Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Las Cosas Y Las Personas No Son Perfectas

buscandome1

Las Cosas Y Las Personas No Son Perfectas

buscandome1

, el Jueves, 14 de Abril de 2016 a las 05:36h
LAS COSAS Y LAS PERSONAS NO SON PERFECTAS

(La excepción en este artículo son aquellos que tienen una responsabilidad en la cual la no perfección sería grave; por ejemplo, los pilotos de avión o los cirujanos)

perfecto, ta
Del lat.

perfectus.

1.

adj.

Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea.

2.

adj.

Que posee el grado máximo de una determinada cualidad o defecto.

En mi opinión, pecamos de excesiva exigencia cuando pretendemos que todas las cosas sean perfectas y todas las personas sean perfectas.

Incluidos nosotros mismos.

Deseamos, pedimos o exigimos “El grado máximo”, como dice la definición.

Eso es mucho pedir.

Por lo general, la perfección no compensa el esfuerzo que exige.

Esto es estadísticamente real.

En el caso de que las cosas dependan de nosotros, sí tenemos sobre ellas una cierta responsabilidad por el resultado, y tenemos también la posibilidad de desmarcar el límite donde el deseo de hacer las cosas bien se convierte en obsesión.

En general, es mucho mejor –y más conveniente- aceptar que las cosas estén un 90% o un 95% bien y conformarse con ello, y estar tranquilos, porque el trabajo o la dedicación necesario para conseguir lo restante hasta alcanzar la excelsitud requiere un esfuerzo excesivo que, al final, no compensa.

Por otra parte, y aunque hay que respetar la escala de valores de cada uno, esa excelencia del 100% de perfección puede no ser apreciada por los otros –si esa era la intención, que los otros admiren nuestro cien por ciento de perfección-, y puede que al final sólo satisfaga a una parte de nuestro ego que tras esa exigencia de perfección en realidad esconde la no aceptación de sí mismo.

Hacerse dos preguntas tan distintas y directas como: ¿Por qué quiero la perfección? y ¿Para qué quiero la perfección?, si son respondidas de verdad, sinceramente –y adelanto que la respuesta siempre está muy escondida- relajarían una parte del resto de la vida, porque uno se encontraría con el permiso interno para no ser absolutamente perfecto, para que las cosas no sean absolutamente perfectas, y para que por eso no pase nada.

La exigencia de la perfección de los otros es algo a lo que nadie tiene derecho.

Cada uno es quien es y es como es, así que este es un asunto que depende del otro, y uno no debe inmiscuirse ni obligarle a que sea como uno desea.

Los otros, al igual que nosotros, son Humanos.

El derecho fundamental de los humanos es el derecho a equivocarse, que es el derecho a no ser perfectos, y no se le puede pedir a quien está satisfecho con lo que es y con cómo es que cambie su modo para estar a nuestro gusto.

“La perfección no es real y buscarla es como comprar un billete a un lugar que no existe”.

Algunas personas son tan exigentes consigo mismas en esa búsqueda de la perfección que se niegan el placer o la aventura de atreverse con lo nuevo y probar, y eso es debido al miedo a que no salga perfecto.

Y si se atreven y no sale perfectísimo, eso se vuelve contra sí mismos y golpea directamente en la Autoestima.

Ahí está la paradoja, en que no se permite seguir evolucionando y creciendo porque no se atreve, porque se estanca en el miedo a que no salga bien, o porque si se arriesga y le sale mal eso le lleva varios pasos hacia atrás.

No alcanzar la perfección implica malestar, frustración, inconformidad, inseguridad… y una sarta de adjetivos y sentimientos negativos que se convierten en auto-agresivos.

¡Con lo sencillo que es la comprensión y aceptación de que no todo es perfecto!, ¡Con lo razonable y cierto que es aceptar que con que salga más o menos bien, sin alcanzar “el grado máximo”!

No todas las cosas no son perfectas –ni las personas tampoco-, pero eso no ha de condenar al estancamiento y a la rendición antes de intentarlo.

Hay que atreverse y arriesgarse, como ya he escrito, y hay que hacerlo sin unas altas expectativas difíciles de satisfacer, sin una auto-exigencia inquisidora, sin darle al resultado sólo dos opciones: PERFECCIÓN o FRACASO.

