Tarotistas Buenas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información sobre nuestra Política de Privacidad
Foros Gratis de Discusión, Foro para hablar opinar y debatir. ¡Anúnciate!


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-06-2011, 02:24:58
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: jun 2011
Posts: 1
Predeterminado ¿Puede ser mi novio bipolar?

Hola a todos.

Mi historia me resulta bastante complicada de explicar. Intentaré resumirla lo mejor que pueda, pues son seis años y muchos sucesos.

Conocí a mi pareja hace ya seis años, yo estaba separada con dos hijos y él a su vez tenía uno, más o menos de la edad de los míos. Él es trece años mayor que yo, pero aun asi cuando nos conocimos, me enamoré de él locamente, y al tiempo comenzamos a vivir juntos, como una gran familia. El es un hombre que paso gran parte de su juventud viajando por todo el mundo, era un aventurero hasta que por motivos laborales decidió echar raices y llevar una vida más relajada.

Los problemas comenzaron cuando noté que su hijo recibía un trato privilegiado en comparación con los míos. Yo siempre intenté que fuésemos una familia, y como tal, que los tres niños recibiesen un trato equilibrado, que las cosas las hiciéramos juntos, teniendo siempre en cuenta que cada niño tiene su carácter y sus necesidades particulares, pero siempre luche por una igualdad, consiguiendo incluso que su hijo llegase a quererme tanto que hasta prefería mi compañía a la de su propia madre. Sin embargo mi pareja siempre establecía diferencias en el trato, en el cariño y en las atenciones. Yo aguante mucho tiempo, intenté hablarlo por todos los medios, pero todo seguia igual. Y yo no soy perfecta y mi mal carácter empezó a aflorar cuando notaba que mis hijos estaban siempre los ultimos en la cola. Llegó el problema hasta tal punto, que empezaron las comparaciones por su parte, alardeando siempre de la inteligencia del suyo, de la perfección, de lo educado y encantador que era su niño y que yo debía educar a los mios de mismo modo en que él habia educado al suyo. Empezó a inmiscuirse en mi forma de criar a mis hijos, exigiendo que tuviese mano dura con ellos, dandome unas directrices con las cuales yo no coincidia, y que casualmente no empleó jamás con su propio hijo.

En fin, eso duro mucho tiempo y fue en aumento de forma gradual. Yo jamás permití que él interfiriese entre mis hijos y yo, pues me di cuenta de que él no medía a los tres niños con la misma vara, por lo tanto yo me convertí en una leona con mis pequeños y levanté un muro intangible entre él y mis hijos, decidiendo que yo era la única que iba a mirar por sus intereses y sus necesidades y dandoles todo el amor y la comprensión que necesitaban.

Esto fue solo el comienzo. Más tarde comenzaron las variaciones en sus estados de animo. Tan pronto estaba sonriente y cariñoso conmigo, como de repente se tornaba triste y seco. Empezó a mostrarse insensible hacia mis emociones, si yo tenia un problema y necesitaba hablarlo, él le quitaba importancia y se enfadaba conmigo si me notaba preocupada o triste. Su mayor preocupacion cuando yo estaba mal, era si mi malestar me iba a durar mucho, porque mientras me durara no tendriamos relaciones sexuales. Igual era cuando yo enfermaba.

De repente cada día era aburrido para él. Empezaba a hablar de viajar por el mundo, de irse y desaparecer. Su conversacion siempre se basaba en lo vacio que se sentia en una vida familiar y monotona, en la cual yo no le aportaba nada especial. Su obsesión con el sexo era cada vez mayor. Yo siempre tenia que estar dispuesta a sus deseos, no importaba cual era mi situación, ni mi estado de animo en ese momento. Si me negaba o no veia en mi interés sexual, entonces se deprimia y me trataba con desprecio, hasta el punto que muchas veces ni dormia conmigo en nuestra cama. Cuando pasaban dos dias (o una semana como máximo) sin tener relaciones, se convertía en un monstruo. Me decia que no lo deseaba ya, que habia un problema entre nosotros, que nuestra relacion asi no iba a llegar muy lejos ...que si seguiamos asi tendria que buscarse otra para desahogar sus ganas, pues el sexo es una de las cosas que da sentido a su vida.

Él siempre encontraba una razón para discutir. Podía estar bien por la mañana, y por la tarde empezar a hablar sobre lo mal que se sentia viviendo una vida aburrida. Y lo peor es que me echaba la culpa de todo. Segun él yo no le seguia en sus ilusiones, en sus proyectos de futuro, en sus ideales. Cierto es que en parte no lo hacia, puesto que él podía tener mil sueños en un solo dia, y hacer mil proyectos que para mi eran inalcanzables por la carga de irrealidad que estos llevaban. Llego un momento en el que empezo a irse de viaje cuando le apetecia, dejandonos en casa solos. Eran viajes de placer, en los que gastaba mucho dinero y dejaba de trabajar un tiempo. Yo aceptaba eso a regañadientes, sinceramente me molestaba muchisimo esa actitud y dentro de mi se acumulaba la rabia. Tambien tomo la costumbre de buscar discusiones y enfrentamientos conmigo para irse de casa durante dias y semanas. Cada vez que discutiamos por algo y yo me enfrentaba a el, hacia las maletas y se iba para despues regresar pidiendo disculpas. Se sumó a eso la manía de criticarme. Me criticaba por todo, porque leía un libro demasiado tiempo, porque estaba en el messenger, porque hablaba mucho con mis amigas, porque no desayunaba bien, porque fumaba demasiado (él es fumador) porque me reia con los demas y con él no, porque no hacia ejercicio (peso 55 kilos)...en fin...por todo!!! todo de mi le molestaba y no solo me criticaba a mi, sino que me criticaba con sus amigos y sus familiares.

