Ver Mensaje Individual

#2 (permalink)  
Antiguo 17-05-2014, 03:04:36
Merthin Merthin is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado

No te obsesiones con lo de encontrar pareja, que si vas con prisas es más fácil que te salga rana...
Si lo de tu padre es en el pueblo y si como parece que dices nada te ata...prueba a irte a vivir a la ciudad por un tiempo y buscar trabajo allí de lo que sea porque sí que hay, aunque sea a temporadas en un call center, de repartidor de pizza, de camarero o de limpiar escaleras. En caso de que no vayas sobrado de dinero, que es lo más frecuente, estate en un albergue hasta que encuentres algún piso compartido en el que meterte, así será más probable que puedas ahorrar además de sobrevivir como pluriprecario.
Sé que lo que digo puede "sonar" un poco raro, pero este tipo de experiencias tienen bastantes ventajas:
- Si te cuesta llegar a fin de mes tendrás una preocupación de la que es socialmente aceptable hablar sin que de mal rollo.
- Si te va bien se refuerza tu autoestima y se te van de la cabeza las tonterías esas de: "me siento una escoria y pienso que doy mal rollo".
- El trabajo, la mayor afluencia de gente en las calles y locales, los nuevos vecinos, los compañeros de piso, incluso compañeros de estudios si decides hacer algún curso del paro o algo parecido, te permiten conocer otras personas entre las que, muy probablemente, habrá algunas con las que te llevarás bien...y con el tiempo irás tejiendo una red de contactos que también te aportará nuevas experiencias, relaciones y nuevos contactos, entre los cuales podría estar tu futura pareja.
- Probablemente acabarás ahorrando más dinero así que quedándote en el pueblo.

Evidentemente para que la receta funcione tienes que "obligarte" a relacionarte con los demás. Si te parece que tienes un carácter demasiado sombrío cultiva más el humor, aprende chistes y ese tipo de cosas. Es probable que inconscientemente, al verte "fuera de tu zona de confort", racionalices tu incomodidad en forma de pensamientos del palo: "yo en realidad no soy así", "si no sale de mí no es sincero, no debería hacerlo", etc. Así que haz simplemente un análisis racional de cómo quieres ser, independientemente de cómo eres ahora...porque según dices ahora te sientes "escoria". Si no te gustas a ti mismo, con la natural predisposición que tenemos las personas a amarnos a nosotros mismos...¿por qué razón deberías gustar a los demás?

También me ha dado la ligera impresión de que dices lo de los 30 años como si fuera una muy avanzada edad...en realidad hoy es el día en el que eres más joven de lo que serás el resto de tu vida, y por ello probablemente el mejor momento para emprender todos los cambios que desees hacer en tu vida. De lo contrario corres el riesgo de llegar a los 50 sintiéndote igual de "fracasado" pero veinte veces más frustrado por el hecho de que serás más consciente de que el tiempo que te queda en la vida es limitado y que has desperdiciado años dejando simplemente que pasara el tiempo. Espero que el siguiente vídeo sirva para ilustrar lo que quiero decir:

La paz sea contigo
Responder Con Cita