Tarotistas Buenas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información sobre nuestra Política de Privacidad
Foros Gratis de Discusión, Foro para hablar opinar y debatir. ¡Anúnciate!


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-03-2010, 02:42:53
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: mar 2010
Posts: 3
Predeterminado Un poco de ayuda.

Hola.

Es mi primer mensaje en este foro, en primer lugar quiero agradecer a todss esas personas que de forma desinteresada, ayudan en todo lo que pueden y más a todos los que pasan por malos momentos.

Tengo 27 años, y cuando tenía 22, perdí a una de las personas más importantes de mi vida, a mi padre. Me gustaría simplemente expresar todo lo que llevo dentro, y de esta forma desahogarme un poco, ser escuchado y escuchar.

Todo se remonta a 2002, Octubre de 2004, eramos una familia feliz, una familia muy íntegra y unida, nos queríamos mucho, tengo otro hermano más pequeño que yo, que por entonces tenía 19 años, hemos sido tremendamente felices, nuestros padres nos han cuidado y querido de una manera extraordinaria, recuerdo una infancia muy buena, solamente puedo estarles agradecidos por la educación, por los cuidados y por todo lo que me han dado. Mi padre andaba delicado de un tema intestinal, tuvo que ser operado, el post operatorio se complicó, y pasó por momentos muy malos llegando a recibir la extrema unción, gracias a lo que fuera, salió adelante, pero la herida le creó una infección formándose de esta manera una fístula que no cerraba, todos los días requería de curas, por parte de mi madre que es D.U.E. por lo que así estuvo dos años, él sufría, y nosotros también.

La herida no le cerraba, por muchos métodos que se emplearon, nada surtió efecto, sólo quedaba la solución quirúrgica, en esos momentos, nos asaltaron los temores de hace dos años, cuando estuvo a punto de morir, este iba a ser el principio de una pesadilla eterna, como no quedaba otro remedio, porque de esa manera no podía seguir, empezamos con los trámites de la operación, primero los análisis de sangre, luego la baja por enfermedad en el trabajo, hasta que llegó el día que tenía que ser ingresado en el Hospital, lo recuerdo perfectamente, fuí yo quien lo llevó en mi coche, antes de ir a trabajar, recuerdo cuando salió de nuestra casa, que injusto que esa fuera la última vez.

El día previo a la operación, bajé con el a la sala de Rayos X, le tenían que hacer una placa, la enfermera llegó a la habitación con una silla de ruedas para transportarlo, el dijo que no, que todavía no le habían tocado y que prefería ir andando, y andando fue, le acompañé, y esperando fuera sentados a que nos tocara el turno, se le perdió la mirada en un punto fijo, le pregunte que pensaba, y me dijo, "sufro mucho por el daño que os estoy haciendo, lo siento mucho hijo mío" Le dije que eran tonterías suyas, que había que estar a las duras y las maduras, nadie dijo que la vida fuese fácil.

Aquella misma noche, estuvo bromeando, decía que el tenía que llegar a los 100 años de edad, porque era una persona muy optimista e intentaba siempre ver las cosas lo mejor posible. Llegó el momento de la operación, un sanitario con atuendo verde, llega a la habitación y lo requiere para quirófano, aquí ya empiezan los nervios y las caras descompuestas, lo escribo en estos momentos y sufro ansiedad, pero creo que es bueno que eche todo lo que llevo dentro, suben a mi padre a una cama con ruedas, y poco a poco vamos caminando por los pasillos, rodeado de mi tia (su hermana) mi madre, mi hermano, y yo.

Nos metemos en el ascensor, y a mi padre se le saltan las lágrimas, al verlo, a nosotros también, mi madre le dice entre llantos que no se preocupe que todo saldrá bien, en la puerta del quirófano, mi padre pide que se lleven a mi hermano, padece también una enfermedad, que es tratable aunque es complicada, y no quiere que sufra con todo lo que esta ocurriendo, acto seguri se metió para adentro, y nosotros hechos un mar de lágrimas, poco a poco fueron llegando familiares para acompañarnos en esos momentos.

Pasa el tiempo y no tenemos respuesta, la intervención está durando más de lo que imaginabamos, nos desesperamos, intentamos hablar con alguien, pero no hay suerte, por fin llega el momento en que el médico sale a hablar con nosotros, y nos comenta como ha ido, nos dice que por ahora todo ha sido favorable pero que el post operatorio tiene la última palabra, y que en un rato podríamos pasar a verle a la sala de reanimación.

