Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-03-2014, 17:32:09
Avatar de Lenda
Lenda Lenda is offline
Principante de Foros24h
 
Registrado: nov 2013
Posts: 57
Predeterminado A La Cei Se Le Rompen Las Costuras

Ucrania sigue ocupando las principales páginas de los periódicos y no es para menos porque según los politólogos lo que está sucediendo allí es el acontecimiento más peligroso desde la Caída del Muro de Berlín.
Descompuesta la URSS ,su sucedáneo fue la CEI , (Confederación de Estados Independientes ),vamos, una especie de UE y
resulta curioso que Ucrania uno de los socios fundadores de esta confederación intente ahora bajarse en marcha ; curioso y peligroso porque detrás de Ucrania vendrían otras , por ej Moldavia que está muy ligada a Rumanía .
Por otra parte si hablamos de derecho a decidir ,el mismo derecho debería admitir Ucrania respecto a Crimea que viene a ser una especie de autonomía dentro de la república ucraniana
La UE debería sopesar si apadrinar ese apoyo porque ¿ con qué cara afrontaría su propio desguace en el seno de la mismísima UE ? ¿ se pondría de perfil cuando los independentistas franceses, italianos, españoles o belgas les pidiesen el finiquito ?
Opino que si las costuras se rompen , que cada cual se cosa las suyas propias porque no quiero hacerme la pregunta de "a quien beneficia " la ruptura de Ucrania porque al final vendríamos a encontrar a los depredadores de siempre
Responder Con Cita