Recordar Datos de Acceso | Registrarse

el perdon

cantabros

el perdon

cantabros

, el Lunes, 20 de Abril de 2009 a las 03:44h
La ausencia de amor a trastocado a la humanidad, la falta de perdón, hace que la vida sea amarga y dolorosa.

La incapacidad de perdonar envenena nuestros corazones y se expresa en un gesto amargo y doloroso en los rostros, además la falta de perdón hace que durante mucho tiempo vivamos en el sentido contrario al amor, en el odio! – El revivir constante mente las ofensas o daños que nos han hecho, refuerza y agranda nuestra energía negativa, nuestra aura se debilita, nuestra energía se desarmoniza y nos provocamos la mas variada cantidad de enfermedades físico-espirituales, además de frenas nuestra evolución; y padecer graves problemas económicos, también te llena de resentimiento, stress y ansiedad, la sanación interior total solo puede ocurrir cuando perdonamos a aquellos que nos han herido.

Pero el perdón, ciertamente no surge en el hombre de manera espontánea y natural, perdonar sinceramente en ocasiones puede resultar heroico para aquellos que se han quedado sin nada por haber sido despojados de sus propiedades, los prófugos y todos los que han soportado el dolor de la violencia, no pueden dejar de sentir la tentación del odio y la venganza, pero la venganza te convierte en un ser mucho peor que la persona que te lastimo.

¨ Todo hecho lleva su recompensa o castigo en si mismo.

Todo lo que hagas quedara grabado y tarde o temprano se revertirá en bien o mal.

La reacción a una acción puede suceder a los pocos días o muchos años después, pero es seguro que las consecuencias a tus acciones regresaran y mientras mas demore la recompensa o castigo, mucho mayor será.

¿ Te han difamado, engañado, maltratado o herido? .

No guardes rencor en tu corazón, ni pienses en la venganza, recuerda que con la misma vara que mides, algún día serás medido.

Aligera tu carga y estarás mas libre para moverte hacia tus objetivos.

Un psicólogo norteamericano, Robert Enright, afirmo que las personas que han sido profunda e injustamente heridas, pueden sanar emocionalmente perdonando a su ofensor.

El fraile Henri Lacordaire dijo: ¿Quieres ser feliz un instante? Véngate ¿Quieres ser feliz toda la vida? PERDONA.

-Perdonar es mirar al futuro, y no guardar recuerdos del pasado, donar es ser optimista y creer que la vida y las personas tienen todavía muchas posibilidades; para perdonar no hace falta abrazar, ni siquiera saludar; basta mirar con amor y sonreír.

La sonrisa es a veces el mejor abrazo.

Quien sonríe así, sinceramente, pone en esa sonrisa lo mejor de su alma.

¿Qué significa perdonar?

- El perdón es una expresión de amor que nos libera de las ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo; no significa que estés de acuerdo con lo que paso, ni que los apruebes.

- Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimo.

- Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causan dolor o enojo.

Perdonar no es lo mismo que justificar, olvidar o excusar, perdonar no es lo mismo que reconciliarse, la reconciliación exige que dos personas que se respetan mutuamente se reúnan de nuevo.

El perdón es la respuesta moral de una persona a la injusticia que otra ha cometido contra ella, uno sin embargo puede perdonar pero no reconciliarse.

El perdonar no borra el mal hecho, no quita la responsabilidad al ofensor por el daño causado.

Perdonar es un proceso complejo, es algo que solo nosotros mismos podemos hacer, al ofrecer nuestra buena voluntad al ofensor, al perdonar al ofensor encontramos el poder para sanarnos al ofrecer este regalo a la a la otra persona nosotros también la recibimos.

¿Pero por que debemos perdonar?

Porque la falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente termina envenenándonos el alma, es el veneno mas destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.

La falta de perdón te ata a las personas con resentimiento, te mantiene encadenado.

El perdón es una declaración que puedes i debes renovar a diario.

Muchas veces la persona mas importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.

¿Pero como aprender a perdonar?

- Perdonar no es lo mismo que disculpar, cuando se alcanza a comprender por que actuó la persona de tal forma, se le disculpa; pero cuando no se llega a entender el motivo de la agresión y no se quiere guardar resentimiento, se perdona.

Pensar en perdonar no significa que se apruebe un comportamiento inaceptable, simplemente se pretende volver a sentir paz dentro del alma, al perdonar no necesariamente se olvida ni se justifica lo que paso.

Por lo general no se perdona de la noche a la mañana, es un proceso largo, en el cual regresan a la mente los agravios y las heridas pero con el paso del tiempo si realmente se perdono de corazón al recordarlo ya no duele.