Puede no ser perfecto sin que ello implique que sea fracaso.

A fin de cuentas, siempre es mejor un resultado que se pueda calificar como BIEN o BASTANTE BIEN que NADA, PORQUE NO LO INTENTÉ.

Somos humanos, o sea, NO PERFECTOS y con posibilidades de error, y debemos tratarnos como tales, por tanto no nos podemos exigir por encima de nuestras posibilidades.

La imperfección es una de las posibilidades que existen en cualquier tarea que emprendamos y es inevitable.

Aún en los casos en que la búsqueda de la perfección es exhaustiva y obsesiva, en que las cosas se revisan mil veces para que no fallen, aparece la imperfección.

Y si no, recuerda los cohetes que se han intentado mandar al espacio y han fracasado.

Conviene rebajar el nivel de auto-exigencia.

No marcarse metas imposibles y luego castigarse por no alcanzar lo imposible.

Y ante un “imperfección”, lo mejor y más sensato es dejarla ir, no insistir en ella, no regodearse masoquistamente, no machacarse obstinadamente con ello.

Dejarla ir.

Dejarla que se diluya por sí misma.

Aceptar… comprender… ahí está la clave para vivir un poco mejor.

Te dejo con tus reflexiones…

(Y si te ha gustado, ayúdame a difundirlo.

Gracias)
Más artículos en:
- Leer más -
Temas Relacionados:
Las Cosas Son Como Son

Las Cosas Son Como Son

buscandome1 en El rincón secreto
0 Respuestas

LAS COSAS SON COMO SON En mi opinión, la mayoría de los sufrimientos graves por los que atraviesa el Ser Humano se deben al hecho de no aceptar que las cosas son lo que son y son como son, y...

Estas videntes son seguras.Son de Madrid buenas, no fallan son de pago

Estas videntes son seguras.Son de Madrid buenas, no fallan son de pago

malena en Videncia
1 Respuestas

Encontrar una vidente buena en MadridSon de Madrid buenas, no fallan y son de pago, como cualquier vidente respetable ya que no hay vidente que haga su trabajo gratis. Si quieren saber algo...

Vidente anil , una tarotista que diga las cosas como son

Vidente anil , una tarotista que diga las cosas como son

hablar-con-un-tarotista en Videncia
0 Respuestas

Anil es una vidente que no va con pamplinas ni se enrosca como una serpiente son de las que dicen las cosas como son y eso me gusta , en la ocasiones que he tenido el privilegio de consultarla ya que...

Escucho y presiento cosas raras no se si son verdad

Escucho y presiento cosas raras no se si son verdad

leyla-gal en Paranormal
0 Respuestas

estoy experimentado cosas que no la puedo explicar..

las extensiones y las pelucas naturales son confiables?

las extensiones y las pelucas naturales son confiables?

solpi en Belleza
1 Respuestas

mucho se habla popularmente de las personas que usan pelucas, pero la verdad es que a mi me da un poco de miedo usarlas. Ustedes creen que solo es miedo mio y que son confiables o que son dañinas?

algunas cosas no las entiendo....

algunas cosas no las entiendo....

alc76 en El rincón secreto
2 Respuestas

Hola, muy buenas a todos, soi nuevo por aqui y necesito hablar, bueno mas bien escribir muchas cosas que siento, porque no tengo a nadie para contarselas, y a la persona que realmente me conoce, me...

Web para vender las cosas usadas de nuestros niños

Web para vender las cosas usadas de nuestros niños

aurorab77 en Ser Padres
2 Respuestas

Los niños crecen muy rápido y dejan practicamente nuevos muchos artículos Lo mejor es venderlos a traves de webs de publicación de anuncios gratuitos como: SoloSegundaMano

No sé como decirle las cosas

No sé como decirle las cosas

Lana en Problemas de Pareja
2 Respuestas

Hola a tod@s, Necesito ayuda porque pienso que mi relacion pende de un hilo. Hace un par de años comence con mi novio y nos queremos muchisimo. El problema es que soy su primera novia y con la...

Mi novia no me cuenta algunas cosas pero yo ya las sé, como hacerle saber?

