Tarotistas Buenas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información sobre nuestra Política de Privacidad
Foros Gratis de Discusión, Foro para hablar opinar y debatir. ¡Anúnciate!


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-10-2010, 17:16:38
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2010
Posts: 3
Exclamation Miedo al compromiso???

Hola,

Necesito consejo de alguien porque estoy hecha un lío.
Tengo una relación hace 9 años y hace 1 que vivimos juntos.
De repente hace unas semanas, empecé a notar a mi novio raro, muy callado.
Le pregunté y al principio me dijo que no le pasaba nada, pero yo sabía que sí, y terminó contándomelo. Decía sentirse agobiado desde hace unos días pensando en el tema de tener hijos y casarse, aunque ni siquiera habíamos hablado de ello, es decir, teníamos en mente hacerlo algún día, pero no de momento. Decía sentirse como si empezara una cuenta atrás para él, ya que veía que los amigos empezaban a hacerlo y también le agobiaba la idea de pensar en si terminaba solo o divorciado y arruinado.. no sé, unas cosas muy raras. Por otro lado se sentía mal de pensar así y me decía que si ¿y si era mala persona? ¿y si no era capaz de querer a nadie?, bueno, el caso esque llegó a decirme que había llegado a pensar que a ver si iba a resultar que no me quería y no lo sabía, que creía que sí que me quería pero que no estaba seguro. Él dice estar muy bien conmigo, nos llevamos bien, no tenemos apenas problemas de convivencia, no sé, ha sido de repente.
El caso esque yo me puse mal, no lo pude evitar, porque cuando te dice eso la persona a la que quieres, pues te quedas fatal.
Al verme mal, él se puso peor, se puso con dolor en el pecho, sentía ansiedad y estuve a punto de marcharme para aclararnos unos días. El me pidió por favor que no me marchara, que iba a ser peor, que él no se imaginaba no volverme a ver o estar en casa sin mí, y me dijo que le perdonara, que no sabía que le pasaba, que sí que me quería, que estaba equivocado.
Al cabo de los días yo no me encontraba bien, aquello me había dejado hecha polvo, y hablamos varias veces de ello. Yo le hablé incluiso de dejarlo pero él dice que ni siquiera se le pasa por la cabeza.
El me dice que tiene claro que quiere estar conmigo y que me quiere, que no se imagina el poder estar con otra persona, pero que aún se siente algo agobiado con el tema de los hijos, el matrimonio... me pide que por favor lo intentemos y que me relaje, que se pone malo de verme mal.Está muchísimo más pendiente de mí de lo habitual, porque la verdad esque no es precisamente una persona cariñosa, nunca lo ha sido, pero con nadie, le cuesta mucho hablar de estas cosas o demostrar sus sentimientos.
Yo la verdad estoy hecha un lío. Tengo claro que le quiero, pero no me encuentro bien, no estoy tranquila, es como si hubiera perdido la confianza en él. Llevamos unos días mejor, pero yo estoy todo el día dándole vueltas a la cabeza. ¿es normal que nos ocurra ésto después de tantos años? ¿tengo que confiar en lo que me dice?. Me siento insegura y antes era una persona que tenía las cosas muy claras.

Por favor, necesito consejo!

Mil gracias
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-10-2010, 18:55:37
Principante de Foros24h
 
Registrado: ago 2010
Posts: 62
Predeterminado

Lo raro sería que no tuviera miedo al compromiso, o no tan raro, por la cantidad al menos, ser un descerebrado que no piensa en las consecuencias de todo esto; las ve y sabe que son duras....así que...un 10 para tu novio. Es un tipo franco que dice honéstamente lo que pasa por su cabeza.

Yo, desde luego, preferiría a alguien que se plantea las cosas, frente a uno/a de estos kamikazes del amor, tan seguros seguros....que generalmente no dan en el blanco. Pero lo de las películas románticas tiene su aquel....en fin...películas.

Lo que sí me resulta curioso es que le plantearas dejarlo (¿Se lo dijiste para presionarle o con la verdadera intención de hacerlo por la enorme decepción de constatar que es de carne y hueso?)

Ante tal situación la experiencia me dice que lo mejor es hacerlo, y si este mensaje fuera de él... se lo aconsejaría así. Lo del compromiso de boquilla, o con papeles, sirve de bastante poco. Y las garantías son papel mojado.
Lo único que nos da cierta seguridad es el interior que "conocemos" del otro...y por lo que cuentas...está claro que no te han sido suficientes esos 9 años. Y son bastante tiempo.

