Tarotistas Buenas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información sobre nuestra Política de Privacidad
Foros Gratis de Discusión, Foro para hablar opinar y debatir. ¡Anúnciate!

Retroceder   Foros Gratis de Discusión, Foro para hablar opinar y debatir. > Actualidad > Noticias de Actualidad

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-05-2014, 12:52:34
Avatar de Servicobro
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: may 2014
Ubicación: ZARAGOZA, SPAIN
Posts: 1
Predeterminado Servicobro,cobro De Impagados-debt Collection

¿CUANDO ENCARGAR LA GESTIÓN DE COBRO DE UN CLIENTE MOROSO?

Articulo alojado en el apartado de noticias de la web de servicobro

Existen varios factores que influyen de una manera determinante a la hora de tomar la decisión de encargar la gestión de cobro a una empresa externa.

Relación con el deudor

Por un lado está la relación mantenida con el cliente deudor, si esta viene de mucho tiempo atrás, suele ir en contra de los intereses de la propia empresa acreedora, que se encontrará con que su cliente le hará chantaje emocional, es decir, le comentará la relación habida hasta la fecha y el dinero o beneficio que este ha proporcionado mientras ha pagado puntualmente, pidiendo más tiempo para pagar y ofreciendo todo tipo de promesas, que luego el tiempo se irá encargando de desbaratar.

En los casos en que el cliente es de poca antigüedad, no existe ese apego y suele costar menos tomar la decisión de encargar el cobro.

Capacidad financiera

Otro factor que influye de manera importante a la hora de esperar en el cobro a un cliente, es la capacidad financiera de la propia empresa acreedora, si esta goza de buena tesorería suele ser menos urgente reclamar el importe de un impagado, porque la empresa no pone en riesgo su capacidad de afrontar sus obligaciones en el día a día.

Obviamente la cosa cambia cuando no salen los números y la tesorería está bajo mínimos, en ese caso no existe margen para aguantar la situación y la supervivencia de la empresa/negocio puede llegar a depender del éxito en la gestión de cobro de aquellos clientes que hasta ahora han ido pagando con retraso o que deben un volumen importante de las últimas facturas generadas.

Miedo a no cobrar

En muchas ocasiones, llegan noticias a través de terceros sobra la situación financiera de un cliente, el cual por desgracia no está al corriente de pago. Como se suele decir en economía, el dinero es miedoso y en estos casos dicho refrán se hace más verdadero que nunca, pudiendo espolear la situación tranquila en la que dormía una factura, pagaré, etc…. en el cajón de la mesa. Cuando nos llegan noticias de que la empresa XXXXXX está devolviendo pagos, suele causar pánico entre sus acreedores, desatándose una batalla por llegar a ser de los primeros en cobrar.

Valorando estas situaciones, un gerente de empresa o credit manager debe mostrar su valía en la toma de decisiones y saber valorar en cada caso la conveniencia de esperar (haciendo un análisis de riesgo a ese cliente) o tomar la decisión de concluir la relación comercial con ese cliente, en aras de mejorar la tesorería de la empresa con la recuperación del importe impagado.

Hay otros factores que pueden determinar la paciencia de una empresa a la hora de reclamar un impagado, antes hemos hablado de la capacidad financiera, aquí debemos valorar que un impagado conlleva unos daños colaterales como el pago de impuestos sobre el importe declarado en la factura no cobrada (IVA, Impuesto de sociedades) así como el pago por parte de la empresa acreedora de los artículos y/o materiales vendidos y no cobrados, todo ello con cargo a la propia tesorería.

Basándonos en nuestra experiencia, recomendaríamos no esperar más de 90-120 días desde que se tiene conocimiento del impago por parte de un cliente, ese tiempo es más que prudencial para solventar la situación y salvar un problema puntual de tesorería, más allá de ese plazo, se debe valorar que ese cliente tendrá una situación económica muy precaria, así como otros acreedores que seguramente también estarán sufriendo retraso en el pago de sus facturas, con lo cual su situación se irá agravando conforme pase el tiempo y los acreedores se le vayan echando encima.

No olvidemos que hace ya muchos años dejaron de existir los problemas de las entidades bancarias que alegaban los malos pagadores cuando enviaban una transferencia y primero pasaba por Roma, para luego pasar por Santiago y finalmente perderse y nunca llegar el dinero, hoy ya no existen excusas técnicas gracias al avanzado mundo de la informática y las telecomunicaciones.

Desde Servicobro aconsejamos a todos nuestros clientes y por supuesto también a todas aquellas empresas y autónomos que nos siguen a través de los diferentes boletines informativos, redes sociales, blogs de noticias y foros de opinión, que analicen bien a cada cliente y que todo aquel que no esté al corriente de cobro y no pueda regularizar su situación en el plazo de tiempo antes mencionado, opten por iniciar la gestión amistosa del cobro.

Ante la duda, es mejor reaccionar a tiempo que llegar tarde.

En Servicobro hemos comprobado en diversas ocasiones, como una gestión de cobro iniciada a tiempo y llevada de manera diligente, puede resultar doblemente exitosa, por una parte recuperando el importe de la deuda y por otra manteniendo la relación con ese cliente, al cual se le ha hecho entender la situación de manera cordial.

Recuerde, el tiempo corre en su contra, cuanto más tarde en reaccionar y encargar la gestión de cobro, menos probabilidades tendrá de recuperar su deuda.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Cerrar Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:52:28.

Foro: Noticias de Actualidad

Tema: Servicobro,cobro De Impagados-debt Collection


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.1 Política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420