Decido ser yo el primero en entrar, ahí estaba completamente sedado, pero cuando lo llamé abrió los ojos y me vió, me dijo "hijo te quiero" yo le conteste " y yo a tí papá" le dije que la operación había salido bien, y que centrara sus esfuerzos en recuperarse, me dijo que nos cuidaramos mucho, mi padre siempre nos ha tratado de proteger y cudadar con todo su alma.

Al día siguiente lo suben a planta, los 3 primeros días fueron muy bien, Dios sabrá que pasó a partir del cuarto día, que empezó a empeorar, por motivos que desconocemos, se empieza a descompensar de riñón, empieza a no orinar, tiene pérdidas de consciencia, y empieza un desbarajuste, que lo lleva a ser ingresado en la U.C.I en coma inducido, antes de esto, salí del trabajo rápido y cuando lo pillé iban a practicarle un resonancia magnética, semiconsciente, le dije que le ocurría, y me hizo un gesto con la cara como diciendo "no lo sé" le dije: "Papá tu fuerte, sé fuerte" a lo que asentió con la cabeza a la vez que se le cerraban los ojos, y aquí es cuando empieza nuestro calvario, no saben que le pasa, intentan remontarlo pero no responde al tratamiento, los médicos nos dicen que esta muy grave, lo bajan al quirófano hasta 3 veces para abrirlo de nuevo e intentar averiguar que ha ido mal. Era un espectáculo que me martillea la cabeza, cada vez que lo bajaban, con 20.000 máquinas alrededor suyo, le habían puesto una especie de fiso que le mantenía los párpados cerrados o protegidos.

No hay mejoría y poco a poco se va apagando, era lo más desagradable del mundo entrar allí, y verlo monitorizado por completo, intubado y en coma, con cada vez peor aspecto por la retención de líquidos.

La última vez que lo ví dentro de la U.C.I., me derrumbé, sangraba por la nariz y le habían vuelto la cabeza hacia el lado contrario de la ventana para que no le vieramos la cara de frente, de esta manera le veíamos la nuca y parte de la cara, tenía muy mal aspecto, le ví un ojo semiabierto, con color amarillo, no sé que podría ser, me dió un ataque de ansiedad y sólo acertaba a decir "ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO, ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO" ahí fue la última vez que lo ví, un primo mio me sacó de allí, y me dijo que si estaba pasando lo que veía, que todo era real, y que tenía que ser fuerte.

Confirmando nuestros peores temores, nos comunican que no pueden hacer nada más por él, solo esperar a que muera.

Empiezan a llegar familiares, que nos acompañan, esperando que saliera el médico a comunicarnos su muerte, nos avisan, de que está muy mal, que en cuestión de hora y media estaría muerto, como describir la ansiedad y la impotencia que siento y que sentía en aquellos momentos, no creo que nada pueda hacerme tanto daño en la vida como aquello, igual me hacen el mismo daño, pero no más.

Finalmente, nos comunican su fallecimiento, siendo a las 1;40 de la madrugada, salíamos para el tanatorio, con tan mala fortuna que nos cruzamos con un sarcófago blanco, como una especie de camilla con ruedas cubierta, lo llevaban dentro.

El motivo de la muerte, fue una sepsis hospitalaria, en un momento "bajo" de defensas.

Una vez en el tanatorio, dormimos un poco, no fue fácil, pero llevabamos 4 días sin dormir y apenas sin comer, cuando me desperté, creía que era una pesadilla, pero no, allí estaba el cuerpo de mi padre metido en la cámara frigorífica, que veía a través de la ventana tapado con una sábana, debido a su mal aspecto, en ese momento comprendí que hasta el día que yo muriera, me tocaría sufrir, en la Iglesia, lo recuerdo todo como un mal sueño, estabamos completamente en estado de shock, toqué su ataúd, cuando lo metían en el coche, y le dije " descansa en paz, papá" en mitad de un llanto incontenible, la Iglesia estaba abarrotada de gente, parece que hubiera sido una celebridad porque jamás ví tanta gente en un entierro de una persona, estabamos destrozados, se nos había ido un pedazo de nosotros, casi como si te arrancan un órgano vital, posteriormente, fue incinerado, metido en una urna, y enterrados estos restos con su madre en un nicho en el cementerio. Mi padre también perdió a su madre con 48 años, cuando el tenía 18. En mi caso, mi padre tenía 50 años, y yo 22 años, el siempre ha vivido marcado por el dolor causado por la muerte de su madre, siempre me ha dado muchos consejos y ha tratado de llevar la mejor actitud posible. el mismo llegó a decir "Por mucho que llore, nadie va a sacarla de la tumba"

