Ver Mensaje Individual

#3 (permalink)  
Antiguo 17-04-2014, 17:42:03
Merthin Merthin is offline
Novat@ de Foros24h

Smile

Bueno, sigo con esta especie de diario...

Como hoy se cumple una semana desde que no he vuelto a ver a mi ex (que fue cuando realmente me planteé que debía tener depresión) empezaré repitiendo el "Test de Depresión" de la página psicomag.com. Entiendo que será un coñazo leerlo como lo anterior, pero asumo que poca gente lo va a leer...además en este caso empezamos ya con algo que recuerda a esos emails en cadena que nos mandábamos de jóvenes y que luego pasó a ponerse en el Fotolog. Mi anterior resultado fue: "Depresión con una probabilidad de acertar del 97%". No sé qué saldrá ahora...lo haré sobre la marcha, pero yo no me calificaría a mí mismo como depresivo (claro que no me puedo dar el alta a mi mismo, puesto que al ser Semana Santa es otra historia, hay un buen rollo debido a las vacaciones que puede ayudar a mejorar el ánimo de cualquiera, pero vuelvo a ver mi futuro con optimismo y no tengo ganas de llorar ni nada raro). Ahí va el test:

1. .¿Está usted básicamente satisfecho con su vida?
2. .¿Ha reducido usted muchas de sus actividades y aficiones? No: todo lo contrario, todavía no me lo creo.
3. .¿Siente usted que su vida está vacía? No, durante esta semana he descubierto que la podía haber "llenado" hacía mucho tiempo. Siento que he estrechado vínculos con mucha gente a la que apenas prestaba atención pese a formar parte importante de mi vida.
4. ¿Se siente aburrido a menudo? No. Me falta tiempo para hacer todo lo que quisiera hacer. Entre el deporte, la lectura y las páginas graciosas e interesantes de internet parece imposible aburrirse en este mundo.
5. .¿Contempla el futuro con esperanza? Con muchas esperanzas, que espero que no sean meras ilusiones. Hace nada temía del futuro estar solo, encerrado en casa envejeciendo, sin que nadie me quisiera y lo peor de todo sin sexo. En estos días he visto gente que, estando en peor situación aparente que yo, tienen una vida bastante divertida. Me doy cuenta de los prejuicios que tenía cuando escribí mi anterior post: esta aparente resignación y ansiedad que veía en algunos amigos "raros" puede que no sea tal. Creo saber ahora mismo que lo importante para ser feliz es amar a tu prójimo (y espero que no se lea eso con connotaciones bíblicas), disfrutar lo que haces, no obsesionarse por nada y encontrar tiempo para divertirse compartiendo la vida con los demás.
6. ¿Le incomodan pensamientos que no puede quitarse de la cabeza? Si hablamos de las últimas 24 o 48 horas y exceptuamos los sueños no, para nada.
7. .¿Se siente con buen ánimo la mayor parte del tiempo? Sí. Me sorprende sobremanera, nunca me había sentido así con pareja ni sin ella. Lo más parecido fue cuando tenía 16 años, pero creo que debía tener algo de trastorno maníaco por aquel entonces. Ahora siento un buen ánimo bastante sereno. Me encanta, y firmaría para sentirme así el 95% del tiempo que me quede por vivir.
8. .¿Teme que le vaya a ocurrir algo malo? No. Soy consciente de que me puede ocurrir, pero de momento no lo temo. Esto es también curioso: mientras tuve novia pensaba en la muerte todos los días (en el sentido de que creía que me iba a morir de un ataque al corazón, de un ictus, de cáncer...), también temía la muerte de familiares cercanos, que se quedara embarazada mi pareja, caer en la extrema pobreza, que mi pareja me fuera infiel, etc. La verdad no temo nada...bueno, sí hay algo que me preocupa un poco y es quedarme calvo: me parece algo inminente, pero lo cierto es que hace un par de días me preocupaba muchísimo más que hoy, ahora pienso que me raparé y punto aunque esté más feo.
9. .¿Está contento la mayor parte del tiempo? Sí, y con la cantidad de paridas que nos da Twitter, 9gag, Funnyordie, cracked, etc., el tiempo que tengo libre gracias a las vacaciones, el sol, las buenas temperaturas y los aromas de la primavera me parece casi difícil no estarlo. Casi me parece difícil de concebir que pasara casi una semana hundido en la miseria emocional.
10. .¿Se siente indeciso con frecuencia? No. Toda la vida he creído que era una persona indecisa por naturaleza. Esta semana también he descubierto que soy muy capaz de tomar buenas decisiones. Empecé a usar de forma inconsciente un algoritmo que todavía no me ha fallado: elegir siempre la opción que te va a divertir más, te permitirá socializar más y que parezca más novedosa.
11. .¿Está a menudo inquieto y nervioso? No, como decía más arriba siento una alegre serenidad la mayor parte del tiempo.
