Ver Mensaje Individual

#1 (permalink)  
Antiguo 05-12-2013, 09:37:49
roni13 roni13 is offline
Novat@ de Foros24h

Unhappy Necesito un consejo

ES MUY LARGO PERO SI ALGUIEN SE TOMA EL TIEMPO DE LEERLO Y ACONSEJARME SE LO AGRADECERÍA MUCHO.

Tengo casi 17 años y me siento muy desmotivada.

Tuve una niñez muy normal y feliz, vivía en un pueblo pequeño donde todos me conocían y siempre era el centro de atención de todo y por cosas del destino me adelantaron un año en la escuela así que siempre he sido la menos en todos lados (pero siempre me he/han considerado muy madura para mi edad) A los siete años me mudé a otra ciudad y mi padre, con la que era MUY cercana, a causa de esto viajaba constantemente y mi relación con él nunca ha vuelto a ser la misma pues el cambió mucho y destruyó mucho mi confianza causando rencor hacia él y mi mamá. Pasé de ser una persona extrovertida a una muy tímida e insegura. A los ocho/nueve años me preocupaba por mi peso e inconscientemente comencé a hacer pequeñas dietas. A los once ya vomitaba y era más consciente de lo que hacía.
Mis notas en la escuela bajaron y me volví muy desinteresada con mis estudios, no era muy social pero si tenía un grupo de muy buenas amigas (algunas de ellas saben de mis problemas).
Mi familia nunca se entero de esto y hasta ahora no saben sobre mis problemas con la comida porque nunca logré bajar de peso en gran cantidad. El año pasado luego de muchos años de problemas mis padres se separaron de una manera poco amigable y surgieron muchos problemas en general pero lo que me terminó por derrumbar fue un curso que desaprobé; hasta este punto estaba muy estresada, deprimida y harta con todo y me afectó tanto que bajé poco menos de 15 kg. en un mes. Incluso después de esta "crisis" nadie se dio cuenta y después de estar dos meses sin comer casi nada y "cortándome" ( lo he intentado pero no he llegado a nada serio) decidí que no quería estar así y me recuperé por mi cuenta. Desde ese entonces y a pesar de haberme prometido a mi misma que pararía, he estado vomitando, lastimándome y dejando de comer de tiempo en tiempo porque siento que estaba más feliz y al menos en control de algo.
Ahora estoy en la universidad estudiando algo que en realidad no me gusta porque no tengo idea que quiero estudiar. Tengo fobia social, me da ansiedad, ataques de pánico, lloro casi todos los días y es raro porque me siento deprimida pero no en una manera "dramática" sino que siento que he tenido suficiente con todo y que nunca voy a poder salir de este estado y poder ser feliz. No he podido tener una vida normal y como nadie en mi familia lo sabe es aún más difícil pues me siento muy sola.
Me tiendo a alejar de las personas, soy amiga de alguien pero en realidad siento que nadie me importa y no siento la necesidad de estar con alguien. Muchas veces prefiero estar sola.
Salir de la cama e ir a estudiar es cada vez más difícil y estoy cansada de tener que fingir y actuar de una cierta manera para poder aguantar todo lo que me pasa día a día pues no se me hace fácil convivir con otras personas resultando en situaciones traumáticas que afectan mi autoestima y esto me hace llegar agotada al final del día. Es un círculo vicioso. Siento que cada día que pasa es una batalla ganada.
No quiero contárselo a mis padres porque me da miedo que no me tomen en serio y me hagan sentir mal pero tampoco quiero que ellos salgan lastimados así que prefiero resolver esto por mi cuenta pero he ido a psicólogos y nunca les cuento nada porque no logro encontrar a alguien que me haga sentir lo suficientemente cómoda. Una parte de mí quiere sentirse bien pero es raro porque otra quiere seguir enferma y sentirse miserable. Supongo que una parte de mí quiere llamar la atención.
Es muy confuso porque tengo momentos en los que me siento muy bien a veces demasiado bien (me siento superior al resto y capaz de todo) pero luego me dan ganas de llorar de la nada, me desespero y tengo pensamientos suicidas muy fuertes. Es tan confuso que a veces no sé si en verdad necesito ayuda o en realidad solo es otra etapa que trae la adolescencia y estoy siendo muy dramática pero es algo que no puedo evitar además las decisiones que tomo van con mi estado de ánimo y eso me resulta muy problemático porque soy MUY inconsistente emocionalmente.
En conclusión siento que nada en mi vida está bien y muchas veces creo que no vale la pena vivir.
SÉ QUE MI HISTORIA ESTÁ MUY DESORDENADO PERO SI ME ENTENDISTE POR FAVOR ACONSÉJAME
Responder Con Cita