Ver Mensaje Individual
   
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-10-2013, 19:03:50
PersonalySocial PersonalySocial is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2010
Posts: 15
Predeterminado Padres y Psicólogo

Hola María

No sé si es correcto empezar una resopuesta diciéndote justamente lo que no quieres oír, pero realmente sería una buena idea que empezaras a poner soluciones a tu problema precisamente hablando con tus padres.

-Primero, porque son las personas (lo creas o no) que más te van a entender y se van a preocupar por tí y te van a ayudar.

-Segundo, porque al compartir con ellos tus preocupaciones creas un entorno de complicidad y entendimiento familiar que te va a venir muy bien a la hora de tener una estabilidad desde la que empezar a ir cambiando cositas en tu comportamiento y en tu vida que te lleven por el camino que quieres ir.

-Tercero, porque los familiares más cercanos son los más capacitados, después de los profesionales, para prestar ayuda psicológica

-Cuarto, porque empezar a hablar con ellos de cosas serias, expresando tus sentimientos, y aquello que verdaderamente te importa y te pasa por la cabeza es un buen primer paso para adquirir las habilidades sociales que te faltan

- Quinto, porque aunque lo hayas descartado, ir a un psicólogo puede ser una muy buena idea, y ellos son los que tienen que llevarte, por lo que es muy conveniente que ellos comprendan bien tu problema y puedan darte su apoyo, y estén convencidos de llevarte al psicólogo para ayudarte.

Te deseo mucho ánimo y mucha decisión para afrontar tu problema y hablar con quien sea necesario con tal de empezar a recuperarte de ese tema que tanto te agobia.
Responder Con Cita