Recordar Datos de Acceso | Registrarse

22 de abril dia del planeta

cantabros

22 de abril dia del planeta

cantabros

, el Lunes, 20 de Abril de 2009 a las 04:15h
Por:

Hasta hace pocos años el cambio climático era considerado un asunto de exagerados activistas verdes, obsesionados con una supuesta y futura catástrofe ambiental.

Hoy la historia es otra.

En el ámbito internacional la clase política y las agendas de las instituciones bilaterales de desarrollo lo tienen entre sus prioridades.

Científicos ayer resistentes a aceptar la modificación del clima por mano humana advierten hoy sobre sus impactos negativos sobre la salud.

La doctora Katherine M.

Shea, catedrática de la Universidad de Carolina de Norte en Chapel Hill, ha escrito: “La letanía de los impactos directos asociados al cambio climático está convirtiéndose en algo muy conocido.

En un mundo que se caliente rápidamente hay más muertes relacionadas a las olas de calor, mayor diseminación de enfermedades a consecuencia del agua y la comida contaminadas, así como por los insectos”.

En su documental del 2006 “Una verdad incómoda”, Al Gore, Premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente de la administración Clinton, muestra cómo retroceden los glaciares.

El caso del Pastoruri es un ejemplo peruano: hasta hace poco destino de esquiadores, hoy luce desnudo de su capa de nieve.

Según el experto en clima Lord Nicholas Stern, grande debería ser nuestra preocupación pues nuestro país es uno de los más vulnerables.

Aquí se alberga cerca del 70% de los glaciares sudamericanos y nuestra riqueza y diversidad ecológica se basan en 28 tipos de clima de los 32 existentes en el planeta.

El calentamiento global ya está ocurriendo.

La prueba es que al menos 279 especies de animales están respondiendo al aumento de temperatura, moviéndose hacia los polos.

Si las temperaturas siguen elevándose al ritmo actual, en 25 años las muertes por calor se duplicarán y alcanzarán la cifra de 300.000 cada año.

Los niveles del mar podrían elevarse varios metros, perdiéndose la placa de hielo de Groenlandia y de la Antártida lo que devastaría las áreas costeras.

El Océano Ártico quedaría sin hielo para el 2050, año en el que se habrían extinguido más de un millón de especies de animales y plantas.

[URL="http://www.google.com/cse?cx=partner-pub-3236264898057592:3nw7tr-5t6r&ie=ISO-8859-1&q=autoayuda&sa=Buscar" target="blank" rel="nofollow">EL GRAN RETO

El gran desafío del siglo XXI es forjar una sociedad sostenible.

Una fraternidad de hombres y mujeres dispuestos a dejar de lado el consumo que afecta la base natural de la que dependerán las próximas generaciones para su subsistencia.

Una sociedad de empresarios capitalistas solidarios dispuestos a reconvertir sus industrias, a utilizar tecnologías limpias y a contabilizar los pasivos ambientales generados por sus operaciones.

Una clase política valiente y comprometida que se atreva a legislar a favor de la conservación, brindando bienestar a los seres humanos.

El Perú requiere una modificación de la política tributaria para perfilar un país ecológicamente viable.

En los noventa, Alemania, por ejemplo, castigó con impuestos el uso de envases y productos no biodegradables o reciclables, que generaban problemas de basura, cuya solución implicaba un gran gasto estatal.

Siguiendo esa lógica, se obligó a pagar más impuestos por los automóviles antiguos —contaminantes por su tecnología obsoleta—, y se abarató la gasolina de mejor calidad.

De esta manera se solucionó gran parte del problema de la basura plástica, de la contaminación del aire y la emisión de gases invernadero, y se creó además una nueva conducta ambiental y patrones de consumo responsables.

El progreso mal entendido y el analfabetismo ecológico de nuestros legisladores derivan en la sistemática contaminación de las principales recursos.

De eso deben preocuparse nuestras autoridades, en vez de estar en permanente campaña electoral y en venganzas personales.

Es tiempo también de olvidar el falso miedo al vecino y comprender que el enemigo no es el hermano, sino la miseria, el hambre y la contaminación.

[URL="http://www.google.com/cse?cx=partner-pub-3236264898057592:3nw7tr-5t6r&ie=ISO-8859-1&q=autoayuda&sa=Buscar" target="blank" rel="nofollow">LA CRISIS COMO OPORTUNIDAD
La crisis internacional ha abierto una ventana de oportunidad a las energías renovables.

Los altos precios del petróleo en los pasados meses (hoy en descenso) llevaron a las fábricas de automóviles a acelerar su producción de híbridos capaces de andar con fuentes de energía distintas al petróleo.

Las nuevas tecnologías al fin toman en cuenta la problemática ambiental para convertirse en aliadas de la conservación.

Y mientras los mercados colapsan, los consumidores migran hacia productos ecoamigables.

Un estudio realizado en nueve países da cuenta de que en el 2008, el 34 por ciento de consumidores compró productos “verdes” (dos puntos más que el año anterior).

Los nuevos consumidores están dispuestos a gastar más en alimentos orgánicos y focos ahorradores.

Otro estudio señala que cerca del 70 por ciento de los bebes norteamericanos tiene una dieta orgánica.

Algunos jardines en Estados Unidos se están convirtiendo en pequeños huertos.

En vez de desperdiciar el suelo y el agua para mantener un verde pasto y coloridas flores, la gente se dedica cada vez más a cosechar alimentos.

