución pasar de ser un depresivo a ser un maníaco, aunque seguramente si lo fueras no querrías dejar de serlo...
La cruda realidad es que a la sociedad, al mundo y al Universo entero le somos completamente indiferentes, o casi. Pensar que nos detestan es una forma más de satisfacer nuestro deseo de importancia cuando los demás no colaboran en hacernos sentir importantes. Pero claro, esa es mi realidad, yo lo veo así porque creo que es lo más plausible dado el tamaño, complejidad y riqueza de la sociedad comparado con un individuo. Creo también que partir de la base de que al mundo le somos indiferentes es imprescindible para cumplir con eso que tanto predican los cristianos de "no juzgues si no quieres ser juzgado".
En resumen, esto es como en Matrix, solo que aquí puedes elegir entre tres pastillas: la "azul" o "los demás te odian" te hará vivir una vida depresiva, la "roja" o "los demás te aman" te hará vivir una vida maníaca, es decir intensa y eufóricamente, y la "verde" o "los demás son indiferentes hacia ti" te hará vivir una vida más...¿neutra?
Ninguna "pastilla" tiene por qué ser mejor ni peor: hay quien no se siente realizado si no siente que los demás le odian y le envidian, hay quien siente que la vida no vale la pena si no se tiene el amor de los demás, y hay quien prefiere la serenidad a las emociones fuertes. Sólo tu decides, y exclusivamente tu puedes decidir. La ventaja es que aquí siempre tienes en el bolsillo las tres pastillas.

Cita:
La cuestión es, que si tienes un aspecto físico regular y tú forma de ser es seca y con los años se ha ido deteriorando,el resultado será negativo en todos los intentos.
Más de lo mismo. Ésta es otra muestra de tu actitud negativa que está saboteando tu vida. Dime, ¿recuerdas una sola vez en toda tu vida en la que hayas conseguido algo estando seguro de que no lo conseguirías? Me sirve cualquier tontería, desde practicar tu puntería lanzando piedras o pescar la caña hasta ligar en una discoteca o dejar de fumar. Aclaro que no es una pregunta retórica, me interesa la respuesta...eso sí, tiene que ser algo de lo que tu estabas 100% seguro de que "el resultado sería negativo en todos los intentos", no que hayas pensado que era improbable o que expresaste que no podrías, sino que tu "supieras" que era imposible y aún así lo conseguiste.
Responder Con Cita