Ver Mensaje Individual
   
  #5 (permalink)  
Antiguo 28-04-2014, 13:28:40
bendalita bendalita is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: abr 2014
Posts: 4
Predeterminado

Interesante artículo que he encontrado en la web:
HACIENDA VIGILARÁ BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, COLEGIOS Y COMUNIDADES.
El objetivo de la Agencia Tributaria es incrementar la recaudación, desincentivar el fraude y fomentar el cumplimiento voluntario.
El ministerio de Hacienda ha ordenado a los inspectores de la Agencia Tributaria que intensifiquen la vigilancia sobre una serie de actividades cotidianas que forman parte de la vida de los españoles y en las que el Fisco detecta grandes bolsas de fraude.
Según informaba hace unos meses el diario 'Expansión', bodas, bautizos, comuniones, colegios, comunidades de vecinos, y todo tipo de colectivos están recibiendo requerimientos e inspecciones. Y son muchas las haciendas en sevilla, y sobre todo las haciendas en Sevilla para bodas las que están sufriendo inspecciones, con solicitud de factiuras y datos de los novios, para investigarlos después a ellos, incrementando la presión sobre estas actividades, instituciones y colectivos, Hacienda pretende abrir un nuevo frente en la lucha contra la economía sumergida.
La lucha contra el fraude permitió a la Hacienda pública ingresar unos 11.500 millones de euros en 2012, un 10% más que el año anterior. Sin embargo, en junio de 2013 la recaudación rondaba los 6.000 millones, desvaneciendo las la esperanzas de lograr una cifra similar este año. Por ello, la Agencia Tributaria incrementará notablemente el número de inspecciones con respecto a años anteriores, entre otros sitios, a los novios y las haciendas en sevilla y de otras provincias.
En este sentido, la Agencia estatal ha comenzado a dirigirse a cónyuges, padres y vecinos para obtener información sobre las empresas que contrataron en sus eventos familiares y sociales: restaurantes, servicios de catering, floristerías, haciendas, cortijos, fotógrafos, modistas, joyerías y peluquerías, entre otros.
Los inspectores de la Agencia Tributaria han comenzado, en concreto, a requerir a parejas de recién casados las facturas de todos los gastos de la boda, incluyendo los del lugar de celebración

Así, buscan cotejar que no se han realizado pagos en B, por ejemplo, a los organizadores del banquete, los músicos de la orquesta, en la compra de los trajes, etc....

Incluso los técnicos de Hacienda podrán sancionar, con multas de hasta 600 euros, a las personas a las que se requiera esta documentación y se nieguen o no consigan presentarla. Por ello, muchas haciendas en sevilla ya exigen el pago de sus servicios con IVA
Responder Con Cita