Poco a poco, nos tocaba ir asimilando el mazazo que nos había dado la vida, se tarda tiempo en tomar conciencia, a día de hoy me sigue costando creerlo que el destino fuera tan cruel con él, pues para nada lo merecía, era una persona buena de verdad, buen padre, buen marido, y sobre todo quería con locura a su familia...

Hoy, 5 años después, se ven las cosas de distinta forma logicamente, pero es duro vivir con todo este sufrimiento diaro el tiempo que me quede de vida, vivo sufriendo por mi madre, porque no tiene a su marido, porque está sola, porque no quiere rehacer su vida, porque carece practicamente de vida social, yo tengo a mi pareja, y llego a sentirme mal porque mi madre ya no tiene a su esposo, sufro por la pérdida de mi padre, y sufro por mi madre, porque vive muerta en vida, a pesar de que está llevando la situación lo mejor que puede, y le esta echando mucho valor y mucha fuerza, y nos quiere con locura, sigue cuidando hasta con su vida si fuera necesario, a los vástagos de su esposo, nosotros, que lo éramos todo para ellos.

A día de hoy sigo teniendo muchas pesadillas, realmente desagradables relacionadas con todo lo que pasó, intento pensar en positivo, pienso que ojalá mi padre esté en un lugar mejor, que pueda velar por nosotros, pero me cuesta mucho tener esa idea.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-03-2010, 02:43:36
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: mar 2010
Posts: 3
Predeterminado

Siento la necesidad de contarle a mi madre todo esto que siento, pero no quiero porque la haré pasar un mal rato....

Es una desgracia vivir día a día con este daño permanente, que por muchas otras cosas buenas que lleguen, siempre falta el no tener a mi padre, el peor de los sufrimientos, que retorcida llega a ser la vida, La persona que más me ha querido, es quien más sufrimiento me causa, a pesar de que mi padre no quería vernos nunca tristes, es inevitable sufrir por él, aunque si pudiera decirme algo, me diría que sufriera y que estuviera bien.

He hecho un esfuerzo titánico contando todo esto, cada detalle lo recuerdo como si hubiera pasado hace un rato, todos los días paso por el mismo tormento de la experiencia tan traumática, me acuerdo de todo lo que he contado, sumándole, lo que sufro por mi madre, de verla sola y triste, y a mi hermano, que también sufre igual.

Pretendo desahogarme, sé que es algo muy largo de leer, quien haya llegado hasta aquí, y quiera ayudarme, o contarme su dolor si le ha pasado algo parecido, le doy las GRACIAS.

Un abrazo.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-03-2010, 12:07:49
Avatar de caro13
Principante de Foros24h
 
