Tarotistas Buenas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información sobre nuestra Política de Privacidad
Foros Gratis de Discusión, Foro para hablar opinar y debatir. ¡Anúnciate!


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-10-2010, 07:00:30
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2010
Posts: 3
Predeterminado Timidez = Circulo Irreversible

Antes que nada, saludo a todos. Tengo 21 años, y soy bastante nuevo en esta área (foros de autoayuda). La verdad siento que mi timidez es algo bastante "jodido" porque estoy metido en algo que no puedo salir.
Para empezar, yo tuve una adolescencia pésima, fui objetivo de burla de mis compañeros en el cole por mi "seriedad" y falta de compatibilidad (en gustos). La verdad, nunca me interesó eso de "salir a bailar", o ponerse en "pedo", porque no le veía la gracia, y allí surgió mi error. Como dije, mis gustos eran diferentes. Es así que la única "amiga" que he tenido desde chico fue: la computadora. Siempre fuí fanático de los juegos de rol, entrar en esos mundos ficticios japoneses (bastantes parecidos todos), y meterme en los personajes, vivir aventuras y demás (si, un poco infantil).

El tema es que ninguno de mis compañeros tenía la misma pasión por los juegos, es asi que no tenía tema de conversación. Luego de salir de la "bendita" secundaria, tuve un poco de esperanza en encontrar personas más acordes a mis gustos (bastante limitados, por cierto) en la universidad. Lamentablemente, no fue el caso, y decidí salir del profesorado de inglés. Ahora, estoy trabajando en un kiosco en Palermo, donde encuentro a la gente demasiada superficial, es decir, si no sos "fachero", no sos copado o no tenes plata, sonastes. Encuentro este laburo de 9 horas bastante rutinario, y teniendo 21 años, la verdad es literalmente lo que se llama: no tener vida.

A lo que iba con el título: siento que la timidez es un círculo irreversible porque al no tener tema de conversación de mas de 1 minuto con la gente, ellos piensan que soy antisociable. Para parafrasearlo (existe esa palabra?): no tengo amigos porque no tengo vida, y no tengo vida porque no tengo amigos.

Ojo, no piensen que soy un "hikikomori" (). Tiendo a ser bastante pesimista (me considero "realista"), pero tengo un miligramo (no será mucho?) de esperanza de que hay gente que comprende mi situación...

En fin, saludo a todos, y trataré de ser de ayuda a la gente que necesite apoyo en este foro...
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-10-2010, 21:40:25
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2010
Posts: 15
Predeterminado

Bueno, enhorabuena ya has encontrado una de las claves a la hora de relacionarte con personas: debes buscar personas afines a tí. Eso es lo más importante (lo explicamos en la web

Psicología, Habilidad Social y Desarrollo Personal: ¿Dónde buscar amigos y encontrar y conocer a otras personas?

pero a tí no te hace falta pues ya lo has descubierto tú sólo)

Ahora te falta la parte más difícil, pero la más ilusionante: ponerlo en práctica. Es cuestión de voluntad, desechar los miedos cada vez que los notes que te invaden, y buscar bien el círculo de personas que pueden tener la misma afición que tu.

Mucha suerte!!!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-10-2010, 08:09:20
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2010
Posts: 3
Predeterminado

Muchas gracias por responderme, y es muy interesante lo que dice la página que has vinculado, pero lamentablemente mi problema es justamente la escasez de gente afin a mi. Generalmente, cuando trato con otra persona, tiendo a preguntarle cosas de su vida para tratar de ver si tengo algo afin con ellos. Pero como la comunicación va solo para un lado, y como mi vida es tan monótona y poco interesante, no puede haber un intercambio fructífero de informacion, por lo tanto, la otra persona se aburre. Mis intereses son poco comunes, y lamentablemente, me interesan muy pocos las cosas relacionadas con lo superficial o lo de "moda" en mi país (Argentina): ya sea, música, ropa, lenguaje, boliches, etc. Como no estoy en la "onda", tiendo a estar fuera del sistema, como si fuera un hermitaño (culturalmente hablando). Lo peor, es que estoy seguro que hay personas como yo, pero la ironía es que esas personas al tener el mismo problema que yo, son personas a las que nunca me voy a cruzar en la vida.
Y mujeres, que te puedo decir de ellas... son como estrellas lejanas de otra galaxia, desafortunadamente, son tan superficiales aquí las argentinas. Además, de que le gustan los hombres dificiles, egoístas, que no les den bolilla, y no los tipos buenos, honestos y amables...

