Tema: Consejo
Ver Mensaje Individual

#3 (permalink)  
Antiguo 28-04-2014, 02:01:25
Merthin Merthin is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado

Hola Paige, la fobia a presentarte a los exámenes es algo muy frecuente, especialmente si temes que te pueda dar un ataque de ansiedad durante el examen o simplemente temes somatizar la ansiedad que puedas tener (sudoración excesiva, náuseas, mareos, dolor de estómago, etc.), si además no tienes muy preparado el examen y crees que es probable que suspendas es muy fácil caer en el desánimo (y más si tienes depresión) y que acabes renunciando a ir.
Sin embargo hay que hacer un esfuerzo por ver las cosas al margen de nuestro estado de ánimo, hacer un análisis racional de la situación. Por ejemplo, dices que estudias y te preparas mucho, con lo que seguramente aprobar es más probable de lo que crees.

Me parece comprensible que renuncies a los fármacos antidepresivos, a mí ni se me ocurrió probarlos cuando tuve depresión hace ya unos años, más que nada por la pérdida de capacidad mental que tan frecuentemente aparece...es algo horrible. Lo que sí he tomado, y la verdad es que me ha ido muy bien y sin efectos secundarios, ha sido Trankimazin, aunque solo en casos de extrema ansiedad que me impedía dormir. [Algo que puedes tomar que viene bien para la depresión y sin ser fármacos es la hierba de San Juan en infusiones.]

Tú misma dices que si lo dejaras te arrepentirías toda la vida. Quizá no sea tan extremo, quizá necesites un año sabático para darte cuenta de que quieres seguir estudiando (o no). Personalmente creo que es mejor seguir adelante con los estudios...pero si los estudios van a ser un motivo más para empeorar tu estado de ánimo más valdría que los dejaras. Es algo que debes reflexionar tranquilamente para que tomes una decisión, siempre teniendo en cuenta que lo más importante es tu felicidad, con lo que deberías elegir lo que creas que más feliz te va a hacer a largo plazo, y tener mucho cuidado en no elegir "huyendo" (o sea elegir lo contrario a lo que te da miedo o ansiedad en vez de elegir positivamente aquello que te llena más o te hace sentir más satisfecha), que creo que es lo peor que se puede hacer.

------------------------------------------------------------------
Hola amelia, solo quería comentar que creo que no es necesario olvidar las cosas para superarlas, a veces todo lo contrario. Efectivamente la actividad física y el tener ocupaciones agradables es algo que viene muy bien.
Responder Con Cita