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Thumbs up Como evitar las hemorroides en el embarazo




Primero que nada, debes evitar el estreñimiento. Come una dieta rica en fibras (que incluya abundantes granos de trigo, frijoles, frutas y vegetales), bebe abundante cantidad de agua (ocho a diez vasos por día) y haz ejercicio de forma regular, incluso si sólo tienes tiempo para una caminata corta y a paso rápido.

Si tienes estreñimiento, pregúntale al médico si es necesario tomar un suplemento de fibras o algún medicamento para ablandar las heces.

No aguantes cuando tengas ganas de ir al baño, trata de no hacer fuerza mientras estés tratando de evacuar y no estés demasiado tiempo sentada en el escusado o retrete, porque esto hace que ejerzas presión sobre la zona.

Haz ejercicios Kegel todos los días. Estos ejercicios aumentan la circulación en la zona rectal y fortalecen los músculos de alrededor del ano y de esta manera disminuye la probabilidad de que te salgan hemorroides. Los ejercicios Kegel también fortalecen y tonifican los músculos de alrededor de la vagina y la uretra, lo cual ayuda a que tu cuerpo se recupere después del parto.

Evita estar sentada o parada por largos periodos de tiempo. Si tu trabajo requiere que estés sentada, levántate y muévete un poco durante algunos minutos a intervalos de aproximadamente una hora. Cuando estés en tu casa, acuéstate sobre el lado izquierdo cada vez que duermas, leas o veas la televisión, para quitar presión sobre las venas rectales y facilitar la circulación de la sangre que regresa desde la parte inferior del cuerpo.


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