En fin, mi situación es bastante complicada, y solamente, pido comprensión de por lo menos UNA persona: una persona que se identifique con mi forma de ser, pensar, gustos, etc...

Nuevamente, muchas gracias por responderme, y si necesitas alguna ayuda, solo avisame.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-11-2010, 16:36:18
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2010
Posts: 15
Predeterminado

Hola Menestes

Tienes muy claro cual es tu problema, y eso es muy importante porque ESO ES PARTE DE LA SOLUCIÓN.

Estás en un punto en el que sabes perfectamente lo que quieres para tu vida, sabes hacia dónde quieres ir, sabes lo que te falta y lo que necesitas para sentirte lleno. Eso es bueno, estás en el buen camino.

No obstante eso no significa que esté todo hecho. En el punto en el que estás, es fácil dejarse llevar por la impaciencia y la frustración. ya sabes hacia donde quieres ir, pero por ahora no ves ninguna puerta que te lleve a ello. De evz en cuando ves abrirse una puerta, pero al final no te lleva a donde querías... eso es frustrante, y vas a sentir que estás cansado de siempre lo mismo, y puede que pierdas las ganas de seguir buscando.

NO LO HAGAS. No pierdas la FE. Por el camino que vas, terminará abriéndose la puerta que te lleve a conocer a gente que te merezca la pena por tus inetereses; pero eso puede tardar. El momento puede tardar en llegar días , o quizás meses , pero en el peor de los casos puede tardar algunos años. NO DESESPERES. Sigue buscando cada puerta que se abra, cada opción.

Mientras llega el momento, n9o dudes en practicar. habla con todo el mundo, con el camarero y con el vecino, con la dependienta y con el ascensorista. Habla por hablar, sin ninguna finalidad especial, sólo porque te vendrá bien para practicar y aprenderás a relacionarte con otro tipo de personas.

Sigue practicando, sin prisa pero sin pausa, hasta que llegue el día en el que aparezca/n en tu vida la/s persona/s que buscas.

Ten paciencia, no te frustres, y sigue intentándolo

Mucha suerte


_____________________________
Psicología, Habilidad Social y Desarrollo Personal
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 22-10-2011, 11:58:51
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2011
Posts: 1
Predeterminado hola.

hola que tal, me llamo luis y tengo 17 años. no se si sea el foro correcto para expresar mi inquietud. pero a lo largo de mi vida he sido muy timido para establecer cualquier tipo de relacion ya sea amistad y mucho menos hablarle a una chica que me gusta. considero que no tengo nada que le atraiga a las chicas asi que desgraciada mente intento llegar por medio de el dinero,
(cosa que no tengo) pues siento que esa seria mi unico modo de que alguien note que existo. ademas de que me averguenzan muchas cosas en mi vida. por ejemplo el trabajo de mis padres, mi familia, y demas cosas.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-12-2011, 15:02:52
Principante de Foros24h
 
Registrado: nov 2011
Posts: 121
Smile

Hola Menestes, comprendo cuando dices que no compaginas con las personas que te rodean en cuanto a gusto se trata..., pero; sabes? que no es necesario que tengas los mismos gustos que tus amigos o compañeros de trabajo para ser aceptado? si deseas tener temas de conversación solo debes de informarte de lo actual; es decir leer, investigar temas de política, ciencia o tecnología...etc esos temas resultan bien interesantes para entablar una platica.
Le invito a que visite la pagina Terapia psicologica - Terapia de parejas - Psicólogos Online 24 horas ahí encontrará temas de interés y asesoría personal las 24hrs del dia y los 7 días de la semana.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 06-02-2012, 07:19:56
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: feb 2012
Posts: 2
Predeterminado Timidez frase.

Hola la verdad es que te comprendo yo fui tímida por mucho tiempo. buscaba amigos pero forzaba las situaciones o igual que tu no tenía que conversar hasta que leí una frase que dice que los tímidos en realidad son personas que tienen miedo de arriesgar la imagen que tiene de si mísmos" tenemos mucho miedo de que nos digan algo diferente a lo que nosotros fantaseamos de nosotros mismos."