La crisis norteamericana está modificando patrones de conducta y consumo.

La sociedad del derroche va quedando atrás.
- Leer más -
Temas Relacionados:
Tarot de abril , tarotista y vidente abril opiniones teléfono.

Tarot de abril , tarotista y vidente abril opiniones teléfono.

leyla-gal en Foro Tarot
2 Respuestas

puffff es la vidente abril es un desastre yo no se las otras opiniones hacia la tarotista abril mira amiga gaste tanto dinero con ella por los trabajos que me decían unas cosas tan raras con huevos...

Ganador y finalista premio Planeta 2007

Ganador y finalista premio Planeta 2007

Foros24h en Literatura
4 Respuestas

¿Que os parecen los ganadores del premio planeta de este año?. ¿Habéis leído las novelas o algo de estos autores? Villa Diamante de Boris Izaguirre Un abrazo

Mirlo Rojo - Planeta Encantado - J.J Benítez

Mirlo Rojo - Planeta Encantado - J.J Benítez

tatiana en Esoterismo, tarot, astrología, parapsicología...
0 Respuestas

Mirlo Rojo J. J Benítez La información del presente trabajo proviene de un alto funcionario de Estados Unidos, cuya identidad no puedo revelar. Él forma parte de una historia, una historia...

Planeta Guti

Planeta Guti

Sergiogumo en Foro Psicología
0 Respuestas

Buenas a todos!! Veréis, soy nuevo en esto, y no soy psicólogo.Sin embargo, me apasiona la escritura, unida a la motivación interior y positividad que me caracterizan,...

SOLO ESTA EN NUESTRAS MANOS

NUESTRO PLANETA SE ESTA PERDIENDO

isabel_29098 en Actualidad
1 Respuestas

La pérdida de biodiversidad es uno de los problemas más significativos del planeta. Parece que al ser humano su visión egoísta sobre el medio natural hace que se le olvide que existe vida más...

Apuntes de un planeta estresado

Apuntes de un planeta estresado

paolony en Internet
0 Respuestas

En su nuevo libro Apuntes de un planeta estresado, Matt Haig sostiene que este mundo nervioso y rápido en el que vivimos el que crea individuos al límite. «Estamos más conectados que nunca y sin...

vidente paquita torres , del tarot de abril tarotistas malas ninguna buena

vidente paquita torres , del tarot de abril tarotistas malas ninguna buena

harta-de-los-videntes en Foro Tarot
0 Respuestas

Hay un tarot que da mucho eco y mucha guerra entre los tarotistas se hacen llamar el tarot de abril y entre sus secuaces porque no hay otra forma de describirlos esta una tal paquita torres , no es...

Abril de subastas en el Museo del Prado

Abril de subastas en el Museo del Prado

AxcelGallardo10 en Arte
6 Respuestas

El Museo Nacional del Prado se ha caracterizado por ser uno de los más importantes de Madrid y del continente europeo, con más de 35.000 piezas expuestas en su haber, la instalación tomará...

Estrenos 4 de Abril

Estrenos 4 de Abril

.:TCC:. en Estrenos
2 Respuestas

Este próximo viernes 4 de abril hay estrenos para todos los gustos. Las películas son las siguientes: RASTRO OCULTOhttp://img172.imageshack.us/img172/4473/colifataeh1.jpg"> Saludos

Estrenos 11 de Abril

Estrenos 11 de Abril

.:TCC:. en Estrenos
3 Respuestas

Estrenos de cine del próximo viernes 11 de abril: 21: Black JackSinopsis: Mientras Jerry (Jack Black) intenta sabotear la planta eléctrica que, según él, le derrite el cerebro, acaba...

Estrenos 18 de abril

Estrenos 18 de abril

.:TCC:. en Estrenos
2 Respuestas

Estos son los estrenos de cine del viernes 18 de abril:

Estrenos 25 de abril

Estrenos 25 de abril

.:TCC:. en Estrenos
1 Respuestas

Estrenos del 25 de abril: DUEÑOS DE LA CALLE Saludos

Estrenos 30 de abril

Estrenos 30 de abril

.:TCC:. en Estrenos
2 Respuestas

Esta semana se adelantan los estrenos en las carteleras, las películas que podremos ver a partir del miércoles 30 de abril son las siguientes:

Van de promociones en el Tarot de Abril

Van de promociones en el Tarot de Abril

chimapu en Foro Tarot
0 Respuestas

he pagado solo 15 euros por una consulta de 30 minutos. Enrique me ha mirado el oráculo del amor y he quedado pasmada de las respuestas que me ha dado y lo claro que ha visto mi situacion...

Aprovechad!! van de promociones en el Tarot de Abril

Aprovechad!! van de promociones en el Tarot de Abril

chimapu en Videncia
1 Respuestas

he pagado solo 15 euros por una consulta de 30 minutos. Enrique me ha mirado el oráculo del amor y he quedado pasmada de las respuestas que me ha dado y lo claro que ha visto mi situacion...

Tarot Abril, España, Usa, México, Argentina!!!

Tarot Abril, España, Usa, México, Argentina!!!

lolapraga en Foro Tarot
0 Respuestas

..Soy Maestra de Tarot y Psicóloga del Alma. Mi nombre es Abril, soy vidente natural y sensitiva y me dedico desde hace más de 20 años a ayudar a las personas. Utilizo el Tarot Egipcio y el Rider,...

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Relacionado:

No hay entradas