Ver Mensaje Individual

#3 (permalink)  
Antiguo 12-09-2013, 14:12:23
rlorenzo rlorenzo is offline
Novat@ de Foros24h

Predeterminado

A menudo nos resulta más sencillo pedir al otro que realice cambios para sentirnos mejor, que mirar hacia dentro y cambiarnos a nosotros mismos.

Hay algo que está claro...no podemos cambiar a otras personas. No tenemos poder sobre los demás porque son seres individuales y libres. De hecho, se vulnera su derecho y su libertad al intentar que sea diferente. Pero SIEMPRE, en todo momento, podemos cambiarnos a nosotros mismos. Al fin y al cabo, hacemos lo que queremos y pensamos lo que queremos libremente. Que otro pretendiera que hicieramos algo distinto, probablemente no sería de muy buen gusto por nuestra parte.

Entonces, podrías preguntarte a ti mismo: ¿Para qué necesito que esté tan pendiente de mí?, ¿De verdad me da razones para sentirme inseguro?, ¿O simplemente estoy pasando un periódo de inseguridad porque tengo muchos miedos y lo estoy responsabilizando a él de no proporcionarme la seguridad que desearía tener?

En todo caso Pluto30, siempre es bueno conocerse a sí mismo. Que sentimos, que pensamos, porque actuamos de una manera concreta y observar porque motivo queremos algo de otros. Muchas veces buscamos en los demás aquello que no encontramos en nosotros mismos.

Es un bonito trabajo interior, aunque cueste reconocer y duela ver nuestros puntos débiles.

Sentirte mejor contigo mismo facilitará mucho que se elimine esa amarga sensación que entiendo te recorre por dentro.

Por cierto, te acompaño una frase de OSHO, las causas de tu sufrimiento, que me gusta mucho y siento que va con la situación:

Querer controlarlo todo.
Desear que las cosas sean como tú quieres.
Aferrarse a lo que no puede ser.
Desear que el pasado sea diferente.
Querer que otros sean como tú quieres que sean.
No aceptarte tal y como eres en cada momento.
En resumen, vivir en tu mente y perderte el presente.

Un abrazo!
Responder Con Cita