Registrado: sep 2009
Posts: 163
Predeterminado

Hola autoayudante.
Entiendo tu dolor, no he tenido pérdida tan cercana, pero puedo ponerme en tu lugar de algun modo. El dolor no desaparece, la pérdida de una persona a la que se quiere no se supera nunca, porque es alguien que siempre va a estar en tu vida, en tu corazón, pero por duro que resulte se aprende a vivir con ello.
Llegarán situaciones felices, momentos de alegría que harán más llevadero este dolor. Quizás te vendría bien o a tu madre y hermano, acudir a un psicólogo que os ayude a disminuir la depresión y a ayudaros a aceptar esta situación de modo que podáis rehacer vuestras vidas sin dolor, acordandoos de los buenos momentos y de lo que tu padre querria para vosotros: que no sufriérais y fuéseis felices.
Creo que cada persona tiene una forma y un tiempo de duelo, todos tenemos derecho a ese duelo, pero tambien creo que si se alarga demasiado puede volverse dañino. No creo que sea malo hablar de lo que pasó con tu madre, quizás pienses que la dañaría y quizás ella desee lo mismo y tampoco lo haga porque piensa lo mismo, que te dañaria. Pero quizás asi os desahogáis y quitáis de algun modo un peso, cargar con el dolor y la pena es duro y si se comparten los sentimientos quizás encontréis más paz.
Es sólo una opinión, pero creo que debéis permitiros expresar vuestro dolor, encontrar un poco de consuelo y de paz. Esto no hará que todo desaparezca, pero quizás os ayude a aceptar la situación y entender que hay que seguir adelante, que es lo que hizo tu padre cuando fallecio su madre: seguir adelante, emprender nuevas etapas, ilusiones, formar una familia...
Y en cuanto a tu madre, anímala, intenta que se haga de alguna asociación en la que se reuna con gente afín, para hacer aunque sea manualidades, costura, lo que sea. Asi se irá haciendo de un entorno y de amistades para salir a tomar un cafe de vez en cuando, pasear, hablar, etc.
Poco a poco se irá animando y saliendo del pozo en el que está metida.
Y sobre todo incido en que, no sé si la habréis tenido, pero la ayuda profesional seria recomendable. Un psicólogo nos da otra visión de las cosas, neutral, objetiva, nos ayuda a ver cómo funciona nuestra mente en determinados momentos de nuestra vida y nos da armas para enfrentarnos a nuestros problemas. Piénsalo y no lo descartes desde principio.

Te envio mucho ánimo y mucha fuerza de todo corazón. Aqui me tienes a mi y a la gente del foro para lo que necesites; quizás no demos con una solución a tu problema, pero te apoyaremos y escucharemos siempre. Conmigo lo hicieron y siguen haciéndolo!!
Un abrazo!!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-03-2010, 17:16:52
Avatar de VENUSA
Avanzad@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2009
Posts: 530
Predeterminado

Hola Autoayudante, ahora mismo escribiendote esta notas, se me caen las lágrimas, porque me has recordado la situación que viví con mi padre hace 6 años y con mi madre hace 2 y al igual que tú, todo empezó en el año 2002 y en 2004 sufrí el primer mal trago y en el 2008 el segundo, por eso creo comprender como lo estás pasando

También a mi padre la segunda vez que lo ingresaron en junio se le complicó todo habiendo salido de la operación bien, al cabo de unos días lo tuvieron que llevar a la UCI, y al final falleció con 79 años mayor que el tuyo, pero aunque sea ley de vida, nunca nos viene bien que fallezca un ser querido y más cuando tienes la esperanza de que puede vivir más, pero no fué posible.

Mi madre también mayor quedó hundida, él había sido "todo" y aunque me tenía a mí (soy hija única) se había marchado lo que más quería........no volvió a levantar cabeza y hubo ingresos hospitalarios también para ella, me acuerdo del último que aunque en ambulancia salió por su propio pie para ingresar en el hospital pero ya no volvió a casa...

Fueron muy buenos padres y siempre los tuve cuando los necesité.

Todos los días me acuerdo de ellos, pienso que están bien y que están juntos de nuevo y que a su vez me cuidan desde donde estén.....nunca los llegas a olvidar....y procuro llorar lo menos posible porque me imagino que si me vieran no les gustaría que sufriera.....y sobre todo procuro recordar los buenos momentos y trato de olvidar sus últimos días porque fueron muy duros.

Ánimo Autoayudante, un abrazo ,nos vemos por el foro
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-03-2010, 22:24:02
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: mar 2010
Posts: 3
Predeterminado