Mi novia no me cuenta algunas cosas pero yo ya las sé, como hacerle saber?

mazateco en Problemas de Pareja
3 Respuestas

Lllevo poco tiempo con mi novia, casi un año, y durante este tiempo he notado situaciones a través de su facebook, comentarios de ella misma, etc, que hay cosas que no me cuenta. Cuando iniciamos...

contar las cosas solo para aclarar la mente

contar las cosas solo para aclarar la mente

celine en Foro Psicología
1 Respuestas

hola, si es que alguien pueda llegar a leer esto alguna vez. Soy una mujer que una vez fué una niña, llorona, gritona, endemoniada, que pegaba , mordía , lastimaba sin piedad ,que destrozaba sus...

Una videntes con argumentos y con las cosas bien explicadas para tu tranquilidad

Una videntes con argumentos y con las cosas bien explicadas para tu tranquilidad

tarotistas-autenticas en Foro Tarot
0 Respuestas

Te dan argumentos y te explican las cosas no se dan de fantasías que nunca se van a hacer , tampoco te dan la razón si en las cartas sale lo que salga te lo dicen806533215 o 967 811 240 la verdad...

Concretar las cosas con el tarot , en un tarot concreto

Concretar las cosas con el tarot , en un tarot concreto

vidente que augure en Videncia
0 Respuestas

Para concretar las cosas fechas acontecimientos recabar datos hay videntes que son de categoria para eso yo conozco un grupo que estas diseccionados por cada particularidad que quieras , por ejemplo...

Olvidar No Resuelve Las Cosas

Olvidar No Resuelve Las Cosas

buscandome1 en El rincón secreto
0 Respuestas

OLVIDAR NO RESUELVE LAS COSAS En mi opinión, no es del todo acertado ese consejo aparentemente generoso y sabio que damos y recibimos que dice: “lo mejor es olvidar”. Olvidar no resuelve...

las cosas salieron tal cual me dijo la maetsra

las cosas salieron tal cual me dijo la maetsra

en Videncia
0 Respuestas

Quiero contarle mi historia si me atrevo a contarles es para que se den cuenta que este tipo de ayuda si existe teniendo fe y muchas ganas de luchar por lo que uno realmente quiere. Me llamo maría...

las cosas pasaron como me dijo la maestra

las cosas pasaron como me dijo la maestra

en Videncia
1 Respuestas

Les voy a contar mi historia, bueno soy de España Islas Canarias y me llamo Hélida Echevarria Pizarro tengo 19 años, de casados con Juan Diego Zapata Torres y del fruto de mi matrimonio un hijo de...

las cosas fueron como usted me lo dijo

las cosas fueron como usted me lo dijo

en Experiencias cercanas a la muerte
0 Respuestas

Les voy a contar mi historia, bueno soy de España Islas Canarias y me llamo Hélida Echevarria Pizarro tengo 19 años, de casados con Juan Diego Zapata Torres y del fruto de mi matrimonio un hijo de...

me pasan cosas que no se explicar, no las comprendo

me pasan cosas que no se explicar, no las comprendo

leyla-gal en Paranormal
0 Respuestas

Requiero alguien para psicologo o tipo como la paloma navarrete para que me explique lo mio es para contar en un programa como cuarto milenio alguien me puede ayudar? he visto un hilo sobre esta...

Agatha Te cuenta las cosas de una manera que no te deja lugar a dudas

Agatha Te cuenta las cosas de una manera que no te deja lugar a dudas

delfina.736 en Videntes
0 Respuestas

Es divertida, te dice las cosas tal como las vé, absolutamente sincera y te da consejos. Acierta plenamente sobre el presente. Yo hice una pregunta general sobre como me iria en el amor (no quería...

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Relacionado:

No hay entradas

LA CLARIAUDIENCIA ¡Oigo voces!

LA CLARIAUDIENCIA. A veces oímos voces, música, sonidos que los demás no perciben... ¡Oigo voces!¿Tengo poderes psíquicos? Qué es la clariaudiencia? Es la clarividencia en el oído. En vez de ver, oímos. Y muchas de las cosas que oímos, ¡pasan! #clar

Mapa de Las Palmas