Ver Mensaje Individual
   
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-10-2013, 18:37:03
PersonalySocial PersonalySocial is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2010
Posts: 15
Predeterminado

Hola Mahicha

Es conveniente que recibas tratamiento, ya que éste puede ayudarte a paliar los síntomas y disminuir las crisis (tanto las depresivas como las "hiperactivas" ) tanto en intensidad como en frecuencia, lo cual te ayudará a llevar una vida más normal.

Deberías probar a visitar a tu médico de cabecera, para que este te derive al psiquiatra, quién puede ayudarte con este tratamiento. El psiquiatra conoce bien este trastorno y las medidas para tratarlo.

Si puedes elegir psiquiatra, podría ayudar que sea a la vez psicólogo, para tratarte tanto médicamente desde el punto de la terapia. Si no puedes elegir, no pasa nada, el psiquiatra es el profesional preparado para tomar este trastorno. Aún así, si tienes posibilidades de en paralelo tomar terapia psicológica, esta puede ayudarte a conocerte y controlarte mejor; sin embargo esto no es más que un plus, la terapia por sí sola no es suficiente para la mayoría de las personas con trastorno afectivo bipolar, es muy importante el tratamiento médico con el psiquiatra. En realidad la labor de psicólogo y psiquiatra se complementan en muchos tipos de trastornos, como éste.

Te deseo mucho ánimo y mucha paciencia. A veces tendrás crisis y pensarás que nomerece la pena seguir, pero poquito a poquito y con el tratamiento, verás que puedes mejorar mucho tus condiciones de vida.
Responder Con Cita