Léi un libro que se llama "felicidad a un dolar" es realmente muy bueno para estas cosas es corto, y te lo podes bajar de amazon por 3 dólares! vaya con el nombre. Es muy bueno con eso de enfrentar retos y al fin y al cabo la timidez es eso, el reto de enfrentarnos a la opinion de los demás y por eso nos encerramos en actividades de bajo riesgo (video juego-computadora.trabajos aburridos) solo por no arriesgar nuestra fantastica autoimagen.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 23-02-2012, 10:38:15
Avatar de ORIENTACIO PSICOLOGICA
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: feb 2012
Posts: 2
Predeterminado Timidez

La timidez es la imposibilidad de entablar relaciones con los otros porque cada movimiento del otroa, cada reacción es evaluada y a veces mal interpretada. Este hecho inhibe al timido/a y provoca que no se pueda expresar y quede bloquedado. Es importante realizar un trabajo personal que se base en empezar a observar a los otros por como son, no por las reacciones que puedan tener hacia nosotros. Saludos!!!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Antiguo 12-10-2012, 05:12:08
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2012
Posts: 8
Predeterminado Un libro gratis que te puede ayudar

Cita:
Empezado por Menestes Ver Mensaje
Antes que nada, saludo a todos. Tengo 21 años, y soy bastante nuevo en esta área (foros de autoayuda). La verdad siento que mi timidez es algo bastante "jodido" porque estoy metido en algo que no puedo salir.
Para empezar, yo tuve una adolescencia pésima, fui objetivo de burla de mis compañeros en el cole por mi "seriedad" y falta de compatibilidad (en gustos). La verdad, nunca me interesó eso de "salir a bailar", o ponerse en "pedo", porque no le veía la gracia, y allí surgió mi error. Como dije, mis gustos eran diferentes. Es así que la única "amiga" que he tenido desde chico fue: la computadora. Siempre fuí fanático de los juegos de rol, entrar en esos mundos ficticios japoneses (bastantes parecidos todos), y meterme en los personajes, vivir aventuras y demás (si, un poco infantil).

El tema es que ninguno de mis compañeros tenía la misma pasión por los juegos, es asi que no tenía tema de conversación. Luego de salir de la "bendita" secundaria, tuve un poco de esperanza en encontrar personas más acordes a mis gustos (bastante limitados, por cierto) en la universidad. Lamentablemente, no fue el caso, y decidí salir del profesorado de inglés. Ahora, estoy trabajando en un kiosco en Palermo, donde encuentro a la gente demasiada superficial, es decir, si no sos "fachero", no sos copado o no tenes plata, sonastes. Encuentro este laburo de 9 horas bastante rutinario, y teniendo 21 años, la verdad es literalmente lo que se llama: no tener vida.

A lo que iba con el título: siento que la timidez es un círculo irreversible porque al no tener tema de conversación de mas de 1 minuto con la gente, ellos piensan que soy antisociable. Para parafrasearlo (existe esa palabra?): no tengo amigos porque no tengo vida, y no tengo vida porque no tengo amigos.

Ojo, no piensen que soy un "hikikomori" (). Tiendo a ser bastante pesimista (me considero "realista"), pero tengo un miligramo (no será mucho?) de esperanza de que hay gente que comprende mi situación...

En fin, saludo a todos, y trataré de ser de ayuda a la gente que necesite apoyo en este foro...
De la manera mas atenta te ofrezco la descarga gratis de mi libro "Como cultivar una paz interior firme y duradera" el cual escribí como producto de las enseñanzas que he aprendido de quienes considero mis maestros espirituales: Osho Gulaab y Jiddu Krishnamurti. Espero que ayude a traer paz y felicidad a quienes lo lean. Saludos cordiales. El sitio es: Como cultivar una paz interior firme y duradera - Sergio Castillo - Sergio Iván Castillo Centeno

Atentamente

Lic. Sergio Castillo Centeno

Como cultivar una paz interior firme y duradera - Sergio Castillo - Sergio Iván Castillo Centeno
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Antiguo 05-02-2013, 04:46:47
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: feb 2013
Posts: 2
Predeterminado Se puede

Hola chicos yo estoy saliendo de mi timidez y me he propuesto comentar a todos sobre mi experiencia. he buscado muchas soluciones en foros , sitios webs y de la mano de un amigo encontre un lugar donde realmente me empieso a soltar y a descubrirme nuevamente. . ma ayuda mucho y lo quiero compartir con uds. nos vemos
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Cerrar Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:07:22.

Foro: Timidez

Tema: Timidez = Circulo Irreversible


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.1 Política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420