Cita:
Empezado por caro13 Ver Mensaje
Hola autoayudante.
Entiendo tu dolor, no he tenido pérdida tan cercana, pero puedo ponerme en tu lugar de algun modo. El dolor no desaparece, la pérdida de una persona a la que se quiere no se supera nunca, porque es alguien que siempre va a estar en tu vida, en tu corazón, pero por duro que resulte se aprende a vivir con ello.
Llegarán situaciones felices, momentos de alegría que harán más llevadero este dolor. Quizás te vendría bien o a tu madre y hermano, acudir a un psicólogo que os ayude a disminuir la depresión y a ayudaros a aceptar esta situación de modo que podáis rehacer vuestras vidas sin dolor, acordandoos de los buenos momentos y de lo que tu padre querria para vosotros: que no sufriérais y fuéseis felices.
Creo que cada persona tiene una forma y un tiempo de duelo, todos tenemos derecho a ese duelo, pero tambien creo que si se alarga demasiado puede volverse dañino. No creo que sea malo hablar de lo que pasó con tu madre, quizás pienses que la dañaría y quizás ella desee lo mismo y tampoco lo haga porque piensa lo mismo, que te dañaria. Pero quizás asi os desahogáis y quitáis de algun modo un peso, cargar con el dolor y la pena es duro y si se comparten los sentimientos quizás encontréis más paz.
Es sólo una opinión, pero creo que debéis permitiros expresar vuestro dolor, encontrar un poco de consuelo y de paz. Esto no hará que todo desaparezca, pero quizás os ayude a aceptar la situación y entender que hay que seguir adelante, que es lo que hizo tu padre cuando fallecio su madre: seguir adelante, emprender nuevas etapas, ilusiones, formar una familia...
Y en cuanto a tu madre, anímala, intenta que se haga de alguna asociación en la que se reuna con gente afín, para hacer aunque sea manualidades, costura, lo que sea. Asi se irá haciendo de un entorno y de amistades para salir a tomar un cafe de vez en cuando, pasear, hablar, etc.
Poco a poco se irá animando y saliendo del pozo en el que está metida.
Y sobre todo incido en que, no sé si la habréis tenido, pero la ayuda profesional seria recomendable. Un psicólogo nos da otra visión de las cosas, neutral, objetiva, nos ayuda a ver cómo funciona nuestra mente en determinados momentos de nuestra vida y nos da armas para enfrentarnos a nuestros problemas. Piénsalo y no lo descartes desde principio.

Te envio mucho ánimo y mucha fuerza de todo corazón. Aqui me tienes a mi y a la gente del foro para lo que necesites; quizás no demos con una solución a tu problema, pero te apoyaremos y escucharemos siempre. Conmigo lo hicieron y siguen haciéndolo!!
Un abrazo!!
Cita:
Empezado por VENUSA Ver Mensaje
Hola Autoayudante, ahora mismo escribiendote esta notas, se me caen las lágrimas, porque me has recordado la situación que viví con mi padre hace 6 años y con mi madre hace 2 y al igual que tú, todo empezó en el año 2002 y en 2004 sufrí el primer mal trago y en el 2008 el segundo, por eso creo comprender como lo estás pasando

También a mi padre la segunda vez que lo ingresaron en junio se le complicó todo habiendo salido de la operación bien, al cabo de unos días lo tuvieron que llevar a la UCI, y al final falleció con 79 años mayor que el tuyo, pero aunque sea ley de vida, nunca nos viene bien que fallezca un ser querido y más cuando tienes la esperanza de que puede vivir más, pero no fué posible.

Mi madre también mayor quedó hundida, él había sido "todo" y aunque me tenía a mí (soy hija única) se había marchado lo que más quería........no volvió a levantar cabeza y hubo ingresos hospitalarios también para ella, me acuerdo del último que aunque en ambulancia salió por su propio pie para ingresar en el hospital pero ya no volvió a casa...

Fueron muy buenos padres y siempre los tuve cuando los necesité.

Todos los días me acuerdo de ellos, pienso que están bien y que están juntos de nuevo y que a su vez me cuidan desde donde estén.....nunca los llegas a olvidar....y procuro llorar lo menos posible porque me imagino que si me vieran no les gustaría que sufriera.....y sobre todo procuro recordar los buenos momentos y trato de olvidar sus últimos días porque fueron muy duros.

Ánimo Autoayudante, un abrazo ,nos vemos por el foro
Hola Caro13 y VENUSA.

Quiero agradeceros ante todo el esfuerzo realizado por haber leido el post, se me quedó muy extenso pero cuando acordé era así de desproporcionado.

Me quedo con todos y cada uno de los consejos que me habéis dado, y siento mucho yo también por lo que tuviste que pasar VENUSA.

Caro13, ya andamos de psicólogos y cosas de esas, pero yo por lo menos me negaba a ir más porque mejor de lo mejor que estoy ahora no creo que pueda estar, se aprende a vivir con esta pena, pero es durísimo teniendo esos recuerdos grabados a fuego en la cabeza.

Confío que de aquí a otros cinco años más, estemos mejor, que mi madre haya salido del bache conociendo a gente y haciendo vida, yo con hijos, etc.

Un abrazo.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Cerrar Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:50:30.

Foro: El rincón secreto

Tema: Un poco de ayuda.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.1 Política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420