Tu, digamos, descontrolada reacción aparentemente le ha hecho cambiar...pero en el fondo él la recordará...ahora sabe que no puede confiar en ti. Son los pequeños detalles que demuestran como somos, qué ofrecemos. A veces nos pasan inadvertidos, pero hay momentos en los que se te clavan en lo más profundo, allí anidan...y se desarrollan.

Sé que no te va a gustar, pero...es demasiado evidente. Quizás seas tú la que no está preparada para ese paso. Por lo menos, no lo has demostrado.

No te enfades, sólo es un punto de vista.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 01-10-2010, 19:58:41
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2010
Posts: 3
Predeterminado

Hola Septimo

Muchas gracias por contestar.
Lo de dejarlo se lo planteé realmente para ponerle las cosas fáciles si él lo quería hacer pero no se atrevía, no sé, fueron momentos de una confusión horrible y yo lo que no quería era forzar a nadie a estar conmigo si no me quiere. Te puedo asegurar que le quiero con toda mi alma y que no me imagino poder estar sin él, de ahí que me pusiera tan mal.
Pero esque ahora me siento triste todo el tiempo, me parece ver que todas las parejas de mi alrededor son felices y me da miedo que nosotros no lo seamos y me entran dudas que jamás he tenido, y todo a raíz de ésto.
La verdad esque no consigo entender muy bien por qué tiene miedo a un futuro conmigo si realmente me quiere.
No sé si será normal tener estas dudas o esque me estoy volviendo loca y la que tiene el problema soy yo
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-10-2010, 14:51:35
Principante de Foros24h
 
Registrado: ago 2010
Posts: 62
Predeterminado

Dice bastante de ti, en positivo, que aceptes las críticas. Gracias por aceptarlas.

Para mí es obvio que te has equivocado, que el problema lo tienes tú puesto que no admites la realidad, la realidad común de cualquier persona que se plantea la vida con otra. Lo más normal del mundo es tener dudas, algunas latentes durante mucho tiempo, otras que parecen crecer en momentos de crisis y, incluso en ocasiones, ninguna, como si desaparecieran. Todo lo que le pasa por la cabeza a él es absolutamente normal. El amor es eso, como una montaña rusa, a veces subes, a veces bajas, y cuando bajas sientes vértigo. Eso es todo.


Tu actitud, para hablar en positivo, debería ser la de no darle importancia. Decirle que es normal tener dudas, que tú a veces también las tienes ( y si no lo haces piensa en ello, porque eso sí que es absolutamente extraño), pero que la vida es así. No hay nada seguro, todo se puede desvanecer en un instante. La vida, el amor, el cariño que queda después de la pasión, todas esas seguridades que tenemos son, analizándolas, muy relativas. Somos así. Todo cambia, nada se está quieto ni un instante.

Ah, por cierto. Las demás "parejas felices" de tu alrededor...quizás deberías de observar un poquito mejor, tengo la sensación que "fabricas" com más materia prima de tu "imaginación" que del mundo real.

Y otra cosa. Nunca podrás retener a nadie a la fuerza, él es libre de elegir y por ahora, hoy, elige quedarse ahí, mañana quién sabe...Eso es lo grandioso del tema, cada día se renuevan los votos...o se rompen. Cada día, recuérdalo...y siempre hay que estar atento.

Quizás sería mejor, sin decirle nada, que buscarás motivos por los que él puede estar así. Y luego, cuando creas haberlos encontrado (te harán falta semanas de observación) sin darle importancia, hablarlo, pero de la manera más distendida posible...No obstante, esto es un juego peligroso.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 04-10-2010, 19:43:54
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2010
Posts: 3
Wink

Hola de nuevo Septimo

Te agradezco mucho el que me hayas aconsejado, necesitaba que alguien me mostrara la realidad, y tú me has ayudado mucho.
La verdad esque no hemos vuelto a hablar de ello, pero nos encontramos mucho mejor y creo que por el momento prefiero ver qué pasa y dejarlo correr, no darle demasiada importancia.
Creo que tenía en mi cabeza una historia montada que no se correspondía demasiado con la realidad y ahora necesito seguir adelante.

Muchas gracias por todo
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-10-2012, 02:23:26
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: may 2011
Posts: 1
Predeterminado

Bueno, hay muchas personas que le tienen pavor al matrimonio por que no ven los beneficios que realmente tiene pero pues la verdad cada quien tiene una manera diferente de ver las cosas y eso es respetable

bodas en gijon
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Cerrar Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:01:10.

Foro: Problemas de Pareja

Tema: Miedo al compromiso???


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.1 Política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420