Esto sucedio durante años. Yo fui llenandome de dolor, de rabia y rebeldia. Nunca he sido una persona sumisa y tengo que admitir que no me supone ningun esfuerzo defender lo que creo que es justo por encima de todo, eso si, con razonamientos y palabras. Llegué a un punto en el que mi carácter se fue agriando, me volví alguien a la defensiva, alguien que esta al acecho de que lo ataquen para saltar a la primera de cambio. Eso si, solo me sucedía con él.

Hace un año decidió irse a vivir solo. Yo acepté sin problemas pues entendí que no podemos convivir juntos ya, que la relación esta bastante mal, y que mi paciencia cada vez es menos constante. Empezamos a vernos menos, el tiene su trabajo y yo cuando no tengo trabajo tengo muchas cosas que hacer. Ahora he notado muchas cosas de el, quiza porque lo veo menos. Noto que su estado de animo sube y baja como una montaña rusa. A veces adora su trabajo, y al dia siguiente lo detesta y se pone a hacer planes alocados sobre montar empresas o invertir en cosas imposibles. De repente adora su vida, y en otro momento esta hablando sobre lo deprimente que es vivir como él, y se torna triste y arisco. A lo mejor estamos paseando solos, y charlamos animadamente sobre cualquier tema, y yo me muestro en desacuerdo o no nota el interes en mi que el pretende, y se enfada e incluso puede llegar a gritarme. Luego le pido explicaciones sobre su reacción, y me responde que le molestan mis "tonos" y que mi forma de hablar le pone nervioso. Un dia viene a mi totalmente enamorado, me lleva a cenar, me da alguna sorpresa, en fin, se muestra maravilloso conmigo...y de repente, despues de una noche mágica, me grita como un poseso porque no conduzco el coche como él cree que debo hacerlo.

He llegado al punto de ignorarlo cuando se pone asi. La ultima vez que lo hice, se enfado tanto que me cogio del brazo y me vapuleo en la calle, insultandome y cortando nuestra relacion (una vez mas).

Me gustaria saber si debo ir a un especalista con él. Y de paso, averiguar tambien en que fallo yo, porque a veces dudo de si soy yo realmente la que provoco esa actitud en él hacia mi. Yo tengo mi carácter, aunque si es cierto que mi educacion no me permite faltar el respeto. Simplemente creo que mi pecado más grave es no callarme si creo que tengo razón, defender los hechos con pruebas y razonamientos lógicos. Pero a veces dudo...¿Tendré razón? ¿Usaré mi facilidad de palabra de un modo abusivo sin quererlo? Tengo muchas dudas acerca de todo.

Me encantaría que alguien leyera esto y me diese una opinion sincera. Siento mucho lo extenso del texto.

Gracias.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-10-2011, 20:08:53
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2011
Ubicación: jalisco
Posts: 14
Smile Hola

Hola Creo que entiendo perfectamente lo que te esta pasando al grado de verme reflejada en tu situación, he estado yendo a terapia y la psicologa me comento que las personas como ellos tratan de quitarte tu estabilidad emocional, al grado de que pienses que tu eres la que estas mal, que tu provocas sus arranques, con el objetivo de someterte y que pierdas tu personalidad para asi poder hacer contigo lo que quieran, me dijo tambien que es importante que siempre te impongas, que no permitas sus compartamientos abusivos, o malos modos hacia tu persona, espero que pronto salgas de esta situación, mucha fuerza y animo!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-04-2012, 23:54:23
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: abr 2012
Ubicación: colombia
Posts: 3
Contactar con KATACECILIA a través de MSN
Red face Ariaddna

hola Ariaddna, una cosa es q tu novio puede estar enfermo hormonalmente, pero lo q si es claro es q por ser el an mayor es dominante y desea hacer de ti alguien sumiso, cosa q no ha podido, loo otro es q ambos a pesar de su edad son inmaduros queriendo dominar en la relacion....si me permites una sugerencia, por favor Ora...lee isaias 54 diariamente antes de salir de casa y dile a Dios que es lo que quieres, eventualmente todo caera en su lugar.
No te apresures a volver con el...se ve q si no te dejas dominar el va a salir de viaje a serte infiel y va a tratar de destruir tu estima, q dicho de paso la tienes bn puesta, gracias a Dios, si accedes a lo qq el quiera te va a destruir, si no esta dispuesto a respetarte para que seguir en esa relacion, HAZME caso en cuanto a la lectura de isaias, diariamente confia en Dios, y todo saldra en Dios
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 12-04-2012, 02:14:28
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: abr 2012
Posts: 10
Predeterminado

Pues tanto asi como bipolar tendria que verse... Lo que si te digo es que a su edad actua como una persona muy inmadura, y las personas inmaduras usualmente desean controlar todo a su gusto y antojo... Cuando no estas de acuerdo con ellos o tu crees que tienes una mejor idea, entonces ellos arremeten contra ti (lo que denota una baja autoestima). Tambien al saberse inestable, en vez de buscara la raiz del problema buscan culpables, para lo cual arrastran a las demas personas a actuar como ellos, para asi "voltear la mesa" a favor de ellos y poder culparte por s comportamiento y fallos...

Esta claro que la edad no te da la madurez, te lo da el trabajo y el conocimiento de uno mismo!!! Estaria bien que le consigas algun tipo de ayuda psicologica Terapia psicologica - Ayuda Psicologica - Psicólogos Online 24 horas, aunque por lo que has contado probablemente no la aceptará, pero igual nada pierdes con intentar!!!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Cerrar Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:46:34.

Foro: Problemas de Pareja

Tema: ¿Puede ser mi novio bipolar?


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.1 Política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420