Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-05-2014, 12:24:45
Wens Wens is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: may 2014
Posts: 2
Predeterminado 11 con depresión.

Hola a tod@s, soy nuevo en este foro y en general es la primera vez que participo, debido a que después de casi 11 años de depresión veo que esto no mejora.

Estoy diagnosticado con “Depresión con alta vulnerabilidad al estrés” y “Dificultad en control de impulsos”.

Todo comienza en 2002 cuando tuve problemas con mi pareja y su familia a raíz de dejar embarazada a la misma. Tras refugiarme en el trabajo constantemente y continuamente, pues iba bastantes horas e incluso los días que me tocaba librar, en verano de 2004 por una tontería, cuando yo no tuve la culpa fue el detonante para explotar y ver que en esta vida no servía para nada. Desde enero que ya mi hijo nació de ese mismo año ya me llevábamos bien tanto con mi mujer y su familia, aunque cada uno vivíamos en casa de mis padres.

Es cuando en septiembre de 2003 voy a la Unidad de Salud Mental y tras ponerme una tratamiento me dan la baja médica. He de comentar que me empezaron a dar sincopes de tipo no tipificado, después de ir a neurólogos y cardiólogos no saben cuál es la causa, me dan siempre de noche y al sentirme un poco mal me levanto y caigo al suelo sin conocimiento haciéndome mis necesidades encima y según me dicen me quedo blanco y muy frio. Cuando el medico viene suelo tener la tensión por los suelos.

Ya una vez independizados es en mayo de 2005 cuando decido que yo no quería estar de baja y quería trabajar, es cuando pido el alta voluntaria, animado desde el equipo de Salud Mental tanto por el médico de cabecera. Aparte de que siempre he estado trabajando ya estaba agotado de ir a tantos viajes de reconocimientos médicos, no solo al psicóloga, si no al médico dela mutua y a la inspección de trabajo.

Me indican que lo único que tenía que seguir con el tratamiento, pues bien comienzo en el turno de noche, la semana siguiente en el de tarde y al siguiente en el de mañana, he de decir que todos los problemas en el trabajo habían desaparecido lo desarrollaba con normalidad aunque me costaba coger el ritmo y el jefe tenía una aptitud muy buena conmigo. Tras la primera mañana de trabajo en mi casa por la tarde me dio un ataque de ansiedad bastante fuerte, el cual caí de espaldas y rompí varios muebles y es cuando me trasladan a la Unidad Central de mi provincia en una UVI móvil y me ve la psiquiatra de guardia, la cual ve una auténtica barbaridad que con lo que me estaba tomando me hubieran dado el alta médica sin ir rebajando las dosis de medicación. Tras ir al médico de cabera a por la nueva baja alega que yo estaba de acuerdo y firme para que esta se llevara a cabo, ante tal acto decidí que hasta que no estuviera curado no pediría un alta voluntaria en mi vida.

En este verano de 2005, por una tontería me separo de mi mujer y se lleva a mi hijo lejos, lo cual ya fue terrible y tras otros pequeños problemas, yo no era persona.

Los problemas con mi mujer se solucionaron y hasta hoy en día no existen problemas algunos incluso ampliamos la familia y nos va perfectamente, Ella comprende la situación y cuando estoy malo y sin poner pegas me apoya muchísimo y hace cosas que debería hacer yo.

Tras agotarse el periodo de baja me dieron el alta para pasar por el Tribunal Médico en el año 2008, el cual me concedió una Invalidez Permanente Absoluta, la cual me fue revisada en los años 2009, 2010 y 2011 hasta el día de hoy que no me han vuelto a citar. Decir que la segunda vez y tercera me enviaron a una mutua externa, un cardiólogo y un gabinete de psicología el cual me llamaba dos veces para hacerme las mismas preguntas en distinto orden, pero desde que empecé con todo esto yo jamás me he inventado nada y siempre e ido con la verdad por delante, si he estado mejor como si he estado peor.

Durante este tiempo yo siempre he estado intentando hacer cosas y participando en Asociaciones sin ánimo de lucro para intentar relacionarme, en otras ocasiones ni piso la calle, en otras me pongo en casa hacer cosas y no paro y en otras pienso que para que sirve lo que estoy haciendo. También intento aprender cosas nuevas y fórmame, el problema es que me cuesta la vida entender lo que leo y de tanto releer pierdo el hilo.

He pasado muchas temporadas sin querer saber nada de nadie y de nada, sin salir a la calle y muchos menos si hay tumulto, veo cosas muy negativas como sin venir a cuento que me van a quitar mi piso y todo lo que tengo, que para que voy a mejorarlo o reparar cosas si voy a perderlo, he pensado mucho en la muerte de mis padres cosa con la que me he torturado, he estado temporadas de la cama, al sofá, del sofá al pc y de esta forma todo el día.

Últimamente he tenido cosas muy buenas como hacer deporte, senderismo implicarme más en las cosas, etc… aunque parece delito que una persona con un problema mental y mas con una pensión tenga derecho a la vida, y por eso me he ido apartando. He aprendido cosas impensables para mi.

Los problemas que sufro y tengo constantemente es desgana en hacer nada, me faltan las fuerzas y me mareo muchísimo al levantarme o si hago alguna actividad con la cabeza hacia abajo, lo veo todo negativo, NO duermo nada a pesar del todo lo que me tomo como mucho dos horas y una siesta de una –aunque los médicos dicen que eso no puede ser-, me doy vergüenza de yo mismo por tener medios para hacer cosas y actividades y nos la hago, me veo como un perro al que no le gusta trabajar, amargo a todo el que se acerca a mi, actividades que para mi eran fáciles me cuesta la vida, etc… etc…

Cuando estoy bien en una semana puedo hacer de todo, me comprometo con mucha gente hacerles cosas –claro luego se me acumulan y ya empiezan los nervios y la incapacidad para hacerlos-, tengo ganas de comerme el mundo, hago actividades, etc… pero claro por desgracia esto son muy pocas semanas al año.

En la actualidad tengo el alta en Salud Mental, no por curación si no, porque ya me comentan que me han enseñado todas las técnicas y como debo de actuar, eso si, si presento algún problema que vuelva.

Hace unos meses perdí de forma repentina a mi madre, y como pensaba eso para mi iba a ser la apocalipsis, y sin embargo desde el segundo día he llevado una vida muy normal, sin apenas tener recuerdo de ella y habré llorado 3 veces, no más.

Tengo muchos más síntomas y esto yo no lo veo fín, por lo que leo puede ser crónica e incluso por lo que leo últimamente todos mis síntomas como de depresión y maniaco coinciden con el trastorno bipolar.

La medicación que me estoy tomando es la siguiente Tranxilium de 10mg 1-1-2 o 3, Lyrica 1-0-2, Valdosan 25mg 0-0-2, Sertalina 100mg 1-1-0 y Lorazepan de 5 mg 0-0-1.

Yo la verdad que a esto no le veo cura en la vida, con nada o un problemilla lo veo todo negro, además pienso que con tanta pastilla que me tomo no debe de ser bueno a la larga ni para esta enfermedad ni para el organismo. A todo esto tengo 35 años.

Ya no os molesto más y gracias a todo aquel que me escuche, saludos a tod@s.
Responder Con Cita