12. .¿Prefiere quedarse en casa antes que salir y hacer cosas nuevas? Pues depende, si son cosas nuevas malas prefiero quedarme en casa...pero en el sentido en el que se entendería esta pregunta de buena fe diría que ni de coña. Sería hacer lo contrario a la norma del algoritmo de elección.
13. .¿Está frecuentemente preocupado por su futuro? Reconozco que me preocupa económicamente. Me preocupa no tener coche, vivir aislado en un pueblo pequeño y no poder conocer mucha gente nueva. Pero la verdad es que ayer tuve una especie de visión en la que me pareció claro el significado del típico dicho de "querer es poder". Si realmente quiero hacer cosas nuevas, salir del pueblo y lo que sea lo voy a conseguir. Siento que, pese a lo difícil que es la situación de crisis en la que vivimos, podría encontrar trabajo si realmente me lo planteara. Además desde que vuelvo a estar solo no me siento tan atado y creo que podría aceptar un trabajo a miles de kilómetros de mi pueblo.
14. .¿Nota que su principal problema es el de la mala memoria? No. Mi principal problema no sé cual es ahora mismo, porque creo que no tengo problemas. Imagino que mi principal problema es la falta de tiempo.
15. .¿Piensa usted que es maravilloso estar vivo en estos momentos? Totalmente.
16. .¿Está desanimado y triste muchas veces? No.
17. .¿Se siente bastante inútil en estos momentos? No, al contrario, creo que puedo aprender a hacer bien todo lo que me proponga.
18. .¿Se preocupa mucho por las cosas del pasado? Considerando las últimas 48 horas no, para nada. Días atrás me preocupaban los errores que cometí mientras duró la relación con mi ex, y quizá mañana me vuelvan a preocupar. Hoy por hoy siento que: a) el pasado no se puede cambiar y es inútil preocuparse, b) Todo el mundo comete errores y hay que perdonarlos, tanto si son de los demás como si son de uno mismo, c) veo el pasado, tanto el cercano como el lejano como algo que me ha hecho quien soy y que siempre -que esté sano mentalmente- recordaré con cariño.
19. .¿Encuentra la vida muy interesante? Sí. A veces casi demasiado, por inabarcable.
20. .¿Tiene cabeza para idear nuevos proyectos? Creo que sí, de hecho ya he ideado unos cuantos en un par de días.
21. .¿Se siente lleno de energía? Sí señor, ha dado en el clavo.
22. .¿Siente que su situación es desesperada? No. Creo que estoy en un momento álgido de mi vida, siento que estoy mejor que nunca. Excepto durante una época de 2003 siempre me he sentido persiguiendo algo, es hermoso no esperar ni desear nada: si quien espera desespera, parece claro que quien no espera no desespera.
23. .¿Piensa que casi todos están mejor acomodados que usted? No. Están diferentemente acomodados y confieso que si pudiera iría rotando mi situación con la de "los otros", pero tampoco me envidio la vida de otra persona.
24. .¿Se preocupa con frecuencia por pequeña cosas? No. Para bien o para mal creo que no me preocupo ni por las importantes.
25. .¿Siente con frecuencia ganas de llorar? No.
26. .¿Tiene dificultades para concentrarse? De momento no he tenido necesidad de concentrarme, pero sí me estoy dando cuenta de que hay detalles con los que antes no me fijaba y ahora sí. Supongo que eso es estar más concentrado que de costumbre.
27. .¿Le resulta agradable levantarse por las mañanas? Sabiendo que no tengo que trabajar y especialmente con el buen tiempo es una delícia sentir que tenemos otro día por delante.
28. .¿Prefiere evitar reuniones sociales? No. Siento que las reuniones sociales me llenan, me resultan gratificantes, y nunca me lo habían resultado.
29. .¿Le resulta fácil tomar decisiones? Juraría que a eso ya he respondido...no.
30. .¿Está su mente tan despejada como de costumbre? Más que de costumbre. Ayer mismo me di cuenta, conversando en el bar con los amigos, de que soy capaz de recordar chistes, vídeos e historias que he leído durante la semana e incluso cosas de hace tiempo y además era capaz de contar estas cosas a los demás y de improvisar paridas. Digo que alucino porque tampoco recuerdo nada igual en toda mi vida, ni en el instituto, ni en la universidad, ni en el colegio. Creía que era totalmente incapaz de esas cosas y he descubierto que no. Supongo que este tipo de cosas han elevado bastante mi autoestima, y me siento en un círculo virtuoso en el que la felicidad se retroalimenta manteniéndose de forma sostenible. Siempre podría ser que fuera una especie de reacción biológica para compensar los días en que estuve con el ánimo bajo, y que luego vuelva a ser una persona pasota, pero espero que no...se está tan bien así...

Vamos a ver el resultado:
RESULTADO DEL TEST: No presenta depresión

[Termino en el siguiente post, que dice eso que son demasiados carácteres...]
Responder Con Cita