Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 27-02-2014, 07:09:35
psicoclinicae psicoclinicae is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado Apoyo profesional con adolescente

Hola. Escribo porque sinceramente ya no se cómo puedo seguir con una paciente, el día de hoy hasta pense en canalizarla con alguien de más experiencia, pero por consejos de familiares, voy a seguir con ella.

La sintomatología es la siguiente: Una adolescente de 14 años, a la cual una tía le dio de tomar alcohol, posteriormente, fue enamorada por el esposo de ese mismo familiar, el cual, aunque todavía no lo expresa abiertamente, tuvo relaciones sexuales con él. Todo esto paso en ausencia de la madre, la cual se encontraba en los Estados Unidos trabajando, dejando a cargo a sus hijos en casa de sus padres, quienes al enterarse del hecho hicieron que regrese; ya estando aqui la abuela culpa a la nieta por lo ocurrido con el yerno. por lo que al no haber el apoyo de la familia nunca hubo denuncia contra esta persona por abusar de la adolescente. Desde el regreso de la madre no cumple reglas ni normas, se escapa de la casa, comienza a tomar en el colegio y es suspendida por periodos cortos, menciona que llego a fumar en una sola ocasión marihuana, pero la madre ha notado cierto comportamiento anormal en ella, y esta última ocasión, llegó la adolescente tomada, lo cual desató una discusión entre la madre y la niña; la madre al sentirse desesperada le pegó, a lo que la adolescente empujó a la madre y salió corriendo dejándola tirada en el suelo.

En el tiempo en que la he visto han sido sesiones cada dos semanas, en las cuales han habido actitudes positivas, pero que, después de unos días, vuelve a recaer. El día de hoy recibí la llamada de la madre llorando comentando lo último que describo en el párrafo anterior. No sé exactamente qué técnicas aplicar o si es recomendable acercarse a alguna institución que trate problemas de adicción.

Agradecería todo el apoyo que me pudieran brindar.

Gracias.
Responder Con Cita