En ocasiones se daña sin intención a quien esta cerca; se puede lastimar incluso al intentar hacer el bien, tal vez mientras se piensa en la herida que otro nos causo, alguien mas nos esta perdonando a nosotros.

Cuando el hombre llega a sentir odio, guarda una herida como algo injusto que le sucedió, pero habrá que recordar que esta queda dentro de la persona agraviada y no del ofensor ¿vale la pena quemar el alma y olvidarse de vivir por este sentimiento?.

No espere que le pidan perdón probablemente la persona que le ofendió nunca lo haga, tal vez ni se dio cuenta que se siente herido por sus actos, desidace a perdonar aunque su agresor no este presente, trate de liberarse de cualquier rencor lo antes posible, no lo alimente, mientras mas tiempo se odia mas tarda uno en curar su alma.

Realmente es la persona herida la que debe poner de su parte para sanar el alma empiece por tratar de ver a la otra persona que existe dentro de quien le ofendió, ya que su rencor le impide verla y poco a poco el mal que le han hecho se transforma en algo sin importancia y puede que descubra que usted si hubiese estado en la misma situación pudiese haber hecho lo mismo.

Un discípulo de Jesús le pregunto: Maestro, ¿cuantas veces he de perdonar a mi hermano que pece contra mi? , ¿Hasta 7 veces? Jesús le contesto: siete veces no, sino aun hasta setenta veces siete.

Perdonar es un don de Dios.

La oración sincera, procedente de un corazón limpio de pecado, ayuda a desmantelar la ofensa, a perdonar al que nos hirió y así tratar de aplicar en nuestra vidas las enseñanzas de Jesús, que aun al estar a punto de morir por culpa de aquellos a los que había venido a salvar, al estar a punto de morir pronuncio sus ultimas palabras y cambio para siempre la historia del hombre, cuando en su lecho de muerte luego de ser torturado lo único que Salio de sus labios fue: PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN.

- El hombre puede perder su familia, sus bienes naturales, y sigue siendo hombre; pero aquel que ha perdido la capacidad de comprender, de perdonar, ha dejado de ser hombre, se ha convertido en un cadáver, por que ha perdido su alma.

- Perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro padre celestial también os perdonara a vosotros.

( Mateo 6:12)

- Perdonar sinceramente y de buena fe, perdonar sin reservas; he aquí la prueba mas dura a la que puede ser sometido el amor.

(Anónimo)

- Vengándose uno se iguala al enemigo, perdonándole, uno se demuestra infinitamente superior a el.

( Bacón)

- Quítense de ustedes toda amargura, enojo, ira, gritos, calumnia y rencor, junto con toda maldad.

Mas bien, sed bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándose unos a otros, como Dios también los perdono a ustedes en Cristo.

( Efectos 4:31)

- En tu rencor, te castigas a ti mismo por las faltas de otros.

(Gautama el Buda).

Aquel que no perdona se castiga a si mismo, guardando amargura y rencor en su interior, ahuyenta el gozo y la paz, pierde la alegría dejando de vivir, atormentándose con el pasado olvidándose que siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, no dejes que tus días se conviertan en días de chismes, enfermedades, y rencor.

Perdona y tus días volverán a llenarse de sonrisas, abrazos, de palabras dulces, de paz, de sueños y de apretones de manos y sobre todo de honestidad y sinceridad.

Recuerda que la vida no se mide por el número de respiraciones que uno hace, sino por los momentos que nos quitan el aliento.

Sino puedes perdonar, Dios te podrá perdonar, porque si no sabes perdonar, tampoco sabrás pedir perdón con sencillez y humildad.

www.dharmasutra.es.tl
- Leer más -
Temas Relacionados:
perdon por mi ausencia

perdon por mi ausencia

clairesorpraise en Moderadores
3 Respuestas

Parece que Nacho me ha contagiado la gripe a traves de la red Lo cierto es que estoy bastante malita, (desde el domingo con 39 de fiebre) Asi que si no me véis estos dias por el foro es por eso,...

el perdon

el perdon

cuarentarrepentido en Anuncios para el amor
5 Respuestas

Ahora ya con casi 50 me doy cuenta de que la vida me ha enseñado muchas cosas, algunas las he aprendido y otras no por desgracia. Cuando era mas joven siempre tuve éxito, los estudios me fueron...

Para que vuelva pidiendo perdon

Para que vuelva pidiendo perdon

Maykt en Vídeos
0 Respuestas

Ritual para que vuelva pidiendo perdon de la Doctora SEDIT. Vidente, hechicera y bruja más confiable a nivel internacional. Regreso a tu pareja, consulta gratis, confidencial y rápida te ayudo a...

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Relacionado:

No hay entradas