Ver Mensaje Individual
   
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-02-2009, 07:39:09
lunera1234 lunera1234 is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: feb 2009
Posts: 1
Cool Problema de pareja.. que me aconsejan?

Con mi actual esposa nos conocimos hace muchos años, actualmente 6 años de matrimonio y casi 13 de relación.
La situación actual es la siguiente:
Al graduarnos de universidad nos trasladamos al exterior; a ella le fueron otorgados los papeles migratorios rápidamente, y los mis tuvieron una demora de más de 4 anos con respecto a los de ella.

Ella y de manera muy fácil y con mucha suerte consiguió un muy buen empleo , comenzando a ganar mucho dinero, congruentemente concentrándose en su trabajo y teniendo como mira un posgrado, yo siempre la apoye en esto, incluso hacia los quehaceres de la casa y me encargaba de casi todos los asuntos relacionados con el hogar para que ella no tuviese distracciones y se pudiese concentrar en su trabajo y en el examen de validación e ingreso a su postgrado, yo lo hacía sin ningún tipo de egoísmo y con mucha alegría por ella y por nosotros en general; yo lo hacía como actividades adicionales a mi trabajo (no tan glamuroso ni tan bien pagado como el de ella) y el estudio sistemas de computación (con la mira de realizar mi máster y ser mas prospero).

La cuestión es que ella al ganar mucho más dinero que yo, fue cambiando poco a poco, ante los demás hablaba en primera persona (yo pago, yo tengo que sostener, yo compre etc) y muchas veces tuvimos situaciones aburridas donde se me echaba en cara que ella aportaba mas económicamente que yo y por lo tanto esto le debía generar más respeto, incluso desde su propia familia se me comenzó a ver injustamente como un mantenido. Muchas veces yo bajaba la cabeza y me deprimía el hecho de pensar que ella no me respetaba como hombre por el hecho de no ganar unos “cuantos” dólares más que ella, y que en algunas ocasiones indirectamente yo era comparado con la gente que ella conocía o sus compañeros de trabajo los cuales tenían “éxito” laboral.

Afortunadamente, y con la adquisición de nuevas habilidades genere nuevos mecanismos para generar dinero (programación de software como freelance, tienda WEB y transacciones en bolsa de valores) , aparte de mi ingreso proveniente de trabajo habitual , lo cual se tradujo en un aumento considerable de mis ingresos e incluso algunas veces superar los de ella; incluso cuando se presenta la coyuntura en la cual ella fue despedida de su trabajo, yo respondí por ella y asumí todos los gastos en una forma generosa y sin recriminación alguna ( como una verdadera pareja que da apoyo mutuo) y de manera muy distinta a su actitud mostrada cuando yo me quedé sin trabajo mucho tiempo atrás.

El problema ha tenido una evolución, desde el día que ella me dijo: “lo único que me hace feliz es el dinero”… después de varias charlas ella me comento que la había malinterpretado pero…

Pasado mucho tiempo después me dijo “yo soy latina y por lo que he visto en mi familia y en mi entorno el hombre es que lleva el dinero a la casa y lastimosamente así me ensenaron y no lo puedo cambiar”
“El éxito en una persona está dado por el trabajo y posición que realiza o en su defecto por la plata que gana”.
“El hombre de éxito trabaja en una oficina y tiene horario de oficina, además como tal” alusión a la que hacia cuando yo le decía que la felicidad no está en el dinero ni en un glamuroso trabajo en una linda oficina utilizando los más elegantes trajes y corbatas.

Yo siempre he pensado en trabajar independiente y en tener mi propia empresa de software cosa que no es muy lejana y cuyo capital y habilidades actualmente las tengo… pero para ella esta idea de empresario no le llama la atención y por el contrario siempre tiende hacia lo establecido y conocido, el ser empleado de una importante empresa (sin incluir que esta posición debería ser la de vicepresidente).

Todo lo anterior me tiene muy desanimado, eso sin contar que ella ya no es juguetona, se ha vuelto soberbia, y mandona, además tiende a no reconocer errores, y en la parte sexual se ha vuelto un poco apática ( 2 veces por mes) y en todo ve gérmenes y bacterias que le pueden afectar su salud….
Ahora ella entro a la Universidad de tiempo completo, por mi parte quedamos en que en 6 meses nos reuniríamos de Nuevo allí donde ella estudia, de esta manera yo mientras tanto buscaría la manera de organizar mis ingresos a futuro trabajando por mi cuenta en las actividades antes mencionadas y como un seguro en caso de no conseguir fácilmente un trabajo en aquel pueblo (teniendo en cuenta la actual crisis y que la tasa de desempleo es la más alta en los últimos 29 anos aquí en USA). De manera alterna, finalmente yo me podría concentrar en estudiar en mi examen el cual es un poco más complicado que el de ella y para esto me he fijado 3 meses en contraste con ella quien tardo 13 meses en estudiar para su examen; pero ella dice que mi plazo es mucho tiempo y que debería buscar trabajo ya en el pueblito donde queda la Universidad y así reunirme con ella lo más pronto posible.
Ella está muy contrariada por cuanto no me reúno con ella mucho antes del tiempo planeado, presionándome para que me dedique a conseguir el trabajo como objetivo principal y de esta manera renuncie a mi trabajo actual y me pueda mudar lo más pronto posible.


Yo no enamore de ella por su físico (no era muy atractiva), me enamore de ella por su ternura, compasión, sensibilidad, sencillez y simplicidad con que miraba el mundo, y el cómo me hacía sentir de orgulloso de tener una mujer con todas esas cualidades tan diferentes y no superficiales como las de mis ex novias y amigas de fiestas. Ella era mi princesa.

Me pregunto si El desear tener un hombre con mucho dinero y que sea el que más gane es una superficialidad análoga a la del hombre quien desea una mujer de 1.80 con un cuerpo espectacular, rubia, que cocine rico, sumisa, ardiente y apasionada?.
Acudo a vuestro consejo, ya que mis amigos Americanos ven la actitud de ella como “machista” y en poco o nada parecida al actual comportamiento de una mujer Americana quien deja de lado su autosuficiencia para comenzar a conformar un hogar cuando se llega el momento indicado.
Me pregunto qué debo hacer?...
Hay futuro en esta relación?...
La salvación está en que yo gane muchisisismo dinero más que ella, tener un trabajo de vicepresidente y el utilizar traje y corbata?...
Responder Con Cita