Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-04-2014, 23:16:28
Staffing Staffing is offline
Principante de Foros24h
 
Registrado: abr 2013
Posts: 85
Predeterminado Qué hacer antes de contratar al personal de nuestra empresa

Hola. Me pareció un artículo interesante si hablamos de lo complicado que es contratar personal en nuestra empresa.

__________________________________________________ ________________

Poligrafía como ciencia en el ambiente de la seguridad empresarial

Si hablamos de herramientas al servicio de la seguridad, se emplean las evaluaciones exploratorias o screening y las diagnósticas, en las cuales el polígrafo cómo un instrumento científico monitorea y registra simultáneamente cambios fisiológicos en el sistema nervioso autónomo o involuntario simpático (SNA), para identificar cambios fisiológicos a partir de estímulos psicológicos en las personas que se someten al mismo. Cuando se trata de la fase de prevención en seguridad se realizan exámenes de ingreso o pre empleo a un aspirante a determinado cargo, esto para evaluar su confiabilidad. En la fase de detección se practican para identificar conductas contrarias de un empleado al servicio de una empresa, también evaluando su confiabilidad; y en la fase de neutralización se aplican exámenes diagnósticos al momento de presentarse hechos relacionados con incidentes de seguridad.

Cabe mencionar que, para cumplir adecuadamente con un protocolo poligráfico, siguiendo indicaciones de organizaciones internacionales como la APA (Asociación Americana de Poligrafístas) y ASTM, (American Society for Testing and Materials), se debe aplicar una entrevista llamada PRETEST por parte de una persona entrenada adecuadamente. El propósito será sensibilizar al mentiroso de su propio engaño o, por el contrario, habituar a una persona veraz de ser cuestionado durante un examen poligráfico.

Dicha entrevista contiene 07 etapas...

__________________________________________________ __________________

Si quieren leer este artículo completo, aquí les dejo la liga: Polígrafo para seguridad empresarial al contratar empleados | Poligrafía
Responder Con Cita