Ver Mensaje Individual

#2 (permalink)  
Antiguo 28-12-2013, 10:14:49
lohial lohial is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado

Hola J.marti, lo que te ocurre es algo muy común. Es normal estar fastidiado, pero cuando esa tristeza supera el umbral de la normalidad y se vuelve patológica hay que prestarle atención para que un problema que en principio no era demasiado grande se vaya volviendo cada vez más grande con el efecto bola de nieve.

Yo personalmente creo que has hecho bien tratando de cortar la relación, pues si te hace daño, lo mejor es que hagas tu vida y no te relaciones para no pasarlo peor, además lo tienes un poco más fácil por el hecho de que vivís en sitios distintos y no es fácil veros asiduamente.

Si el problema persiste y todo va a peor quizás sería buena opción comentárselo al médico, él podría ayudarte con alguna medicación adecuada durante un tiempo y quizás así te recuperes bastante rápido. Si no mejoras, no deberías aguantar tú sólo con esto, es mejor ir al médico porque yo pienso que algunas depresiones leves no tratadas pueden empeorar con el tiempo, sin embargo, cuando se tratan con rapidez puedes estar un año con medicación y después recuperarte totalmente.

También es cierto que la medicación es un fastidio. Otra opción es tratarte con un buen psicólogo, pero en el campo de la psicología (en el que creo sinceramente) es importante encontrar un psicólogo que sea realmente bueno, y eso no siempre es fácil, la tarea de los psicólogos es bastante compleja y en muchas ocasiones les falta la destreza suficiente.

De todas formas, espero que te recuperes pronto sin la necesidad de nadie, tan sólo con tus propias ganas de vivir y disfrutar de la vida, que aquí estamos poco tiempo. Eres joven, ánimo.

Un saludo
Responder Con Cita